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Más allá de "hacer clic aquí": 4 reglas para mejores llamadas a la acción por correo electrónico

Yendo directo al grano: "enviar" y "hacer clic aquí" son llamadas a la acción (CTA) ineficaces para tus campañas de correo electrónico. (Explicaré por qué unos párrafos más abajo).

Si necesita ayuda con ejemplos de CTA para probar, los modelos de lenguaje como ChatGPT o Bard de Google pueden ser sus mejores nuevas herramientas de redacción. Sin embargo, aún debe encender la bomba con un mensaje bien escrito que reconozca los valores de un buen CTA.

Si no estructura su solicitud de manera efectiva, terminará con variaciones de "enviar" y "haga clic aquí". Todavía estás al principio.

Caso en cuestión: le pedí a ChatGPT que me enviara 10 llamadas a la acción por correo electrónico de cinco palabras o menos cada una para una campaña del Día de la Madre apelando a las emociones. Te ahorraré los resultados, excepto que cada "clic" contenido aquí".

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El camino hacia CTA efectivos

El desarrollo de una mejor llamada a la acción comienza con la comprensión de lo que significa una llamada a la acción y por qué a menudo falla encontrar una buena llamada a la acción.

Una llamada a la acción es como una línea de asunto. Hay un arte en escribir un llamamiento que convenza a sus lectores de hacer lo que usted quiere que hagan. Y al igual que las líneas de asunto, a menudo son una de las tareas finales de una campaña (crear una lista de tareas) que deja poco pensamiento o creatividad para crear una solicitud destacada.

Una llamada a la acción efectiva les dice a sus clientes lo que sucederá si hacen clic. Es una de las razones por las que "Hacer clic aquí" es un CTA terrible.

Sí, quieres que hagan clic. Pero ya no tenemos que decirles que lo hagan. Ya se dieron cuenta de eso. "Haga clic aquí" se centra en el proceso de hacer clic, no en el resultado o el beneficio.

Entonces, en lugar de decir lo obvio, dígales qué sucede cuando hacen clic y, sutilmente o no tan sutilmente, qué beneficio obtienen al hacer clic.

Recuerde, su correo electrónico es solo el primer paso para una conversión. Su objetivo es lograr que los clientes visiten su sitio web, donde se produce la conversión. Por eso es tan importante la llamada a la acción. No es el único texto de marketing del mensaje, pero es el centro neurálgico donde se desarrolla la acción.

Sumérjase más: El arte de la canalización natural: cómo guiar a sus lectores sin CTA forzados

4 reglas para mejores llamadas a la acción

1. Concéntrese en el próximo paso relevante

Esto les dice a los clientes qué sucederá cuando hagan clic en su sitio web y por qué deben dar el siguiente paso. "Descargar el libro blanco" es mejor que "hacer clic aquí", pero solo marginalmente. ¿Qué aprenderán cuando reciban su libro blanco? "Agilice sus operaciones" podría resonar más con los clientes que están presionados por el tiempo.

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Lo mismo ocurre con "leer más" o "aprender más", llamadas a la acción populares para editores y comercializadores de contenido que envían boletines con fragmentos de artículos que conducen a la versión completa del sitio.

No son terribles, pero no brindan el "wow" que lleva a un lector casual a la acción. Busque maneras de hacer que su lector quiera leer más.

2. Experimenta con diferentes estilos de contenido

¿Puede una llamada a la acción ser demasiado larga o demasiado corta? Se trata de crear un CTA impactante que llame la atención con una voz de marca que le diga al cliente el siguiente paso en el camino hacia la conversión mientras transmite sutilmente por qué debería hacerlo.

Debido a esto, está bien desviarse del guión de vez en cuando. Utilice lo que sabe sobre sus clientes para crear un guión eficaz.

