giok77

giok77

giok77

slot bonus new member

rumah88

Los mejores eventos de marketing inmersivo de 2023

No sé ustedes, pero mi enfoque de los eventos de la industria ha cambiado drásticamente con el declive de COVID. Tengo dos voces diferentes en mi cabeza:

  • Alguien que añora el networking personal, la emoción y la adrenalina pura en los grandes eventos.
  • Otra es ser muy exigente con respecto a cuándo y cómo viajo y asegurarme de que mi salud sea mi principal prioridad.

Pueden caer en un lado de esta ecuación, en el otro o en algún punto intermedio, pero no se puede negar que los eventos seguirán siendo una vía importante para los especialistas en marketing.

Habiendo explorado los eventos de tecnología y medios inmersivos para los especialistas en marketing antes de la pandemia, tenía curiosidad por ver cómo había cambiado el panorama en los últimos años.

La mayoría de los eventos que figuraban en la lista antes de COVID están de vuelta en pleno apogeo como eventos presenciales en 2023. Algunos optan por pasaportes digitales, con la esperanza de brindar una buena opción para quedarse en casa.

Entonces, sin más preámbulos, a continuación se encuentran mis mejores opciones para los especialistas en marketing que buscan flexionar su fuerza de marketing de metaverso.

1 de febrero de 2023 / Virtual (Consulta aquí el resumen)

La comunidad de Gatherverse se enfoca directamente en el metaverso y el impacto en la comunidad que estas nuevas tecnologías representan para los líderes empresariales y las organizaciones.

El grupo lidera con Bienestar, Ética y Seguridad, que es un cambio refrescante de muchos otros eventos tecnológicos que se centran más en el ROI y los resultados comerciales. De manera similar a los principios de mi Manifiesto del Metaverso, hay un fuerte enfoque en la inclusión y la ciudadanía digital, y la accesibilidad del Metaverso para todos.

El grupo ofrece varios eventos virtuales cada año sobre una variedad de temas que van desde las mujeres en la tecnología hasta el atletismo en el metaverso. AI ​​Summit brindó información valiosa para los especialistas en marketing a medida que todos lidiamos con la forma en que los avances en AI están cambiando y afectarán nuestro rol y las estrategias y tácticas están avanzando.

27 de febrero – 2 de marzo de 2023 / Barcelona, ​​España

El papel de 5G en el panorama de los medios inmersivos no se puede subestimar. A medida que más consumidores adopten 5G, también lo hará la capacidad de crear y compartir experiencias asombrosamente inmersivas a través de dispositivos móviles.

Algunas de las sesiones temáticas de Metaverse este año incluyen:

  • NFT: ¿La maravilla de un solo éxito?
  • De Metaverse a Matterverse, cómo hacerlo bien.
  • ¿Quiénes son los nuevos consumidores en la Web 3.0?

Con más de 100.000 asistentes de todo el mundo, este tiene que ser el evento más grande de esta lista.La conferencia albergará los últimos y mejores avances tecnológicos inmersivos de los grandes jugadores con grandes presupuestos.

El MWC se apodera de toda la ciudad y la vivienda y el transporte se convierten en un gran desafío. Planee esperar en largas filas para el transporte público y los taxis, así que considere caminar en su lugar. Barcelona es una de las ciudades más bonitas y transitables que he visitado.

Artículo Recomendado:  Innovid adquirirá TVSquared, uniendo CTV y medición y atribución de TV lineal

10 al 19 Marzo de 2023 / Austin, Texas, EE. UU. (Pases en línea disponibles)

Nacido originalmente como un festival de música, SXSW se ha convertido en un fenómeno masivo con alrededor de 75,000 asistentes y hoy atrae a profesionales de las industrias del cine, la música y la interacción.

La tecnología y la experiencia de marca se combinan en SXSW, con una pista completa dedicada a las marcas y el marketing. Los mejores equipos creativos del mundo acuden a Austin, con la esperanza de mantenerlo inusual y destacar en un paisaje lleno de gente.

