Los patrocinios deportivos para mujeres deportistas crecieron un 20% en 2022

Fue un año de auge para los patrocinios deportivos, especialmente para las mujeres deportistas. SponsorUnited experimentó un crecimiento interanual del 20 % en acuerdos de patrocinio para atletas femeninas en 2022.

Las marcas aprovecharon estas asociaciones a través de los canales digitales, incluidas las redes sociales, donde el patrocinio de atletas femeninas experimentó un aumento del 70 % en la participación este año. Para 2024, se prevé que las mujeres superen a sus pares masculinos en participación social.

Estrellas brillantes. La estrella del tenis Serena Williams y Alex Morgan de la National Women's Soccer League tienen 27 patrocinios, la mayor cantidad de cualquier atleta femenina.

En la carrera masculina, el atleta de pista y campo de Norfolk State, Rayquan Smith, lideró el campo con 58 patrocinios, seguido por el jugador de críquet Virat Kohli con 44 acuerdos.

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ceros Una gran historia es el avance de los acuerdos de nombre, imagen y semejanza (NIL) otorgados a atletas universitarios, una práctica legalizada por la Corte Suprema de EE. UU. en 2021. Ahora hay una docena de atletas universitarios que ganan $ 1 millón o más con NIL.

El fútbol es el principal deporte universitario con 598 NIL.

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ligas profesionales. ¿Qué liga deportiva profesional tiene más patrocinios? Esa sería Major League Baseball con 3.350 contratos en 2022.

La Liga Nacional de Fútbol quedó en segundo lugar con 3.000 acuerdos.

Crecimiento en organizaciones benéficas. Se espera que los patrocinios a atletas profesionales y organizaciones benéficas para atletas crezcan un 25 % en 2022, según Sports Sponsorship Year in Review de SponsorUnited.

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La plataforma de información de SponsorUnited rastrea 1,1 millones de patrocinios y respaldos para 250.000 marcas y propiedades.

Por qué nos importa. Los canales digitales permiten a los fanáticos de los deportes enfocarse en los deportes y atletas que aman, independientemente de la cobertura de los principales medios, lo que abre nuevas oportunidades tanto para las marcas como para los atletas.

Los acuerdos de NIL para atletas universitarios están abriendo nuevos caminos, ya que representan una categoría de atleta con la que se puede relacionar más que un All-Star de varios años, una cualidad que está preparada para las redes sociales y otras formas de participación digital.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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