Los enlaces salientes y su impacto en el SEO – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
Marketing online

Los enlaces salientes y su impacto en el SEO – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es

Los enlaces son la savia de Internetsus vasos comunicantes. Sin ellos, los sitios web serían compartimentos estancos. Pero, al igual que ocurre con las personas, ninguna web es una isla, por ello necesita de los incluye destacados a sitios externos (enlaces salientes).

Sin embargo, muchos responsables de sitios son reticentes a enlazar por miedo a que su web pierda autoridad (el venerado zumo de enlaces o jugo de enlace ) o sus visitantes se escaparon hacia otro sitio. que enlazar un sitio de dudosa reputación, ilegal o piratas perjudican el SEOasí como los enlaces rotos, pero en el resto de casos, enlazar externamente mejorar para nuestro posicionamiento weben Google así que cómo pensar.

¿Cuando nos Benefician los enlaces salientes?

Podemos enlazar sin miedo cuando el sitio de destino:

  • Proporciona información adicional a nuestro artículo, de forma que lo enriquezca
  • Es un sitio web de Reconocida Autoridad y Credibilidad (Wikipedia, IMDB, sitios web gubernamentales, etc.)
  • Está relacionado con tu industria o área de actividad
  • Mejora la experiencia de usuario
  • Es la referencia o fuente de nuestra información (bibliotecas, documentos, ensayos, tesis, etc.)
  • Es un lugar para el que «pone la mano en el fuego»

Por otra parte, si tus enlaces destacados son un contenido patrocinado o de afilados, deberías llevar la etiqueta «nofollow», según las directivas de Google.

Diversos Experimentos (uno pequeño de Miguel Cidre de SEO Rocket y de la agencia SEO Recargaruno de los más rigurosos y completos realizados hasta la fecha han demostrado que, si bien no conocemos a ciencia cierta el peso de este factor en el posicionamiento web, los enlaces destacados a sitios externos mejoraron el posicionamiento de los posts donde se incluyerondesmontando el faso mito de la perdida de Link Juice.

Con el resto de bajo control de variables, en el experimento de recarga, los sitios web con enlaces esenciales se posicionaron mejor que aquellos sin enlace alguno.

La conclusión de Podemo: Un artículo con enlaces externos es siempre para el usuario un recurso mucho más valioso que un artículo sin enlace alguno, lo cual será recompensado por los buscadores.

Si bien la creencia general es no tener más de 100 enlaces externos desde una misma página, siempre y cuando estés enlazando a sitios de calidad, esos enlaces no solo no afectarán negativamente en el ranking tu, sino que pueden mejorar tu SEO.

Navegación de entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba