Mejores prácticas internacionales de SEO – Aprendermarketing.es

¿Está pensando en ingresar a mercados extranjeros y expandir su negocio? Si es así, el SEO internacional adaptado al país de destino te ayudará a dar a conocer tu presencia, llegar al público objetivo adecuado, mejorar el reconocimiento entre los clientes potenciales y generar ventas satisfactorias. ¿Qué es el SEO internacional y cómo hacerlo bien? ¡Siga leyendo para descubrir nuestras mejores prácticas!

¿Qué es el SEO internacional?

La optimización SEO internacional de un sitio web para un mercado objetivo determinado. Esto implica ajustar el contenido, los metadatos, los enlaces internos, los enlaces, los encabezados, la estructura y el código de su sitio web para ajustarse a los requisitos de los motores de búsqueda en países específicos.

¿Quién debería usar el SEO internacional? Esta es una necesidad para las empresas que quieren entrar con éxito en un mercado extranjero. Esto le permite competir con empresas locales, diversificar su alcance y estabilizar sus ingresos independientemente de la situación geopolítica.

Beneficios del SEO internacional

¿Te preguntas si vale la pena invertir en SEO internacional? Ofrece numerosos beneficios a largo plazo, tales como:

  • Negocio en crecimiento: el SEO internacional es esencial si desea expandir su negocio y llegar a nuevos mercados. Le permite dirigirse a clientes en otros países y hacer crecer su negocio más allá de sus fronteras actuales.
  • Atrae a más clientes: con SEO internacional, puedes hacer que el sitio web sea más visible para clientes potenciales de todo el mundo. Cuantas más personas se encuentren con su oferta, más transacciones se completarán.
  • Obtener una ventaja competitiva: si sus competidores no están invirtiendo en SEO internacional, puede obtener una ventaja competitiva sobre ellos al hacerlo. Esto ayuda a atraer más clientes y hacer crecer el negocio a un ritmo más rápido. Además, gracias al SEO internacional, puede ajustar su sitio web y ofrecer al mercado objetivo para competir con las empresas locales.
  • Aumente la visibilidad y el tráfico: con SEO internacional, puede hacer que su sitio web sea más visible en los motores de búsqueda de todo el mundo. Esto puede ayudar a atraer más visitantes al sitio web, clientes potenciales y clientes de otros países.
  • Aumente el reconocimiento de la marca: cuando optimiza un sitio web para cumplir con los requisitos del motor de búsqueda local, aparece más alto en los SERP. Esto, combinado con el contenido y la estrategia de marketing correctos, le permitirá generar confianza y credibilidad con los clientes potenciales, haciendo de su marca una fuente confiable de información, productos o servicios.
  • Aumente las ventas: dirigirse hábilmente a nuevos mercados puede generar más clientes potenciales y ventas. Todo esto es para lograr los objetivos comerciales y aumentar sus ganancias sin importar la situación geopolítica de su país.

SEO Internacional – Mejores Prácticas de Delante

Ahora que sabe qué es el SEO internacional y qué beneficios puede traer a su negocio, es hora de discutir cómo hacerlo.

¿Cuáles son las mejores prácticas internacionales de SEO? ¡Vamos a derramar los frijoles!

Identifique sus clientes y mercados potenciales para el SEO internacional

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El primer paso es identificar su grupo objetivo y conocer el mercado. Esto ayudará a comprender qué dispositivos, motores de búsqueda o consultas utilizan los compradores potenciales y qué tipo de contenido buscan.

Para hacer esto, puedes:

  • La investigación de mercado lo ayudará a comprender su mercado objetivo, sus necesidades, deseos y cómo llegar a ellos.
  • Use herramientas de inteligencia de mercado: pueden ayudarlo a recopilar datos sobre su audiencia y comprender su comportamiento en línea.
  • Haz un análisis de la competencia: no hay mejor fuente de inspiración que otras empresas que operan en el sector. Finalmente, recuerde mantener a los clientes cerca y a los competidores aún más cerca. Sus actividades, enlaces, contenido y estructura del sitio web le indicarán en qué debe concentrarse.