Al igual que los Cannes Lions, muchos profesionales se dirigen a Austin sin una insignia oficial de SXSW, ya que hay cientos de eventos gratuitos. Es imperativo que planifique, prepare y se concentre en los eventos más importantes antes de llegar.

No se recomienda conducir en el centro de Austin y caminar es probablemente la mejor manera de moverse. Evite la tentación de usar su ropa más moderna, ya que usar zapatos cómodos y opciones prácticas de ropa es definitivamente el camino a seguir.

Aunque el clima en Austin tiende a ser soleado, no está garantizado y se recomienda empacar ropa para todo clima, como un poncho para la lluvia.

12-16 Abril 2023 / Laval, Francia

Laval Virtual es una conferencia de la industria con alrededor de 20 000 participantes al año, que se reúne en un pequeño pueblo a las afueras de París.

Destacando un fuerte enfoque en la industria y los usos de casos comerciales para inmersivos como el cuidado de la salud, la arquitectura y la construcción, los años anteriores incluyeron pistas dedicadas a temas transversales de la industria como marketing, distribución, infraestructura, 5G, narración y percepción.

Esta conferencia se centra directamente en la tecnología inmersiva de empresa a empresa. Entonces, si está más interesado en las campañas de consumidores, esta podría no ser la mejor opción.

Laval es una ciudad llena de historia, construida en el siglo XI. Hay castillos, museos y muchas especialidades locales para disfrutar durante su estancia. Proporciona un hermoso telón de fondo para la red de inmersión de la industria que tiene lugar fuera de las sesiones del evento.

15-19 Abril 2023 / Las Vegas, Nevada, EE.UU.

NAB es un espectáculo masivo que abarca todo el ecosistema digital, incluida la publicidad, el desarrollo de aplicaciones, la inteligencia artificial, el audio, la realidad aumentada, la transmisión, el cable, las soluciones en la nube, el video digital, el cine, la realidad mixta, la realidad virtual y 5G más.

Este es un evento de la industria que atrae a profesionales de todas las disciplinas que desean avanzar en sus carreras, adquirir conocimientos, experimentar capacitación de vanguardia, aplicar la última tecnología y conectarse con líderes de la industria que impulsan el arte, la ciencia y el negocio del contenido.

Artículo Recomendado:  ¿El metaverso crecerá o se irá a casa?

El programa presenta una amplia gama de pistas técnicas inmersivas, con un enfoque en el contenido que es de particular valor para las emisoras y los profesionales de los medios.Este año, el programa incluye una pista de narración visual que seguramente presentará contenido inmersivo innovador.

El espectáculo también cuenta con un espacio de teatro inmersivo dedicado donde los expositores y los oradores pueden mostrar las últimas capacidades de transmisión inmersiva.Si se encuentra en Las Vegas, es posible que tenga la tentación de buscar un hotel en el Strip, pero le recomiendo que busque un hotel fuera del Strip más cerca. al centro de convenciones, ya que tienden a ser más baratos y ofrecen un agradable respiro del ajetreo y el bullicio de la capital mundial del juego.

10-11 Mayo 2023 / Ciudad de Nueva York, EE. UU.

Accesible solo por invitación, esta red privada de líderes de marca de marketing de alto perfil es el hogar de algunas de las mentes más innovadoras de la industria. Tuve la suerte de recibir una invitación especial para su evento de otoño en Santa Clara, y quedé profundamente impresionado. .

Este grupo representa uno de los aspectos más importantes de los eventos de la industria: la creación de redes de poder.El grupo muy unido proporciona una red discreta y de apoyo de comercializadores de marca que debaten abiertamente sobre los desafíos actuales.

Hay una tarifa de membresía y un proceso de verificación para unirse al grupo, pero esto asegura que ambas partes encajen bien. Los temas y el contenido que se ofrecen en sus reuniones seguramente alcanzarán las tendencias actuales para los especialistas en marketing de marca, incluidos todos los inmersivos y de metaverso.

