Marketing online: descubre sus aplicaciones y estrategias - Aprender Marketing
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Marketing online: descubre sus aplicaciones y estrategias

Actualmente, el marketing online está claramente en auge, ya que la mayor parte del dinero en todo el mundo fluye a través de medios y plataformas digitales. Pero sería un error pensar que cada estrategia vale la pena porque este mercado está tan desarrollado que podemos saber que cada estrategia funciona específicamente para nosotros. Nuestros clientes serán específicos y, si no queremos perder dinero, debemos pensar detenidamente qué estrategias funcionan con nuestro modelo de negocio. Luego veremos las diferentes estrategias de marketing online que podemos usar y cómo o para qué nos puede servir cada estrategia:

Fases del plan de marketing:

Antes de sumergirnos en las diferentes estrategias que podemos utilizar en el marketing online, primero comentemos brevemente las diferentes fases del plan de marketing:

Recopilación de datos:

En la primera fase de nuestro plan de marketing, recopilamos datos sobre nuestra propia empresa, el mercado en el que operaremos y la competencia que existirá en ese mercado.

vamos a estrenar Análisis del ambiente interno, conozca nuestra empresa y su posición competitiva en el mercado. Aquí analizamos las áreas de negocio en las que competiremos.

entonces Análisis del entorno externo, en el que realizamos dos análisis: Análisis PESTEL y análisis de negocios. En el análisis de PESTEL solemos ver las características de uno o más países donde estaremos trabajando. Veremos los siguientes factores: políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales. En el análisis comercial, por otro lado, nos enfocamos más de cerca en la competencia que enfrentamos, productos similares que ya existen, la posible demanda de nuestros productos o servicios y los precios de esos productos similares.

Una vez que tenemos un análisis interno y externo, podemos resumirlo de la siguiente manera Análisis FODA y CAMEEstos dos análisis reúnen importantes factores positivos y negativos para nuestra empresa, para sí misma y para su competencia y mercado, y recomiendan qué hacer en cada caso.

Identificar a nuestros clientes:

En esta fase nos enfocamos en quiénes son nuestros clientes y cómo podemos satisfacerlos. división Segmentamos todas las audiencias disponibles en segmentos (determinados por datos demográficos como el sexo o la edad) y determinamos qué grupos probablemente estarán más interesados ​​en nuestros productos, de modo que podamos seleccionar uno. posicionamiento de marca O: si sabemos quiénes son nuestros clientes, podemos hacer que nuestro producto o servicio sea lo más relevante posible.

Plan de acción: los 4 puntos del marketing:

Basándonos en el posicionamiento elegido de la marca en el mercado, pasamos a la parte más visible y satisfactoria del plan de marketing. equipo de ventas Este es un modelo inventado por McCarthy en la década de 1960 que afirma que para vender bien debemos apoyarnos firmemente en 4 pilares principales. Estos 4 pilares son los cuatro puntos del marketing: producto, precio, promoción y distribución.

El producto está, sin duda, en el corazón de este modelo de marketing mix. Todo gira en torno a él, pero gracias al cliente. por qué El producto o servicio que ofrecemos en el mercado existe porque satisface una necesidad y esa necesidad la genera el cliente. Por eso es tan importante identificar la fase con suficiente antelación (para identificar a nuestros clientes). Porque toda nuestra mezcla de marketing girará en torno al cliente.

Analizar, evaluar y monitorear resultados:

estarán aquí Análisis de redes, consultoría de estrategias y técnicas. Los resultados del análisis siempre son importantes para las estrategias de marketing a largo plazo, como el marketing relacional.

