Los 7 mejores ejemplos de valores de la empresa - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
SEO

Los 7 mejores ejemplos de valores de la empresa – Aprendermarketing.es

Los valores fundamentales de los valores de la empresa son la estrella guía que mantiene a los líderes y empleados en el camino y en línea con ciertos estándares comerciales. Sin embargo, no es suficiente simplemente definir los valores, deben estar profundamente arraigados en la cultura corporativa. Estos valores deben convertirse en un rasgo distintivo de la empresa y distinguirla en el mercado.

¿Cuáles son los valores de la empresa?

Los valores de la empresa son las normas y principios básicos de la organización establecidos por sus fundadores. Este es el ADN, la brújula, la filosofía y el segundo nombre de la empresa. Los valores de la empresa definen por qué una organización vive y funciona de la forma en que lo hace.

Los valores dan forma a la cultura corporativa. Están en el centro de las relaciones entre los miembros del equipo y los clientes, accionistas y socios.

Sus valores deben guiar a los líderes de la empresa en sus actividades diarias y tomar decisiones comerciales importantes. El estricto apego a los valores corporativos por parte de la alta dirección, integrándolos en el trabajo diario, contribuye a la cultura corporativa entre los empleados. Tenga en cuenta: no debe culpar a los empleados comunes por no seguir los valores de la organización si los altos directivos no se adhieren a ellos.

¿Por qué son importantes los valores de la empresa?

Para aumentar la productividad del equipo, no basta con mantener un ambiente agradable en el lugar de trabajo. Los empleados necesitan ver lo que hacen como parte del trabajo en general. Los valores excepcionales de la empresa determinan este resultado y las formas de alcanzarlo.

Investigar prueba del consuelo de que las empresas con valores intrínsecos desarrollados tienen más éxito que las que no los tienen o están subdesarrolladas. Tanto los profesionales experimentados como los profesionales emergentes quieren trabajar para organizaciones cuyos valores se alineen con los suyos. Los empleados pueden tener objetivos diferentes. Para algunos, lo principal es el salario.

Para el avance de la carrera de otros. Para el tercero – nueva experiencia profesional. Los valores de la empresa unen a las personas con diferentes objetivos, dándoles la oportunidad de realizarlos mientras trabajan hacia una misión común. Organizaciones con esta misión suelen tener éxito con los que no.

Los 7 mejores ejemplos de valores de la empresa

Estas diez empresas están logrando un gran éxito. Los siguientes ejemplos demuestran esto de la mejor manera posible.

American Express

AmEx es una compañía financiera estadounidense. Sus valores fundamentales son: «responsabilidad con el cliente, honestidad y trabajo en equipo». Los empleados de la empresa no solo atienden cortésmente, sino que hacen todo lo posible para ayudarlos, incluso si no está en las instrucciones. Por ejemplo, una vez que el gerente del café vendió accidentalmente a un visitante un pastel de demostración, un maniquí que consiste en sustancias químicas nocivas a sabiendas.

El comprador pagó con tarjeta AmEx. Al enterarse de la preocupación, el gerente, presa del pánico, tuvo que impedir que la empresa encontrara un cliente antes de que probara el pastel. De lo contrario, puede terminar en un desastre. Aunque la empresa no cuenta con un protocolo de actuación al respecto y la situación de fuerza mayor se presentó por causas ajenas a ella, los funcionarios de AmEx ayudaron a localizar al titular de la tarjeta. Pudieron llamarlo antes de que se comiera el postre cuestionable, lo que le permitió evitar problemas.

Google

Valores de la empresa-02

La corporación multinacional estadounidense creó el motor de búsqueda más popular del mundo. La empresa cree: «lo principal es centrarse en las necesidades del usuario, y se puede ganar dinero sin perjudicar a nadie». Y no se sorprenda por la redacción: Google se preocupa por los usuarios y no permite la visualización de publicidad ofensiva. contenido en páginas con resultados de búsqueda. Las «sanciones» también incluyen la publicidad que cubre el contenido del sitio.

Coca

Valores de la empresa-03

El mayor productor de refrescos del mundo llama a los valores centrales de su empresa «Diversidad y responsabilidad». La diversidad afecta no solo a los productos, sino también a los empleados. Las personas de todas las razas, nacionalidades y géneros tienen las mismas oportunidades de inclusión. Cualquiera puede estar satisfecho. La empresa es totalmente responsable de la calidad de sus productos y de crear el entorno de trabajo más favorable para los empleados.

Bayhealth

Valores de la empresa-04

Este sistema de salud sin fines de lucro opera en el centro y sur de Delaware, EE. UU. La empresa se esfuerza por proporcionar la máxima comodidad a los pacientes en las clínicas y el trabajo de los empleados. Bayhealth ha creado una plataforma conveniente para la retroalimentación del equipo y la gerencia. Permite al personal médico informar con prontitud a las autoridades sobre problemas que requieren resolución inmediata y recibir la asistencia necesaria.

de Coborn

Valores de la empresa-05

Coborn’s es una gran cadena de supermercados en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Los empleados son de gran valor para la tienda. Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, la Compañía no solo no despidió a nadie, sino que aumentó sus salarios para apoyar a los trabajadores. Al mismo tiempo, la red ha garantizado un nivel de seguridad sin precedentes en todos los puntos de venta, protegiendo al personal y a los clientes del coronavirus.

Descubrir

Valores de la empresa-06

Los valores de una empresa financiera estadounidense: «apertura, cooperación, respeto y voluntariado». La empresa apoya y alienta firmemente a los empleados que se dedican a la filantropía personal o que ayudan activamente a los voluntarios. La empresa incluso tiene un programa especial de donación a través del cual cada empleado puede ayudar a una fundación benéfica u organización social de su elección.

hubspot

Valores de la empresa-08

E es otro desarrollador de plataformas de CRM para marketing, atención al cliente y ventas. La misión de la compañía es ayudar a los clientes a crecer. También hay una cultura corporativa amigable especial. Como dice la compañía, «nuestros empleados son personas humildes, encantadoras, empáticas, adaptables, de mente abierta y simplemente maravillosas». ¿Te gustaría trabajar con estos súper colegas?

Conclusión

El éxito de una empresa está determinado en gran medida por sus valores. Pero no tanto sus declaraciones, sino cuánto son respetados por la dirección y los empleados de base. Las organizaciones unidas por una misión común y que luchan por un objetivo común logran un éxito comercial mucho mayor que las empresas con valores claramente definidos. Los valores corporativos unen al equipo, haciéndolo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba