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Marketing social: qué es y un ejemplo

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¿Qué es el mercadeo social?

El marketing social es un conjunto de técnicas de marketing diseñadas para difundir ideas que benefician a la sociedad y se centran en las personas que adquieren esas ideas y comportamientos positivos y evitan los negativos.

En otras palabras, el marketing social tiene como objetivo lograr que los consumidores colaboren en temas que afectan a la mayoría de las personas, ya sea salud, medio ambiente, educación, etc.

Este tipo de marketing no solo ayuda a las personas que te rodean, sino también a la propia empresa, ya que transmite una empatía social que se expresa en la confianza, el respeto, el gusto y el compromiso del grupo objetivo.

¿Cómo se obtiene un buen marketing social?

Lo primero que debes hacer es elegir una causa social que necesite apoyo y visibilidad. Puede ser amplio, pero es mejor centrarse en un tema social para resaltar los objetivos y definir su estrategia.

Este es el segundo paso a la luz de las acciones que quiere o necesita tomar para tratar de resolver el problema social que ha elegido. Al dar este paso, recuerde que cualquier acción que realice está estrechamente ligada a la imagen pública de su empresa.

El tercer paso es tratar de involucrar al público, involucrarlos, y una vez que las personas entiendan el valor de tus acciones y tu ubicación, querrán involucrarse en tu proyecto.

El cuarto paso es ejecutar una campaña de marketing social, invertir en anuncios y publicaciones, hacerse visible y lo que quiere representar.

Finalmente, es importante buscar el apoyo de otras empresas o emprendedores interesados ​​en lo que defiendes y construir alianzas que te faciliten alcanzar tus objetivos más rápido.

Ejemplo de marketing social

Por ejemplo, la campaña de Coca-Cola en Ecuador es un ejemplo de marketing social. En 2014, Coca-Cola decidió lanzar una campaña de Responsabilidad Social a través del Mercadeo Social para proteger la reducción del impacto ambiental de los materiales PET mediante el uso de botellas ecológicas con el lema "Bottle to Bottle" y contrató a un voluntario para integrar estos esfuerzos. Su personal y un centro de atención al cliente creado para atender cualquier inquietud sobre la sostenibilidad de la empresa, por lo que Coca-Cola se ha ganado la confianza del consumidor y apoya uno de los problemas sociales más importantes de la época.

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Otro ejemplo es Correos de España, tienen una lista completa de proyectos relacionados con temas sociales que les gustaría apoyar. Uno de ellos era la inmigración a Europa por lo que decidieron crear un sitio web relacionado con la Cruz Roja.

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En Comunicare somos una agencia profesional de marketing digital que optimiza todos tus canales con estrategias como SEO, SEM, redes sociales, email marketing y más.

Tenemos las herramientas para crear un sistema de marketing social que haga visibles las ideas que desea mostrar y los objetivos para garantizar la transparencia y la confianza de los usuarios.

publicidad social

Contamos con un servicio denominado Social Ads, que se entiende como publicidad en las redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, donde creamos y optimizamos campañas con el fin de generar más ventas y atraer clientes potenciales o de ciertos segmentos de mercado para un a obtener un nuevo acceso. Todos los días optimizamos grupos objetivo, anuncios, ofertas y páginas de destino para obtener el máximo beneficio. Para ello, primero analizamos las redes sociales más relevantes para tu empresa, investigamos a tus competidores y aplicamos tecnologías para llegar a tus potenciales clientes a través de la planificación y el establecimiento de objetivos. Creamos todas las mejoras necesarias para ti y contribuimos en todo lo que te preocupa, no solo realizamos campañas sino que también apoyamos la mejora del sitio web para aumentar las conversiones en el embudo y asegurar el éxito de cada proyecto de empresas reconocidas en este servicio, después reloj suave.

