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Marketing de contenidos

Marketing de contenidos
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¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing que se centra en todas las fases de diseño, creación y distribución de contenidos para el público objetivo de una marca o empresa.

El objetivo final de este tipo de información es reforzar la conexión emocional con su público creando recursos que les ayuden/aporten:

- Explicar mejor las características, ventajas o usos del producto.

- Comunicar los valores de la marca.

- Difundir información de interés para el público que ayude a mejorar la relación con los clientes potenciales.

 

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

El inbound marketing surge como respuesta a las actividades de marketing tradicional, cada vez más ineficaces y demasiado agresivas. Las actividades de marketing de contenidos entran en la categoría nombrada anteriormente (inbound marketing) y utilizan los medios de comunicación para interactuar con los consumidores. Además de aumentar el alcance de la marca, el marketing de contenidos se utiliza para:

- Educar a los consumidores.

- Aumentar las tasas de conversión.

- Crear una conexión personal con su público.

- Obtenga información inmediata del usuario final.

- Reforzar la conexión emocional con el público objetivo a través de un sentido de comunidad.

 

Tipos de marketing de contenidos

Existen diferentes tácticas para los mensajes que una marca puede transmitir a través del marketing de contenidos, dependiendo del tipo de plataforma o formato elegido y del impacto deseado. Los más comunes son:

  1. Contenido de las redes sociales

Estas plataformas tienen millones de usuarios en todo el mundo. Su uso le permite desarrollar un diálogo directo y cercano con los consumidores, a la vez que segmenta según el tipo de negocio que tenga y el público objetivo al que quiera llegar. La plataforma Instagram es ideal para las marcas comerciales, pero puede ser útil para casi cualquier negocio con algo que decir y un servicio que vender.

  1. Infografía

Las infografías no le permiten interactuar con su público, sino que transmiten su mensaje de forma visual y directa. Aunque no se limitan a las redes sociales, se comparten con facilidad y, por tanto, tienen potencial viral y llegan a un gran número de consumidores.

  1. Blog

Esta herramienta de inbound marketing es muy eficaz para compartir información con fines informativos, ya sea para convertir a los lectores en consumidores, informar a los clientes o establecer relaciones con el público.

  1. Podcast

Sus funciones pueden ser similares a las del contenido de un blog, pero en formato de audio. Este estilo de contenido está cada vez más de moda y es utilizado por cada vez más usuarios para informarse o entretenerse.

  1. Vídeos

La investigación de HubSpot muestra que a más del 50% de los consumidores les gusta ver vídeos sobre los productos que compran o sobre sus marcas favoritas. Los tipos que mejor funcionan son: demostraciones de productos, vídeos instructivos, vídeos tutoriales, anuncios, vídeos corporativos, historias de éxito y videoblogs.

  1. Cursos

Enseñar a los demás, siempre ha sido una buena técnica para mostrar tus productos y conseguir beneficio de esto a la vez que los demás aprenden. También nos puede ayudar, el hacer descuentos a los compradores del curso para que estos terminen adquiriendo nuestro producto.

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Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos

Ahora que hemos explicado las diferentes formas de aplicar una estrategia de marketing de contenidos, sólo tiene que averiguar qué pasos debe seguir para llegar a su objetivo, no obstante, hay agencias encargadas de guiarnos y darnos una guía completa de marketing de contenidos .

  1. Establecer objetivos inteligentes

Estos objetivos deben ser específicos de la empresa y deben estar orientados a mejorar los KPIs estratégicos, en función de la situación actual de la empresa. Pueden incluir el aumento de las ventas en general, la mejora de las ventas de un producto concreto o la imagen de marca.

  1. Definir los KPIs

Al igual que los KPIs se han utilizado para identificar áreas de mejora, necesitamos saber qué KPIs reflejarán el impacto de las medidas en el rendimiento.

  1. Seleccione los canales de contenido

Conociendo sus objetivos y su público objetivo, elija la forma más adecuada de comunicar su mensaje: redes sociales, blogs, vídeos, etc.

  1. Decidir el tipo de contenido

Otra decisión importante para la eficacia de su campaña de contenidos es elegir un formato que se adapte al público al que quiere llegar y que facilite la distribución.

  1. Establecer un presupuesto

Esto es esencial en cualquier campaña, ya que le ayuda a tomar decisiones y a medir los resultados para obtener rentabilidad.

  1. Crear y distribuir contenidos

Para que esta actividad tenga éxito, es importante crear un calendario en el que cada publicación esté alineada con los objetivos de la estrategia.

  1. Análisis y medición de resultados

En el mundo empresarial,no existe lo que no se puede medir. Por lo tanto, para cuantificar el impacto, es necesario hacer un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento durante y después del uso.

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