Diversos objetivos de la estrategia de marketing online:

Como hemos visto, antes de lanzar cualquier campaña de marketing y recopilar la información necesaria, es importante saber por qué estamos lanzando esta campaña. Puede ser simplemente porque recién estamos iniciando un negocio, pero también puede deberse a un propósito más claro después de haber progresado en la vida del negocio. Sabiendo esto, podemos dividir las diversas causas en 4 grupos:

  • Conocimiento de la marca: este término, también conocido como promoción de marca, significa que una empresa tiene como objetivo hacer que su público objetivo conozca su marca, cómo se ve y qué ofrece.
  • Atraer clientes: Este aspecto se aplica más a la presencia en línea, ya sea en las redes sociales o en los motores de búsqueda, para exponer a los clientes a sus productos.
  • Conversión de clientes: Es importante que el potencial “a través del escaparate de tu tienda online” se convierta en vendedor. Anime a los clientes a comprar sus productos o utilizar sus servicios.
  • Retención y fidelización de clientes: Si una empresa quiere enfocarse más en el largo plazo, elige este objetivo. Lo único mejor que comprar tu producto es seguir comprando tu producto. Cuando permites que tus clientes elijan siempre tu marca antes que la competencia, maximizas tus ventas.

Una serie de estrategias de marketing online que podemos utilizar:

Red social:

Actualmente, debido al uso extensivo de las redes sociales, la mayoría de las empresas se enfocan en la publicidad y la interacción con los clientes potenciales en las mismas. Tan importante como es tener presencia en la red social, el puesto de community manager ya es un trabajo en toda regla y es muy demandado por las empresas.

De hecho, la propia red social vio esta tendencia publicitaria en estos medios y se retiró. Todos han creado una plataforma para que las empresas se anuncien a través de la red social, que ya conoce muchos datos de sus usuarios. Ayuda a las empresas a llegar directamente a su público objetivo. Algunas de estas plataformas publicitarias son: Social Ads, Anuncios en Facebook e Instagram, Anuncios en Google y YouTube, Anuncios en Twitter, Anuncios en LinkedIn, Anuncios en TikTok…

Orientación del sitio web:

Sin duda, es muy importante encontrar siempre nuestra web. Así que hay dos cartas de triunfo en el mundo del marketing. La orientación de la página se divide en 2 opciones: Orientación orgánica (SEO – optimización de motores de búsqueda) y targeting pagado (SEM – mercado de buscadores). La forma en que funcionan estas herramientas es palabras clave (o palabras clave), dependiendo de la relevancia de la palabra clave, la página web aparece arriba o debajo de la posición del motor de búsqueda. palabras clave Busque en el sitio web correspondiente.

Correo de propaganda:

En este entorno de marketing clásico, se comunican varias cosas a los clientes por correo electrónico: comunicación, descuentos, otros beneficios, atención postventa… es uno de los métodos más antiguos del marketing online.

Marketing relacional y de llamadas:

Esta estrategia de marketing lleva más tiempo y trata de construir una relación leal con los clientes para que siempre elijan su marca sobre otras marcas de la competencia. Los objetivos se consiguen a través de interacciones y otras fotos de acción en las redes sociales. Puedes verlo con más detalle en el siguiente artículo.

Mercadotecnia interna:

A veces, los clientes necesitan un pequeño empujón en el proceso de compra, por eso existe el inbound marketing. Guíe a los clientes con estrategias promocionales y de marketing discretas desde el comienzo de la compra hasta el final del proceso. Aquí es donde entran en juego términos como CRO o cart recovery.

Mercadotecnia de contenidos:

Entre las diversas estrategias de marketing online, esta tiene un aspecto más general. (Como su nombre indica) se refiere a proporcionar a los clientes una gran cantidad de contenido para que puedan interactuar con una marca. Y de alguna manera ella se convirtió en parte de eso. Por ello, las empresas crearán todo tipo de contenido (fotos, vídeos, blogs, posts…) que puedan interesar a los usuarios principalmente a través de las redes sociales y sitios web.

¿Cómo podemos apoyarle con sus campañas de marketing online?

En Comunicare contamos con productos de targeting web como SEO (organic targeting) y SEM (paid targeting) Como hemos visto, la presencia en RRSS es muy importante, por lo tanto apoyaremos sus medios de comunicación de las siguientes maneras publicidad social, Community management y generación de contenidos. Con Digital Marketing Strategy 360, vemos cómo su empresa puede lograr una tasa de conversión (CRO) más alta al seguir con la publicidad digital y realizar pruebas A/B. Y una vez finalizada la venta, realizamos una campaña de fidelización mediante analítica web basada en nuestra estrategia y consultoría de expertos.

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