Correo de propaganda

Email marketing, nuestro servicio para recolectar datos potenciales y convertirlos en clientes, activamos bases de datos a través de campañas de email marketing y desarrollamos procesos de reclutamiento que convierten automáticamente por correo electrónico. Esto lo ayudará a obtener mejores resultados y vender más productos en línea, además de atraer y conectar a los consumidores con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas a usuarios que comprarán y comprarán, por eso nos esforzamos en aumentar la tasa de registro y ampliar tu base de datos lo antes posible. Primero, analizamos su base de datos y desarrollamos estrategias para cada segmento en base a esto, identificamos las peores y mejores estrategias e implementamos estrategias de ataque para cada grupo objetivo. También diseñaremos una serie de correos electrónicos para involucrarse y comercializaremos su audiencia, identificaremos el contenido más efectivo y combinaremos tácticas de lealtad y ventas con cada correo electrónico. Finalmente, rastrearemos y analizaremos la campaña de correo electrónico final, centrándonos en los correos y las bases de datos. Ofrezca siempre mejoras.

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Guía de marketing por correo electrónico

Y en marketing por correo electrónico, ofrecemos un servicio de marketing por correo electrónico mensual que determina la frecuencia y el contenido para aumentar los precios de apertura y reducir las tasas de cancelación de suscripción. Utilizamos técnicas de prueba A/B para aumentar las tasas de conversión. Al conectarte con tu audiencia, obtendrás mejores resultados y más ventas. Optimizar el diseño y el contenido de cada correo electrónico es tan importante como encontrar la frecuencia perfecta y la capacidad de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar listas y envíos existentes, determinando su efectividad y diseñando nuevos planes de entrega, luego refinando el plan a través de pruebas para tomar decisiones basadas en números, nos encargamos de todo. el éxito de una estrategia proporciona los elementos clave para su implementación. Nuestro objetivo no es el aburrimiento ni la saciedad, nuestro propósito es transformar y fidelizar.

Recuperación de carro

También ofrecemos servicios de recuperación de carritos de comercio electrónico abandonados que combinan estrategias de remarketing con el marketing por correo electrónico multiplataforma antes mencionado para recordar a los visitantes su intención de comprar y proporcionar una nueva razón para la conversión. En este caso, analizamos los productos con los márgenes de beneficio más altos, enfocamos nuestros esfuerzos y luego asignamos el esfuerzo de reciclaje en función de los márgenes de beneficio de cada producto para asegurar la máxima rentabilidad de la estrategia, y luego utilizamos la mejor tecnología y herramientas personalizadas para más esfuerzos de venta de plataforma para reciclar para encontrar el menor costo de adquisición y redistribución de la inversión. Siempre comenzamos con una estrategia de marketing por correo electrónico porque las campañas de marketing por correo electrónico son mucho más baratas que el remarketing de autobiografías, por lo que le damos prioridad.

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Análisis web y actividades.

Analizamos cualquier dato que afecte las tasas de conversión o el rendimiento de la campaña y lo interpretamos para enviar recomendaciones. Organizamos los datos para facilitar la compresión para una mejor toma de decisiones. Identificamos los KPIs más adecuados para tu empresa y analizamos su historial analizando y monitorizando a tu competencia. Luego creamos tableros fáciles de entender y bien organizados que se pueden entender sin capacitación, excepto que la información se actualiza en tiempo real. Sí, finalmente estamos definiendo las señales de cambio más apropiadas que monitorearemos, analizaremos y realizaremos. recomendaciones a nuestros vendedores.

Usaremos nuestros contenidos más efectivos como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.

Aplica a una startup y te ayudaremos a ganar control sobre tus campañas de marketing y la salud de tu sitio web, lo que dará seguridad a quienes ya confían en tu empresa y te ayudará a optimizar todo. Para las PYMES, no creemos que el tamaño importe, ya que tenemos el control de cada elemento clave de su negocio. Creemos que administrar su El presupuesto de marketing es crucial y tener visibilidad de todos sus datos es útil. Para las empresas más grandes, nuestro enfoque no es solo proporcionar datos, sino también monitorear y obtener una comprensión sólida de las campañas de marketing activas para ayudarlo a optimizar, mejorar los resultados y prevenir errores de campaña.

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Sus procesos combinan email marketing, automatización de marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación cliente-negocio.

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Mantienen su imagen y la de sus clientes de forma satisfactoria, basándose en el conocimiento previo de los clientes tanto a nivel operativo como personal.

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También ofrece CRM, correo electrónico transaccional, segmentación y automatización de marketing con servicios como marketing por correo electrónico, marketing por SMS, chat, bandeja de entrada y más.

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