Marketing B2C: una guía para especialistas en marketing
El marketing de empresa a consumidor (B2C) continúa evolucionando rápidamente para mantenerse al día con el comportamiento y las tendencias cambiantes de los consumidores en nuestro mundo digitalizado.
Los especialistas en marketing B2C deben comprender el impacto que tiene el acceso a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sobre cómo y por qué los consumidores compran lo que hacen, y brindan contenido y experiencias relevantes y personalizados con los que sus clientes desean participar.
Este artículo explica el marketing B2C y se sumerge en las estrategias de marketing B2C, los desafíos de los especialistas en marketing y las tendencias para 2023 y más allá. También echamos un vistazo al gigante del comercio electrónico Amazon, uno de los titanes del marketing digital B2C, y lo que lo convierte en un líder de la industria.
Tiempo estimado de lectura: 7 minutos
¿Qué es el marketing B2C?
El marketing B2C es una estrategia utilizada por una empresa para vender sus productos y servicios directamente al consumidor final y no a otras empresas. Las tiendas minoristas, las empresas de comercio electrónico e incluso las plataformas de transmisión en línea como Netflix obtienen sus ventas de las transacciones B2C.
El marketing de empresa a empresa (B2B), por otro lado, se refiere a la comercialización de bienes y servicios a otras empresas. Los ciclos de ventas B2B tienden a ser más largos (las empresas que compran software, por ejemplo, realizarán una debida diligencia exhaustiva antes de invertir en carry). una prueba en un producto).
Excavar más hondo: Por qué nos importa el marketing B2B: una guía para especialistas en marketing
Si bien las campañas B2C y B2B venden productos y servicios, las campañas de marketing B2C exitosas tienen como objetivo desencadenar y capitalizar tanto los impulsos de compra de los consumidores como la respuesta emocional que sus productos provocan antes de poder entregarlos antes de que se den cuenta de lo que quieren.
Afortunadamente, en el mundo digital actual, existe una gran cantidad de datos que los especialistas en marketing B2C pueden aprovechar para lograr exactamente ese objetivo y lanzar campañas exitosas al:
- Seguimiento y análisis meticuloso del gasto de los consumidores.
- Comprenda cómo los consumidores interactúan con las publicaciones patrocinadas en las redes sociales y qué enlaces siguen.
- Seguimiento de lo que terminan comprando.
Nota: El marketing directo al consumidor (D2C) es una estrategia dentro del marketing B2C que vende directamente al consumidor, sin pasar por minoristas, mayoristas o mercados.
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Estrategias de marketing digital B2C
marketing de contenidos representa una de las estrategias de marketing digital B2C más importantes y efectivas en la actualidad. Definido como marketing que se enfoca en la creación y distribución de contenido en línea (por ejemplo, publicaciones de blog, artículos, videos, etc.), el marketing de contenido se utiliza para atraer y retener una compra audiencia para los productos generadores de contenido.
Por ejemplo, YouTube proporciona una plataforma para que los especialistas en marketing creen contenido de video que lleve a los consumidores a los minoristas en línea. masticables que combinan información práctica con enlaces de productos.
Uno de los canales más valiosos para el marketing de contenido táctico son las redes sociales, con el objetivo de utilizar redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok e incluso LinkedIn para impulsar el contenido.
¿Ha visto un carrete de Instagram patrocinado que promociona una marca particular de salsa de tomate o equipo para actividades al aire libre, o tal vez una publicación de una marca con un enlace a su tienda en línea? Entonces ha visto el marketing en las redes sociales.
Una tendencia que estamos viendo es el aumento continuo del marketing de influencers, con marcas que utilizan a personas con muchos seguidores en las redes sociales para promocionar sus productos. Pero una de las tácticas de marketing más exitosas en las redes sociales es compartir, donde las marcas han obligado a los los usuarios se conformen con compartir con sus propias redes.
Además de los botones/iconos en el sitio web, blog o correo electrónico, para lograr que los clientes compartan contenido, debe comprender a su audiencia y lo que valoran.
correo de propaganda es otra estrategia B2C fundamental, y enormemente exitosa. $36 impresionantes por cada $1 gastadoque supera prácticamente a cualquier otro canal digital.
Los especialistas en marketing pueden usar el correo electrónico de muchas maneras diferentes, pero la clave es proporcionar información relevante y personalizada. Si no comprende las preferencias de sus clientes, no puede entregar contenido de correo electrónico que genere compras.
Una palabra sobre Amazon
Ninguna discusión sobre marketing B2C estaría completa sin mencionar a Amazon, el sitio de comercio electrónico más grande del mundo. 300 millones Cuentas activas de clientes y casi 2 millones de distribuidores en todo el mundo.
Amazon no solo es líder en marketing en sí mismo, sino también en brindar soporte de marketing y plataformas a través de las cuales sus vendedores comercializan sus propias tiendas y productos.
casi el 30% de los compradores de Amazon completan sus compras en menos de tres minutos, mientras que la mitad termina en menos de 15 minutos porque los compradores obtienen exactamente lo que quieren, y Amazon está aprendiendo qué es usando el navegador y comprende el historial de compras.
