MARKETING ONLINE: ¿CÓMO LLEGAR A MÁS PERSONAS?
El marketing masivo por correo electrónico es una técnica de marketing que consiste en enviar cientos o miles de correos electrónicos a clientes potenciales que tienen un proveedor de servicios de Internet y acceso a este. Como cualquier otra forma de marketing, el marketing masivo por correo electrónico tiene sus ventajas y desventajas. Analicemos ahora algunos de ellos para comprender mejor el valor de esta técnica de marketing.
VENTAJAS DEL CORREO MASIVO
Una de las mayores ventajas es la rentabilidad. Mientras que tradicionalmente el envío de anuncios por correo postal cuesta mucho dinero, tanto en tarjetas como en franqueo, el correo electrónico es mucho más barato. Esto es especialmente cierto cuando se trata de llegar a miles de personas, lo que permite a las empresas ahorrar importantes cantidades de dinero con sus ventas por correo por ejemplo.
Otra ventaja es la rapidez con la que se llega a los clientes o potenciales clientes. En lugar de tener que lidiar con el tedioso proceso de enviar el correo tradicional y esperar a que los consumidores lo reciban, las empresas pueden acelerar considerablemente el proceso enviando correos electrónicos. Los e-mail marketing pueden llegar a cientos o miles de personas en minutos.
Hay herramientas encargadas de facilitarnos esta tarea como Mailrelay.com, una página que nos proporcionará una cuenta gratuita con la que podremos subir hasta 20.000 contactos y enviar 80.000 emails al mes.
Por último, es una forma mucho más ecológica de llegar a los consumidores. Dado que vivimos en un mundo en el que la conciencia medioambiental es cada vez más importante, esta forma de marketing es perfecta para reducir los residuos de papel. Si alguien no está interesado en la promoción, puede simplemente eliminar el correo electrónico. De lo contrario, el envío de tarjetas postales tradicionales puede generar más residuos.
DESVENTAJAS DEL CORREO MASIVO
Por otro lado, la publicidad masiva por correo electrónico tiene sus inconvenientes. Una de ellas es la exigencia de que los consumidores den su consentimiento antes de recibir cualquier promoción. Básicamente, una persona debe estar lo suficientemente interesada como para tomarse el tiempo de suscribirse a una lista de correo electrónico. Como no a todo el mundo le gusta proporcionar este tipo de información, esto puede limitar el número de personas que se inscriben.
Otro problema es que la gente puede darse de baja en cualquier momento. Incluso si una empresa crea una lista de suscriptores sólida, con el tiempo un porcentaje de ellos se dará de baja. Si esto ocurre, el número de clientes puede disminuir y las ventas pueden perderse. Esto significa que una empresa tendrá que sustituir una parte importante de su lista de correo electrónico.
Además, no todo el mundo tiene un ISP y acceso a Internet. Aunque la mayoría de la gente utiliza Internet, no todo el mundo lo hace, y los que lo hacen pueden no comprobar su correo electrónico con regularidad, mientras que por otro lado, si se puede contactar con casi todo el mundo por correo postal tradicional. Esto significa que puede que su empresa no tenga la oportunidad de llegar a una parte de la población.
Cuando ya tenemos una red de clientes, puede crear una newsletter:
¿Qué es un newsletter?
Una newsletter o boletín de noticias, es un correo electrónico (en algunas ocasiones periodicas) que puede enviar a sus clientes para informarles de los últimos productos y servicios de su marca. También puede compartir noticias valiosas del sector, publicaciones en el blog o informarles de sus descuentos y ofertas.
Como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico, los boletines de noticias pueden ayudarle a mantener una relación con sus clientes y proporcionarles valor.
¿Por qué es importante una newsletter como herramienta de marketing por correo electrónico?
Empecemos con algunas estadísticas interesantes. El 59% de los consumidores afirma que los correos electrónicos influyen en sus decisiones de compra, y el 50% realiza una compra directamente a partir de correos electrónicos de marketing al menos una vez al mes.
Entonces, ¿cuál es el objetivo de una newsletter para su empresa?
Pueden llevar a un crecimiento infinito: de media, los consumidores pasan 2,5 horas a la semana en el correo electrónico. Con los boletines informativos mensuales, puede presentar a sus clientes sus productos o servicios y aumentar la demanda allí donde suele revisar los clientes: ¡en la bandeja de entrada de su correo electrónico!
Aumentan el alcance de la marca: con los boletines de noticias, puede comunicar todo lo que sus clientes necesitan saber sobre su marca, lo que inspirará su confianza.
Recuerde que no sólo están interesados en sus características o productos. Con una buena narración y bellas imágenes, puedes captar su atención a través de los valores y el objetivo de tu marca. Y si consigues ganarte sus corazones, se quedarán contigo durante mucho tiempo.
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