Los CMO han identificado estas 4 tendencias como sus principales prioridades para el éxito este año - Aprender Marketing
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Los CMO han identificado estas 4 tendencias como sus principales prioridades para el éxito este año

No hace falta decir que el año pasado fue una época de grandes cambios para los especialistas en marketing. En artículos anteriores, hablé sobre cómo los CMO y los ejecutivos están respondiendo a una variedad de tendencias emergentes, desde los nuevos requisitos digitales y las preferencias de los clientes hasta la creciente fragmentación y diversidad en la fuerza laboral. Sin duda, estos cambios han remodelado el panorama del marketing tal como lo conocemos, lo que ha llevado a los líderes empresariales a buscar nuevos modelos operativos y soluciones digitales para mantenerse al día.

Con la disrupción global en curso que marca el comienzo de una nueva era digital e híbrida, es hora de que los líderes acepten que no hay vuelta atrás. McKinseyel futuro del trabajo es mixto, y voz de forrester 2022 es un «año valiente» y la demanda solo se fortalecerá. Los líderes de marketing estratégico deben replantear sus agendas a la luz de estas nuevas realidades para tener éxito este año.

Entonces, ¿en qué deben enfocarse los líderes al considerar el camino futuro de su organización? Veamos cuatro áreas que los líderes deben priorizar para obtener una ventaja competitiva en 2022:

1. El costo de la comunicación ineficaz: Supere el creciente impacto de los malentendidos en su negocio para adaptarse y escalar.

El éxito en el lugar de trabajo digital requiere agilidad para reinventar las operaciones, pero un factor importante que se pasa por alto impide que los especialistas en marketing impulsen el crecimiento: la comunicación ineficaz.

Como una cuestión de hecho, Nuevas fechas lanzadas La encuesta de Grammarly y Harris estima que las empresas estadounidenses pierden hasta 1,2 billones de dólares al año, o 12 506 dólares por empleado, debido a la mala comunicación en el lugar de trabajo. Esto es especialmente cierto para las funciones de comunicación intensiva como el marketing. Y ahora, las demandas cambiantes de los empleados y los clientes continúan amplificando el impacto de los malentendidos entre las organizaciones.

desde Comercio electrónico y crecimiento omnicanal para una rápida aceptación nuevas herramientas digitales, las marcas y los clientes están emergiendo e interactuando de más formas y en más lugares que nunca. En este contexto, permitir una comunicación clara, persuasiva y coherente, independientemente del canal o el contexto, es fundamental para la productividad y el compromiso.

Al construir una base de comunicaciones internas y externas efectivas, los líderes se vuelven más resistentes para crecer más rápido, controlar los costos y crear experiencias rediseñadas para clientes y empleados.

2. CX como motor de crecimiento: Aborde los persistentes disruptores del mercado ofreciendo experiencias excepcionales que equilibren la calidad y la eficiencia.

Las nuevas turbulencias del mercado están impulsando un enfoque renovado en la marca y la experiencia del cliente en un momento en que se está volviendo cada vez más importante para el éxito empresarial.

A medida que el gasto de los consumidores continúa abrumando las cadenas de suministro, predicción experta La inflación y los aumentos de precios seguirán intensificándose. Esto dará como resultado mayores expectativas de que los clientes paguen esos precios. En respuesta, CX alcanzará un punto de inflexión crítico este año, ya que los líderes comerciales y de marketing deben duplicar la experiencia del cliente para justificar el aumento de los costos y mantenerse al día con la demanda.

El éxito de la marca depende de un delicado equilibrio entre cumplir con las expectativas del cliente y la calidad y la eficiencia, es decir, mantenerse al día con los patrones de alto consumo y brindar una experiencia mejor y más consistente. Los ejecutivos deben superar la diferenciación de marca innecesaria en todos los canales y equipar a los equipos con las herramientas adecuadas para satisfacer las necesidades de los clientes de manera rápida y consistente.

