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Marketing digital: medios pagados o medios de pago

En el marketing digital encontramos una gran cantidad de datos y herramientas que permiten a las empresas desarrollar sus estrategias online de forma más precisa y eficiente. Esto incluye métodos de pago o medios pagados.

En este caso, nos centramos en la importancia de los medios pagos. Específicamente, entenderemos qué son, para qué funcionan y cómo se relacionan con el marketing digital, por qué son tan importantes y determinaremos cómo es un profesional de medios pagados.

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¿Qué son los medios pagos?

Podemos definir los medios pagos como todos los medios de comunicación por los que los anunciantes tienen que pagar para lanzar sus campañas publicitarias. Cuando este tipo de campañas se ejecutan a través de las redes sociales, y cuando las campañas SEM son realizadas por agencias de marketing digital especializadas, a menudo hay tarifas asociadas con este tipo de campañas.

Con este tipo de publicidad de pago podemos encontrar blogs o publicaciones en periódicos o en televisión y en redes sociales. Como tal, es una herramienta que puede desarrollarse tanto en canales tradicionales como en medios digitales.

El desarrollo de campañas de medios pagados es cada vez más común, especialmente cuando se trata de grandes empresas, ya que estas campañas a menudo significan una mayor conciencia de marca.

El concepto de medios pagados no es nuevo, se ha estado desarrollando en el entorno de marketing durante muchos años. Esto sucedió porque las marcas necesitaban comunicar sus ideas y contenido en torno a sus productos de una manera rápida y ágil. Este efecto que logran los medios pagados aumenta significativamente cuando se inician campañas publicitarias utilizando diferentes medios de pago.

Herramientas de medios pagados

Como se mencionó en la sección anterior, el objetivo principal de los medios pagados es ser una herramienta eficaz y poderosa para que las empresas generen publicidad relevante. El alcance de esta campaña publicitaria depende en gran medida del presupuesto de la empresa.

Los medios pagados inicialmente parecían proporcionar información útil para el público. Sin embargo, este objetivo cambia de tal forma que la tarea de proporcionar información complementa los objetivos publicitarios que se persiguen con la publicidad.

Los medios pagados son una forma muy útil de conocer un producto o servicio, incluso para un negocio en general. También tiene la ventaja de que se trata de una estrategia que los consumidores suelen interpretar como interesante, es decir, que no se percibe como algo negativo.

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La diferencia entre ganar y poseer

Al igual que otras estrategias, esta estrategia se puede desarrollar en un plan de marketing digital. Por lo tanto, se debe distinguir entre operaciones en medios ganados, propios y pagados.

  1. Por medios ganados, nos referimos a los medios que anuncian ciertos servicios o productos de marca de forma gratuita solo en el interés público. En esta categoría encontramos, por ejemplo, asesoramiento competente sobre determinados temas o cómo se sienten los clientes al realizar una compra. Tales acciones son muy comunes en redes como YouTube.
  2. Por medios propios o medios propios nos referimos a los medios propiedad de la misma empresa y utilizados para promocionar otros productos o servicios. Este es el caso de las páginas de empresa o perfiles en la red social de una marca. Por tanto, en los medios propios no se utilizan medios de terceros y la propia marca genera sus propios contenidos.
  3. Finalmente, por medios pagados o medios pagados nos referimos a aquellas empresas que tienen que invertir una determinada cantidad para conseguir publicidad. En este caso, se mostrarán anuncios de productos y servicios de la empresa en medios de terceros.

Ventajas de los medios pagos

Entre las ventajas de la publicidad en medios pagos que podemos encontrar, se puede señalar que no solo dirige a los espectadores a sus propios medios, sino que también facilita enormemente las actividades de los medios gratuitos. Por lo tanto, se puede decir que los medios pagados, que ayudan a las empresas a crear anuncios para un producto o servicio específico, se están volviendo cada vez más populares. Es sabido y populares

Por otro lado, también ofrece una ventaja para el posicionamiento orgánico de la marca, ya que una buena estrategia con Google Ads suele reportar más beneficios a la marca que cualquier otro tipo de estrategia.

Otras ventajas que podemos señalar en relación a la estrategia de medios pagados son las siguientes:

  1. Aumentar la visibilidad de un producto o servicio
  2. La marca ha ganado visibilidad
  3. Se desvía más tráfico a la red.
  4. facilitar la retroalimentación del cliente
  5. Pagar para promocionar un conjunto de contenido a menudo aumenta la exposición de ese anuncio a medida que los usuarios lo comparten.
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Tipos de medios pagados

Cuando el principal objetivo de la empresa es obtener un buen retorno de la inversión, se suele optar por una estrategia de publicidad en medios pagos, especialmente en redes sociales e Internet.