Considere estas dos sugerencias:

Usa llamadas a la acción secuenciales. ¿Quién dice que solo puedes tener una CTA por mensaje de correo electrónico? Puedes usar una CTA orientada a la acción y una CTA orientada a los beneficios. O deja que un CTA fluya hacia el siguiente. Esto quita la presión de un solo CTA y te permite ser aún más convincente en tu contenido sin hacer que el lector siga leyendo.

Incluya una copia explicativa o declaraciones de respaldo con el CTA. Esto puede reforzar su CTA si su plantilla o estilo de botón lo limita a una cierta cantidad de caracteres o palabras. Su texto podría hacer una pregunta y su CTA podría responderla.

Email on Acid retomó bien este ejemplo en un boletín reciente. La sinopsis de una publicación de blog destacada dice: “Está bien, entonces su correo electrónico termina en la pestaña Promociones de Gmail. Pero, ¿realmente es tan malo?” El CTA a continuación dice: “Vamos a averiguarlo”.

Una regla general tradicional para una llamada a la acción es que deben completar esta oración con "Quiero..." Esto sigue siendo cierto, aunque tendrás que experimentar un poco para asegurarte de que no suene falso o artificial.

¿Tu CTA debería incluir un verbo? Sí, pero esta es otra regla de redacción que no es absoluta. El verbo se puede entender. También puede omitirlo si puede reemplazarlo con un verbo inteligente.

3. Cuidado con lo que pides

Los CTA de correo electrónico son diferentes a los que usa en su sitio web porque el correo electrónico es un canal de inserción. Puede reenviar los mensajes a sus clientes sin esperar a que lo encuentren. Pero eso también significa que pueden estar en la parte superior del embudo de compra y no estar listos para comprar como lo estarían si hubieran venido a su sitio desde la búsqueda.

Un correo electrónico suele ser el comienzo de su viaje. Planta la semilla o despierta o refuerza un deseo. Es por eso que debe tener cuidado de no poner una gran pregunta como "compre ahora" en su correo electrónico. Es probable que los clientes que tienen que leer la letra pequeña, examinar todas las opciones disponibles y comparar precios de diferentes proveedores antes de comprometerse se desanimen.

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Ofrezca a su cliente algo que anhele, como "Descubra su mejor estilo nuevo". Esto invita a la acción, ofrece un beneficio y tiene como prefijo un verbo: esas palabras de acción sexy que captan nuestra atención.

Puede cambiar a una variante de Comprar ahora después de que sus clientes hagan clic en su página de destino. Te has calificado como prospecto, por lo que ya estás más abajo en el embudo de compra. Después de leer su curso de capacitación de productos bien escrito, tiene más sentido solicitar una afirmación directamente.

4. Habla con una persona, no con una audiencia

Los mejores CTA suenan como si le estuvieras pidiendo un favor a un amigo. ¿Le darías un libro a alguien y le dirías: "Aprende más"?

Esto es especialmente importante si trabaja en el espacio B2B, donde la "B" en B2B a menudo significa "aburrido". En los correos electrónicos B2C, es fácil visualizar a los clientes con los que estamos hablando. Los correos electrónicos B2B, donde la conexión humana es más tenue, a menudo suenan más "institución a institución".

Pero no estás escribiendo un correo electrónico a una empresa. Está hablando con personas que solicitaron su correo electrónico y tienen necesidades o desafíos con los que puede ayudar. Habla con ellos con un CTA que pueda motivarlos. Incluso si no son los que toman las decisiones, probablemente sean personas influyentes.

Ejemplos de CTA para aprender

A quién le importa: "¿Dónde puedo comprar TP?"

Ese es el nombre real de una marca de consumo que suministra papel higiénico de bambú y sigue ganando el juego de la CTA. Es un placer leer sus correos electrónicos: bien elaborados, totalmente serios pero entretenidos, independientemente de las maravillas del papel higiénico adecuado. ully analizó las licencias con las reglas para las CTA. Este es mucho más interesante que Find a Business.