Aquellos que brinden una experiencia consistentemente atractiva obtendrán una ventaja, consolidando una base de clientes leales a medida que la cadena de suministro se normaliza.

3. El auge del empoderamiento de los empleados: Involucrar a los empleados y clientes mediante la creación de un entorno de trabajo de confianza y empoderamiento.

Los especialistas en marketing ya no pueden ignorar que las experiencias de los empleados y los clientes están inextricablemente vinculadas. Una experiencia exitosa del cliente depende primero de construir un equipo comprometido y eficiente que represente la marca de manera efectiva.

Pero demostrado por la «gran resignación». No hay señales de desaceleración Creación de un mundo cada vez más globalizado Más equipos interculturales, involucrar a todos los empleados y retener a los empleados nunca ha sido tan difícil. En un mundo en el que los empleados tienen cada vez más opciones, brindar una excelente experiencia a los empleados será el diferenciador clave. Como una cuestión de hecho, estudios muestran Este año, los líderes empresariales están priorizando la satisfacción y retención de los empleados sobre la productividad del equipo y la satisfacción del cliente.

Destacarán los líderes que ofrezcan un nuevo enfoque agnóstico de ubicación para EX, es decir, reinventar experiencias y transformarlas en experiencias atractivas y fluidas independientemente de la ubicación o el contexto. El empoderamiento de los empleados estará en el centro de este enfoque, ya que los líderes deben aplicar nuevas herramientas y estrategias para aumentar el potencial de los empleados, aumentar su confianza y ayudarlos a ser más productivos, independientemente de su ubicación.

Este enfoque en el empoderamiento sustentará el lugar de trabajo digital, permitiendo nuevas experiencias de clientes y marcas y redefiniendo la productividad con la experiencia en el centro.

4. La empatía es necesaria: Priorizar las relaciones para satisfacer las necesidades de los clientes y empleados.

En muchos sentidos, las restricciones de los últimos dos años a menudo han hecho que las interacciones sean más objetivas y transaccionales. Esta falta de relaciones interpersonales hace que tanto los clientes como los empleados pidan más empatía. Apoyo emocionalmente sensible Por empleadores y marcas.

Pero eso, junto con el cambio a lugares de trabajo híbridos y la afluencia de puntos de contacto digitales que han surgido en los últimos meses, es un gran desafío. Esto plantea un doble desafío para los especialistas en marketing: mantenerse al día con el gran volumen de interacciones que ocurren en los sistemas y al mismo tiempo ofrecer una mayor calidad en todos los sistemas.

En respuesta, los líderes deben invertir en la empatía en el lugar de trabajo como una prioridad comercial estratégica. La tecnología centrada en el ser humano juega un papel fundamental en este proceso, ya que ayuda a los equipos a moverse más rápido mientras mantiene la marca humana. Con soluciones automatizadas e integradas como las plataformas de mejora de la comunicación, los líderes pueden hacer más conexiones humanas, enviar el tono correcto y crear conexiones más genuinas con empleados y clientes en todos los lugares donde ya operan.

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En el futuro, los CMO y los líderes de marketing deben aceptar que la incertidumbre es la única constante que pueden esperar. Como señala Forrester, ahora es el momento de ser audaces: una tremenda oportunidad espera a aquellos que redefinen el status quo.

Al centrarse en las áreas anteriores (invertir en comunicaciones efectivas, equilibrar cuidadosamente las necesidades de los nuevos clientes y empleados y priorizar la empatía y las relaciones), los especialistas en marketing están preparados para adaptarse y crecer este año y más allá.

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Descargue el informe para obtener más información sobre cómo remodelar el éxito en la era del trabajo híbrido y el impacto comercial de los malentendidos».El estado de la comunicación empresarial: la columna vertebral del negocio está rotay acceder www.grammarly.com/negocios.

Este artículo patrocinado fue escrito por Dorian Stone, Jefe de Ingresos Organizacionales, gramática.

Sobre el Autor

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