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Magic of Copywriting (Redacción Creativa) – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es

las palabras son fuertes, Una oración puede cambiar tu estado de ánimo y motivación textos publicitarios esta copiar ideas Siempre estamos buscando palabras y frases que lleven a la acción y la conversión. Quizás te estés preguntando: si una palabra es de tanta importancia, ¿cuál debo usar? ¿Qué palabras y frases son tan poderosas, tan "mágicas" que llaman la atención?

La ciencia de la redacción publicitaria y la psicología de los titulares muestran cómo una palabra marca la diferencia entre ganar y perder un cliente.

Probablemente ya sepa por experiencia propia que algunas palabras tienen un significado. Todos los días haces clic en el titular porque una palabra te llamó la atención o haces clic en el botón de registro porque la palabra evoca emoción.

Esto se ha demostrado claramente en varios estudios, como el de la psicóloga social Ellen Langer. Lange demostró el poder de la palabra en un experimento simple y elegante en el que pidió a la gente que se saltara la cola de la fotocopiadora. Intenté tres formas diferentes de consultarlo:

  • Lo siento, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar una fotocopiadora? – 60% aceptado.
  • Lo siento, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la fotocopiadora si tengo prisa? ” - 94% aceptado.
  • Lo siento, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar una fotocopiadora porque necesito hacer varias copias? - 93% aceptado.

Aunque la tercera excusa de Langer era obviamente estúpida, resultó ser completamente irrelevante. La palabra desencadenante, "magia", es "como". Esto le da al interlocutor una razón, incluso una absurda. Darle a la gente una razón para hacer algo es muy poderoso.

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Neurológicamente tenemos una respuesta instintiva a las palabras y al lenguaje. El cerebro primitivo es la parte que controla la toma de decisiones. Como resultado, las palabras que usa para persuadir a su viejo cerebro son a menudo las palabras más directas, simples, persuasivas e intuitivas que tiene.

Esta investigación nos brinda una gran pieza de tecnología para usar: una lista de palabras mágicas que se ha demostrado que hacen que las personas compren bienes y servicios. Palabras que puede insertar hábilmente en cualquier texto (anuncios de publicaciones electrónicas, comunicados de prensa, sitios web, blogs, titulares, folletos, etc.) y esas mismas palabras poderosas aumentarán en gran medida el potencial de ventas de su texto...

Suena bien, ¿verdad? Esto se debe a que automáticamente evocan ciertas emociones en el lector que lo hacen comprar. Un requisito básico para todo autor creativo.

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palabras fuertes al escribir

Hay muchos estudios y opiniones sobre las palabras más poderosas en el copywriting. Pero si tuviéramos que elegir solo algunas palabras mágicas, serían:

  • ella
  • es gratis
  • Nuevo
  • inmediato
  • Eres bienvenido
  • como

En esta breve lista, la palabra "usted" es probablemente la más influyente. El uso de esta palabra le permite al lector concentrarse en su mensaje. Es mejor usar "usted" que palabras como "nosotros", "nuestro" y "nosotros". La conversación cara a cara es la piedra angular de la escritura centrada en el cliente, el tipo de escritura persuasiva que convierte a los lectores en clientes.

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Vale la pena reflexionar sobre la palabra presentar porque cuando la usas, invitas a tus lectores a hacer una escapada a su lugar feliz o escenario ideal. Un lugar sin dolores ni preocupaciones, sin tus problemas. Invocar este tipo de guión es una excelente manera de comenzar a escribir, hacer preguntas y luego ofrecer soluciones y seguimiento. La clásica fórmula de redacción..

Según muchos autores, otras palabras fuertes y persuasivas son:

  • Único
  • rareza
  • Excitante
  • estupendo
  • Especial
  • secreto
  • oculto
  • exclusivo
  • revelado
  • actualmente
  • Resultado
  • directo
  • Simple
  • garantía garantizada
  • intenta
  • simple
  • Definitivamente
  • dinero
  • barato
  • regalo
  • profesional
  • intenta
  • entregar
  • oportunidad
  • Descuento

Antes de usar esta lista de palabras libremente, debes pensar en la emoción que deseas evocar. Piensa en cómo quieres que se sientan tus lectores. Por ejemplo, considere un caso con una oración:

El descuento es válido hasta la medianoche del viernes.

¿Cómo quieres que se sientan nuestros lectores? No queremos que te pierdas esta oferta y queremos que tengas un trato preferencial.

Esta oferta de descuento exclusiva solo es válida hasta mañana. ¡Consiguelo ahora!

Como puede ver, usamos las palabras "descuento" y "exclusivo" y también usamos un límite de tiempo para infundir miedo a la pérdida.

Recuerda que llenar tu texto con tantas palabras mágicas como sea posible no es la solución. En buena escritura, se usan sutilmente en contexto. Su carta de presentación debe coincidir con el impacto psicológico que desea generar y debe captar la atención de los clientes potenciales.

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