Elija el dominio y la estructura de URL correctos para el SEO internacional

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La próxima práctica internacional de SEO es elegir el dominio y la estructura de URL correctos para un sitio web. Esto ayudará a garantizar que el contenido sea accesible y visible para los usuarios en diferentes países.

Hay dos tipos principales de dominios TLD:

  • Un dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) es un dominio específico de país. Por ejemplo, .de para Alemania, .fr para Francia o .uk para el Reino Unido.
  • Un dominio genérico de nivel superior (gTLD) es un dominio universal que no está asignado a ningún país específico. Por ejemplo, .com, .net o .org.

Ahora es el momento de discutir las URL. Preste especial atención a los siguientes tipos:

  • Una estructura de subdirectorios es cuando el contenido de un sitio web se organiza en carpetas, cada una de las cuales representa una diferente país. Por ejemplo, www.website.com/de para Alemania, www.website.com/fr para Francia o www.website.com/uk para el Reino Unido.
  • Una estructura de subdominio es cuando el contenido de un sitio web se organiza en subdominios asignados a diferentes países. Por ejemplo, de.website.com para Alemania, fr.website.com para Francia o uk.website.com para el Reino Unido.

¿Cuál elegir? Depende de varios factores, como tus objetivos o el mercado objetivo.

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que comprar un dominio .com siempre es una buena opción y vale la pena la inversión. Primero, debe crear versiones de idioma separadas en subdirectorios, p. / de /, / pl /, / it /, / es /. Luego, concéntrese en actividades que construyan la autoridad del dominio .com y redirija los directorios a dominios de nivel superior de código de país: .de, .pl, .it, .es.

Esta es una de las mejores prácticas internacionales de SEO que lo ayudará a lograr resultados más rápido ya que el poder del dominio .com se transferirá a los dominios de los países.

No especifique el idioma o el país de destino para los usuarios.

¿Sabías que Google no recomienda la geolocalización? Bien ahora lo sabes. Permita que los usuarios elijan su idioma de navegación, no los fuerce a una versión de idioma específica del sitio debido a su ubicación.

El hecho de que Google tenga su sede en los EE. UU. no significa que solo pueda visitar y ver sitios web estadounidenses. Sería útil si tampoco dificulta que los usuarios accedan a su página en un idioma que les interesa solo porque están en otro país. Esto puede hacer más daño que bien y aumentar las tasas de abandono escolar.

Usa medianos para el SEO internacional

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No podíamos olvidarnos de los demi-humanos cuando hablamos de las mejores prácticas internacionales de SEO.

Los hreflangs son etiquetas que le indican a Google qué versión de la página se debe mostrar a los usuarios de una determinada región.

Se utilizan en SEO internacional para garantizar que se muestre la versión correcta de una página a personas que hablan diferentes idiomas y viven en diferentes partes del mundo.

Puede usar medianos para especificar no solo la ubicación o el idioma, sino también su dialecto (por ejemplo, puede decidir que los usuarios de EE. UU. vean un sitio web en inglés americano y los usuarios del Reino Unido en inglés británico).

Las etiquetas mejoran la experiencia del usuario y hacen que el sitio web sea más confiable para el público objetivo.

Realice una investigación de palabras clave desde cero para SEO internacional

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Para tener éxito con una estrategia de SEO internacional, debe realizar una investigación de palabras clave desde cero, teniendo en cuenta las características de su mercado objetivo y su audiencia. Desafortunadamente, esto significa que no puede usar las mismas palabras clave que eligió para el mercado nacional o traducirlas, ya que eso no producirá ningún resultado.

¿Por qué? Porque las personas buscan productos o servicios de manera diferente en diferentes países. Pueden usar diferentes frases o estructuras de solicitud. Por esta razón, la mejor práctica es analizar el mercado y encontrar palabras clave con el mayor potencial.