Amazon recopila una gran cantidad de datos (quiénes son sus clientes, qué edad tienen, qué compran y cuándo, etc.) y utiliza análisis para ofrecer experiencias de compra personalizadas que se traducen en ventas.
Amazon también fue pionera en el uso de revisiones y calificaciones de pares, que han demostrado tener un impacto en el comportamiento del consumidor.
Pero su programa de membresía Prime establece el punto de referencia del comercio electrónico para construir y fomentar relaciones con los consumidores.
- Incentivos para comprar en Amazon.com con envío y devoluciones gratis.
- Brinda acceso instantáneo a música, libros y otros medios por una tarifa anual.
Para competir con Prime Day, el evento de ventas fuertemente comercializado de Amazon solo está disponible para miembros Prime, Walmart, Target, Best Buy e incluso Nordstrom tienen desplegaron los suyos Eventos en línea Los programas de membresía para llevar están obligando a los consumidores a realizar más compras en línea.
Tendencias y desafíos en el marketing B2C
Los especialistas en marketing B2C deben ser ágiles. El desafío número 1 es adaptarse al comportamiento siempre cambiante de los clientes. Más que nunca, los clientes esperan compromisos pulidos y de alta calidad adaptados a sus hábitos de compra, pero también esperan que se entreguen con poca anticipación.
Cree un video de YouTube que sea demasiado largo o contenido que no llegue al punto y que el cliente no lo vea ni lo lea. Comprender que los períodos de atención se están acortando será un desafío para los especialistas en marketing B2C.
Los especialistas en marketing también deben poder mantenerse al día con los mercados cambiantes que están repletos de competidores, todos compitiendo por la atención de sus clientes. Una táctica obvia sería monitorear las actividades de la competencia mediante el uso de software o productos que analizan sitios web. tráfico, palabras clave, etc.
Quizás la tendencia más importante, sin embargo, es el uso continuo de análisis de datos en las estrategias de marketing digital.Los especialistas en marketing deben aprovechar el poder de los datos para comprender cómo se comportan sus clientes en línea.
Y si bien los datos de los clientes y la información sobre el rendimiento de las campañas de marketing pueden ser tremendamente útiles para los especialistas en marketing, realizar un seguimiento de ellos, y mucho menos comprenderlos a través de análisis, es un gran desafío.
Bien hecho, el análisis de datos lo ayudará a mejorar las estrategias de marketing B2C al aprender y comprender el comportamiento del cliente.
La pila de marketing B2C
Los especialistas en marketing B2C están bajo presión para realizar. La pila de marketing B2C es fundamental para obtener buenos resultados, pero B2C es tan diversa que no existe una solución única para todos. La mayoría de los especialistas en marketing B2C necesitan comercio electrónico, contenido (sistemas de gestión de contenido y gestión de activos digitales), redes sociales y una forma de analizar los datos de los clientes.
La categoría Plataforma de experiencia digital (DXP) incluye proveedores que ofrecen algunas o todas estas soluciones. Alguno Las empresas preferirán crear sus propias pilas personalizadas de soluciones puntuales individuales. Con esto en mente, los DXP generalmente ofrecen suscripciones a otras soluciones dentro de sus propias empresas de plataforma en la oferta completa.
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Recursos para aprender más sobre B2C
Hay disponible una gran cantidad de información sobre marketing B2C, incluida nuestra propia cobertura continua de marcas B2C y D2C, como Apple Rose, Cherry Bombe, David's Bridal, Lucchese y Paul&Shark. Aquí hay una selección de recursos adicionales:
Márketing B2C: un blog actualizado regularmente de la firma de analistas independientes Forrester.
Guía de marketing para la estrategia de marca B2C: Una visión general sobre el tema de la firma de analistas independientes Gartner.
El Blog de AdobeAdobe es, por supuesto, un proveedor de tecnología de marketing, pero procesa billones de puntos de datos de consumidores y es una fuente valiosa de información sobre el comportamiento del consumidor.
marketing de contenidos B2C: Una mirada en profundidad a lo que quizás sea el elemento más importante del marketing B2C de la agencia Grow & Convert.
Marketing B2B vs. B2C: 5 diferencias que todo vendedor debe saber: Una mirada más cercana a las diferencias entre los espacios de la agencia de publicidad online Wordstream.
La guía definitiva para el marketing B2C rentable: Otra versión de las estrategias que funcionan de la empresa de servicios de marketing ReVerb.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
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Sobre el Autor
Johanna Marmon es escritora y editora con más de 20 años de experiencia en una variedad de servicios profesionales e industrias, incluidas las legales, para empresas, comercio y consumidores. C) Espacio, Johanna lidera la respuesta a solicitudes de propuestas complejas y trabaja con desarrolladores de negocios en la estrategia de captura para actividades y propuestas multimillonarias. Originaria del sur de Florida, vive en el norte del estado de Nueva York con su esposo, dos niños y un terrier Wheaten rebelde llamado Scout. Ella nunca tiene una fecha límite.
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