Chipotle: "Ordena y Gana"

La marca de restaurante de servicio rápido de Chipotle utiliza el correo electrónico para generar pedidos en línea, generar compromiso con la narración de la marca y promover su programa de recompensas. Esta promoción por correo electrónico de CTA en un nuevo producto logra dos objetivos: animar a los clientes a hacer un pedido y recordarles que lo harán. Ganar una recompensa si lo hacen.

McDonald's Reino Unido: “Regístrese y reciba más", "Consíguelo en nuestra aplicación", "Desbloquéalo en nuestra aplicación"

Muchos correos electrónicos de McDonald's UK promocionan su aplicación móvil. Esta serie de correos electrónicos consecutivos proviene de una campaña de correo electrónico que insta a los no usuarios a descargar, instalar y solicitar la aplicación. La primera CTA se enfoca en los beneficios, mientras que las CTA de seguimiento muestran a los clientes sus recompensas por usar la aplicación.

Pitch: "Comienza con esta plantilla"

Me encanta este CTA porque es un excelente ejemplo de cómo incitar a su cliente a dar el siguiente paso y al mismo tiempo explicar los beneficios de ese próximo paso. Esta marca B2B lidera en la CTA con una copia que destaca los beneficios: las plantillas son gratuitas, tienen un diseño minimalista y ayudan a los usuarios a "elaborar el tono perfecto más rápido que nunca". El CTA es el siguiente paso lógico.

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eMarketer: "Lea más sobre el impacto de Apple en el mercado"

Al igual que otras publicaciones, los boletines de eMarketer se basan en botones de CTA que dicen "Leer más" y "Descargar ahora", pero ocasionalmente se reemplazan con un enlace de texto que le da una razón para hacer clic, como este. Este estilo puede brindarle más opciones de participación si no puede cambiar el formato de leer más/aprender más.

CTA secuenciales

Cuando mi equipo y yo estamos trabajando en campañas de correo electrónico para nuestros clientes o publicando nuestro boletín dos veces al mes para vendedores por correo electrónico, dedicamos mucho tiempo a trabajar en las llamadas a la acción.

Nuestro boletín es una especie de laboratorio para nosotros porque nos enfocamos en construir nuestra marca y convencer a nuestros lectores para que lean las versiones completas de las noticias que hemos seleccionado para mantenerlos actualizados sobre las últimas noticias y tendencias en marketing por correo electrónico para mantenerse al día. hasta la fecha. A menudo usamos CTA secuenciales para animar a los lectores a hacer clic, expresar la voz de nuestra marca y generar interés.

Para un boletín enviado justo antes de Navidad, utilizamos una serie de tres CTA, cada uno relevante para el resumen del artículo adjunto, pero que en conjunto brindan un ambiente navideño lúdico:

  • "Crear una lista": acerca de una lista de expertos en correo electrónico a seguir
  • "Comprobar dos veces" - Acerca de las predicciones de tendencias
  • "Así que hubo un traqueteo": sobre un artículo del compañero de Aprendermarketing Ryan Phelan sobre "kabooms trascendentales".

Sí, están violando las reglas de llamada a la acción que mencioné anteriormente. Pero en contexto tienen sentido.

Prueba de llamadas a la acción: Adopta un enfoque holístico

Su CTA debe funcionar con todos los elementos de su mensaje de correo electrónico para tener el mayor impacto y lograr que sus clientes hagan clic. Esta es otra razón por la cual "Comprar ahora" o "Leer más" son menos efectivos. Le están costando la oportunidad de reforzar su mensaje, incluso si es sutil.

Es probable que su plataforma de correo electrónico incluya una plataforma o módulo simple de prueba dividida A/B que compara un elemento con otro. Eso podría darle una idea, pero aprenderá más probando dos variaciones de campaña. Por ejemplo, uno podría enfocarse en el ahorro de costos y el otro podría enfocarse en la urgencia. Su CTA debe cambiar para reflejar el enfoque de la campaña.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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