Más del 60% de los especialistas en marketing B2B dicen que la pila de martech es demasiado compleja

Según una nueva encuesta, más del 60% de los especialistas en marketing B2B dicen que su pila de martech es demasiado compleja, y uno de cada cinco dice que es "más complejo que un agujero negro".

Esta complejidad es el resultado de los crecientes desafíos de recopilar, orquestar y usar datos, según la conclusión del proveedor de soluciones de marketing B2B "Perspectiva sobre datos y tecnología 2022" de Anteriad, basado en una encuesta de 370 profesionales de marketing B2B con títulos de gerente senior y superiores en Empresas estadounidenses y británicas con más de 250 empleados.

La solución a este problema parece ser seguir agregando a la pila. Más del 90% de los especialistas en marketing del Reino Unido esperan que su presupuesto crezca el próximo año, incluso cuando la economía del país se tambalea. En EE. UU., el 70 % espera que haya más dinero.

En general, el 93 % dice que reemplazar, actualizar o consolidar las herramientas en su pila de martech actual daría como resultado una función más eficiente.

Los principales problemas que quieren resolver son:

  • 35 %: los datos no se normalizan en todos los sistemas.
  • 33% - Las herramientas no se comunican entre sí, por lo que todo es manual.
  • 33% - Tenemos características que no necesitamos o no usamos.
  • 29% - Tenemos tecnología que no necesitamos o no usamos.
  • 26% - Los datos son antiguos/desactualizados.
  • 24%: me faltan partes importantes de mi pila tecnológica.

Tantos proveedores de datos

Las empresas obtienen sus datos de muchos proveedores diferentes: casi la mitad (46 %) dice que usa de una a cinco fuentes para datos de terceros, el 32 % usa entre cinco y diez y un 15 % más.

Desafortunadamente, más fuentes no significan más eficiencia. El informe descubrió que aquellos que usaron más de seis fuentes de terceros en realidad reportaron un 10 % menos de beneficios de focalización y un 13 % menos de beneficios de experiencia del cliente.

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Lo que espera lograr en el próximo año parece depender de dónde se encuentre organizacionalmente. Entre los encuestados de C-suite, la actualización de la pila de tecnología es la máxima prioridad (48%). Para los vicepresidentes, está adoptando una estrategia de datos (56%). Para gerentes y directores, es la centralización/unificación de datos (47%).

Por qué nos importa. Si bien las prioridades para el próximo año pueden diferir, todas necesitan que las demás tengan éxito. Además, una persona o equipo debe concentrarse en mantener la pila de martech lo más simple posible. Esta tecnología está destinada a hacer que el marketing sea más efectivo y eficiente. Si es demasiado complejo de usar, tampoco sucederá.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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