Para hacer esto, puede usar varias herramientas de investigación de palabras clave, como:

  • Surfer SEO (¡nos encanta!)
  • Ahrefs
  • Tendencias de Google,
  • planificador de palabras clave de google,
  • SEMrush

Crear contenido para usuarios internacionales

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Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave, es hora de comenzar a crear contenido para su público objetivo. Esta es una de las prácticas más importantes en el proceso de SEO internacional.

Al crear contenido, debe:

  • Escriba piezas únicas para cada mercado e idioma: es mejor crear diferentes versiones del contenido para cada mercado e idioma. De esta forma, te aseguras que los textos son únicos y puedes evitar malentendidos o errores culturales.
  • Optimice el contenido para SEO: use las palabras clave, encabezados, enlaces, meta descripciones y títulos correctos.
  • Haz que los textos sean atractivos y relevantes: el contenido debe resonar con la audiencia e involucrar a los destinatarios lo suficiente como para que regresen por más.

También vale la pena analizar el contenido y las ofertas de tus competidores en el mercado. De esta manera, conocerá mejor a su público objetivo y aprenderá qué elementos son relevantes para ellos. Responda preguntas como:

  • ¿Cómo devuelve la gente productos a este país?
  • ¿Cómo se comunican sus competidores en el mercado?
  • ¿Qué sistemas y métodos de pago son populares?
  • ¿Qué envíos eligen los clientes con más frecuencia?
  • ¿Cómo son los botones de CTA?

Asegúrese de adaptar cada elemento de su oferta a las expectativas del cliente potencial. Esto aumentará las posibilidades de que los usuarios te elijan.

No traduzcas tu contenido para SEO internacional

Cuando se trata de consejos de SEO internacional, la traducción de contenido es uno de los errores más comunes. Este es un gran no-no, ya que puede dañar el clasificaciones, tasas de rebote, confianza y más.

¿Por qué? Porque cuando traduces contenido, corres el riesgo de usar las palabras incorrectas o no usar el tono adecuado para el público objetivo. Esto puede conducir a contenido menos relevante y atractivo, lo que puede perjudicar su clasificación.

Además, depender de herramientas como traductores automáticos puede causar muchos malentendidos como resultado de diferencias culturales, juegos de palabras, etc.

Por lo tanto, la mejor práctica es crear diferentes versiones del contenido para cada mercado e idioma desde cero, o subcontratar la traducción y localización de sus textos existentes a profesionales.

Aunque requiere más tiempo y recursos, de esta manera puede estar seguro de que su contenido es relevante y atractivo y alcanza todo su potencial de SEO.

Cree enlaces desde sitios web locales para SEO internacional

La construcción de enlaces es una parte importante de cualquier estrategia de SEO y el SEO internacional no es diferente. Al crear enlaces, debe centrarse en sitios web que sean relevantes para su público y mercado objetivo.

Por ejemplo, si desea llegar a los usuarios del Reino Unido, debe crear enlaces desde sitios web del Reino Unido. De esta manera, puede estar seguro de que los vínculos de retroceso son relevantes y afectarán positivamente su clasificación, visibilidad y parámetros importantes como DA, DR, URL Rating o PA.

Además, recuerda que las referencias específicas de países (it, de, co. Uk, etc.) no mejorarán tu visibilidad global. Si quieres hacerlo, echa un vistazo más de cerca a las plataformas de redes sociales populares como Pinterest o Yelp. Permiten crear perfiles en varios idiomas y son una gran fuente de referencias globales gratuitas y de calidad. Además, son imprescindibles si desea marcar su presencia en diversas industrias, incluidos los sectores creativos.

La construcción de enlaces varía de un país a otro. Para adaptar la estrategia al mercado objetivo y encontrar sitios web relevantes, la mejor práctica es utilizar herramientas populares como:

  • Majestuoso,
  • Ahrefs,
  • semrush,
  • métricas de búsqueda,
  • Moz.