La intimidad de estos eventos permite el desarrollo de conexiones significativas en la industria de las que pueden carecer los eventos más grandes.

31 de mayo–2 de mayo Junio ​​de 2023 / Santa Clara, California, EE. UU. (Pases en línea disponibles)

He asistido a AWE en los últimos años y he visto esta conferencia madurar hasta convertirse en un evento XR de primer nivel. Estoy encantado de haber sido invitado nuevamente este año para presentar un estudio de caso sobre cómo el equipo de marketing de Intel está involucrando a las audiencias de desarrolladores con la realidad aumentada.

El evento de tres días de este año presenta múltiples pistas que serán de interés para los especialistas en marketing, incluidos el comercio minorista, el comercio electrónico, la publicidad, Web3, IA y seres virtuales, juegos y entretenimiento. y medios

Teniendo lugar en el corazón de Silicon Valley, AWE reúne a los inversores con las últimas empresas emergentes centradas en XR. Esta es la conferencia a la que debe asistir si está buscando tecnología de punta que pueda llevar sus campañas al siguiente nivel.

19-23 Junio ​​2023 / Cannes, Francia

Artículo Recomendado:  Cómo convertir el anuncio de un gran comprador en oportunidades de carrera B2B

Cannes Lions explora el valor de la creatividad en la comunicación de la marca. El festival de cinco días y la ceremonia de entrega de premios brindarán a la industria acceso a nuevas ideas, investigación del consumidor y nuevas tecnologías que ayudarán a crear y dar forma a la cultura popular.

En los últimos años, hubo pistas que mostraron marcas que utilizan tecnologías inmersivas para atraer al público. Si desea establecer contactos con equipos y agencias de marketing de clase mundial, ¡entonces esta es la conferencia para usted!

Los pases para las sesiones oficiales de la conferencia comienzan en $3,000 y más. Sin embargo, todos los editores imaginables organizan talleres "no oficiales" y eventos de networking. Los veteranos de la conferencia pueden regresar cada año sin comprar un pase y aún así tener una agenda repleta.

Cannes Lions tiene más que ver con la construcción y la promoción de la marca que con la tecnología, así que no visite con la esperanza de encontrar Marketing inmersivo 101 o contenido táctico junto con algunos de los mejores equipos de marketing de la industria mientras bebe vino rosado en la playa.

Tuve la suerte de presentarme en una colaboración previa a la pandemia con Brand Innovators en Cannes y estoy seguro de que traerán algunos oradores excelentes con tecnología de punta nuevamente este año.

Septiembre 2023 / Ciudad de Nueva York, EE. UU.

Este evento de cuatro días presenta una combinación de contenido de liderazgo de pensamiento y sesiones especiales atractivas, con asistentes que van desde profesionales de relaciones públicas y ejecutivos de publicidad hasta directores de marketing y consultores de redes sociales.Ha habido docenas de sesiones en los últimos años, el presente año seguramente será impresionante aún más.

Esta conferencia, que se lleva a cabo en la bulliciosa ciudad de Nueva York, reúne a las principales figuras del negocio de los medios. Con la disminución de las cifras de visualización de televisión y el aumento de la circulación del contenido, los asistentes obtendrán una mirada detrás de escena del futuro de la publicidad, similar a Cannes, se planean cientos de sesiones y fiestas, por lo que es importante hacer su tarea antes de llegar.

También organizo un evento virtual mensual en vivo para los especialistas en marketing que buscan explorar espacios inmersivos, y me encantaría que asistieras. Nos reunimos el cuarto viernes del mes a las 12:00 p. m. PT a través de Zoom. Puede obtener más información y encontrar el enlace para conectarse. Aquí.

Lo anterior de ninguna manera es una lista completa de todas las conferencias relacionadas con el marketing en Metaverse en 2023, así que no se demore. Conéctate conmigo en LinkedIn y compartir cualquier gran opción que me haya perdido.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir