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McDonald’s vende ganancias dinámicas a Mastercard

McDonald’s ha vendido su plataforma de personalización Dynamic Yield y su motor de toma de decisiones a Mastercard Anuncios de ambas empresas A finales del mes pasado. Dynamic Yield fue adquirida por la cadena de comida rápida en 2019 y continúa apoyando a más de 400 marcas en comercio minorista, finanzas y otras industrias, así como a otros restaurantes.

McDonald’s adquirió Dynamic Yield en 2019 y, tras adquirir la plataforma de conversación Apprente, fundó McD Tech Labs, una división dedicada a utilizar la tecnología para mejorar las experiencias de empleados y clientes, ese mismo año.

McDonald’s anunció el otoño pasado Vendió McD Labs a IBMMcDonald’s dijo en un comunicado de la compañía que continuará expandiendo y expandiendo el uso de la tecnología Dynamic Yield a los canales digitales y en la tienda de sus restaurantes.

¿Por qué nos importa? Yum Brands también es pionera en adquirir y desarrollar nuestra propia inteligencia artificial y tecnologías de experiencia. (¿Alguien recuerda el «TacoBot» de Taco Bell en 2016?)

Los servicios de marketing internos (incluidos los servicios técnicos) tienen sentido cuando una franquicia o empresa matriz tiene miles de negocios individuales en muchos países. Más importante aún, si puede seguir aumentando sus inversiones en plataformas SaaS y venderlas a gigantes como Mastercard. (No se revelaron los detalles de la venta, pero el acuerdo original de McDonald’s por Dynamic Yield en 2019 valía más de $ 300 millones).

El tiempo dirá si este último movimiento marca un regreso a su negocio principal de restaurantes o si la liquidación de las acciones tecnológicas de McDonald’s tiene más que ver con asegurar un retorno de su inversión financiera. El éxito a largo plazo de cualquier cadena está determinado por su inversión en el éxito y la experiencia de sus clientes, y tal vez McDonald’s crea que subcontratar estas funciones funciona mejor para ellos y sus clientes.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en edición B2B y reportaje periodístico. En DMN, fue editor asociado y realizó investigaciones originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a figuras líderes en tecnología y política, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidas la voz y la cadena de bloques, están cambiando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó una mesa redonda sobre el tema «Teatro de la innovación» en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre industrias como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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