En los medios de pago encontramos diferentes posibilidades, en gran medida dependiendo de los objetivos que se persigan con cada campaña. Algunas de las opciones de campaña en Paid Media que podemos encontrar son las siguientes:

Con la primera opción se puede configurar una subcategoría entre RTB y Natural Ads.

Real-Time Bidding (RTB) es una de las técnicas más populares para desarrollar estrategias de publicidad conductual en línea porque le permite automatizar las compras.

Esta herramienta de marketing online suele ser elegida por las marcas cuando quieren lanzar campañas dirigidas a la marca o generar clientes potenciales, es decir, para aumentar la reputación de la marca y llegar a los clientes objetivo sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, los anuncios naturales son aquellos anuncios que se integran en el contenido de las páginas web. Este formato hace creer al cliente que el anuncio es parte del contenido del portal en línea.

Anuncios de Google Este es uno de los métodos de pago más importantes en la actualidad. Esta herramienta es muy utilizada debido a la gran flexibilidad y flexibilidad de las opciones que ofrecen las marcas. Tanto es así que puedes elegir el tipo de campaña a desarrollar: red de búsqueda; red de visualización; Compras de Google; Videos de YouTube y su red de socios; Google discovery o campaña hotelera.

Además, con Google Ads puedes optimizar tu estrategia y medios y obtener resultados muy positivos sin gastar tu presupuesto.

Amazon Advertising es también un método de pago digital para la publicidad online de productos o servicios, lo que permite a los usuarios de la herramienta trabajar de la mano con Amazon.

Este servicio de medios pagados permite a las marcas elegir entre una variedad de formatos y tiene la ventaja de atraer a un número cada vez mayor de consumidores para comprar en línea.

Al igual que Google Ads, lanzar una campaña con Amazon Advertising no requiere un gran presupuesto.

Existen muchos tipos de marketing de proximidad ya que son estrategias que pueden abarcar distintos tipos de acciones. El común es que son sensibles a la ubicación del cliente y, a menudo, se desarrollan a través de dispositivos móviles.

Los más habituales que podemos encontrar son el marketing de localización y el QR.

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El marketing de ubicación funciona a través de la orientación geográfica, que permite a las empresas ofrecer diferentes tipos de contenido, teniendo en cuenta la ubicación del usuario o la ubicación de la tienda más cercana.

Esto se está volviendo cada vez más importante cuando se trata de marketing QR. Son lecturas que el usuario realiza a través de la cámara de su dispositivo móvil, por lo que estas lecturas del código redirigen al usuario a una aplicación o página web externa.

Por publicidad social o medios sociales de pago entendemos todo tipo de publicidad a través de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter…

Cada vez más marcas eligen mostrar este tipo de anuncios en las redes sociales, ya que pueden propagar virus en gran medida a través de estos canales.

Los beneficios clave para las marcas incluyen un aumento del tráfico web y la reputación e imagen de la marca.

Especialista en medios pagados

El perfil de Paid Media Professional es cada vez más importante en el marketing digital, ya que gestiona los procesos de pago utilizados para registrar marcas de acuerdo con las estrategias de marketing establecidas. .

Es importante que se hayan establecido previamente varios KPI para que los profesionales puedan hacerlo experto En los medios pagos tienes balanzas que miden, cómo está funcionando la campaña y hacer ajustes basados ​​en eso para mejorarla. Los KPI son variables clave que ayudan a los profesionales a medir los resultados en función de los logros de las campañas de marketing digital. Algunos de estos KPI pueden ser el costo por clic, la cantidad de nuevos clientes potenciales o la tasa de conversión de clientes potenciales.

Por ello, los profesionales de los medios de pago se centran en la implementación y desarrollo de medidas y estrategias de marketing para llegar al mayor número posible de usuarios a través de los canales de pago digitales.

Esta es una figura cada vez más importante en el campo del marketing digital a medida que más empresas buscan asesoramiento o contratan a este tipo de profesionales. La publicidad es un factor clave para crear conciencia y, por lo tanto, aumentar las ventas de un producto o servicio.

Con más y más empresas que buscan expandirse en línea, la competencia es cada vez más dura. Mantener y aumentar la inversión en publicidad, incluso a través de medios pagados, es vital para la supervivencia de una empresa.

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