Haga que su sitio web sea compatible con SEO internacional

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Hacer que un sitio web sea fácil de usar es una de las prácticas internacionales de SEO más importantes. Si su página es difícil de usar y navegar, la gente se irá y elegirá sitios web de la competencia.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web sea intuitivo, rápido y receptivo. Hágalo transparente y totalmente accesible en el idioma del mercado objetivo y ofrezca una atención al cliente de calidad.

Asegúrese de considerar las diferentes normas y preferencias del público objetivo. Por ejemplo, en algunos países la gente puede preferir pagar con PayPal, mientras que los clientes pueden usar una tarjeta de crédito tradicional en otros.

La optimización de una página para dispositivos móviles es imprescindible. Para que su sitio web sea más fácil de usar, debe probar las siguientes prácticas:

  • Primero, use un diseño receptivo para que su sitio web se vea bien en todos los dispositivos.
  • Use un diseño simple e intuitivo: esto hará que sea más fácil para las personas encontrar lo que buscan.
  • Escriba un texto claro, único y conciso para ayudar a las personas a comprender el contenido.
  • Ofrezca atención al cliente en el idioma de su mercado objetivo, para permitir que las personas obtengan ayuda si es necesario.

Investiga tu competencia internacional

Investigar competencias internacionales es una excelente manera de ver qué les funciona bien y qué no. Esto lo ayudará a comprender lo que está haciendo bien y a encontrar áreas de mejora en su estrategia.

Puedes utilizar diferentes herramientas de análisis de la competencia como SEMrush, Ahrefs o Moz.

Al analizar la competencia, puedes:

  • Averigüe para qué palabras clave se clasifican,
  • Vea qué tipo de contenido funciona bien,
  • encontrar inspiración
  • Ver cuánto tiempo es su contenido, cuántos encabezados o enlaces internos hay,
  • Encuentre oportunidades para comentarios y contenido,
  • Averigüe qué elementos son importantes para los clientes potenciales,
  • Vea lo que está funcionando en la industria en la que trabaja.

Esta investigación lo ayudará a ajustar su estrategia de SEO internacional y mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Supervise sus resultados y ajuste la estrategia si es necesario

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Finalmente, es importante monitorear el progreso para ver si los esfuerzos internacionales de SEO están dando sus frutos.

Para ello, puedes utilizar herramientas como:

  • Google Analytics: para rastrear el tráfico del sitio web y las fuentes de visitas,
  • Consola de búsqueda de Google: para monitorear el rendimiento del sitio web en los resultados de búsqueda, averiguar qué páginas tienen el mayor potencial y monitorear su visibilidad,
  • Moz, Ahrefs, SEMrush y más: para monitorear la cantidad de palabras clave en el top 10 o 50, ver qué páginas conducen a usted, para analizar a sus competidores en el mercado y encontrar las mejores oportunidades.
  • Serprobot: para monitorear las posiciones de palabras clave individuales y compararlas con datos históricos.

Si ves que tu actual estrategia de SEO internacional no está funcionando, no dudes en ajustarla. Pruebe diferentes tácticas y vea cuáles funcionan mejor en su país de destino.

Las conclusiones de las mejores prácticas internacionales de SEO

Estas son todas nuestras mejores prácticas internacionales de SEO. Adaptar su estrategia, contenido y sitio web al mercado al que desea ingresar le brindará excelentes resultados en una mayor visibilidad, tráfico de página, reconocimiento y ventas.

Sin embargo, antes de comenzar a desarrollar su estrategia de SEO internacional, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, si bien el SEO técnico no varía mucho de un país a otro, elementos como la construcción de enlaces y la creación de contenido (especialmente cuando se trata de temas complejos y especializados) pueden ser completamente diferentes entre mercados.

Los algoritmos evalúan el dominio a través del prisma de tus competidores en los resultados de búsqueda, su contenido, actividad y enlaces.

Por eso es importante adaptar su estrategia de SEO internacional a su público objetivo, mercado y tendencias.

Discuta estrategias con expertos y agencias internacionales de SEO, o consulte y planifique actividades con alguien con experiencia en generar visibilidad global. Evitará muchos errores y ahorrará mucho tiempo ya que los mercados son muy diferentes entre sí.

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