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Merkle presenta una nueva oferta de experiencia del cliente para compradores sin contacto

La empresa de gestión de la experiencia del cliente, Merkle, presentó hoy dos nuevos productos en el CES que están diseñados para mejorar la experiencia de compra sin contacto en la tienda y en la entrega, ya que las preocupaciones por la salud y la seguridad persisten en medio de la pandemia en curso. Para poder comprar sin problemas, los compradores no necesitan descargar una aplicación separada para ninguno de los productos.

Scan & Know permite a los compradores obtener más información sobre los productos en la tienda al escanearlos directamente desde su teléfono móvil. Los consumidores pueden averiguar los detalles y precios de los productos, solicitar productos para envío o agregarlos a una lista de deseos o una lista de bodas sin descargar una aplicación. Esta experiencia está integrada en el sitio web del minorista, el programa de fidelización y el perfil del cliente. También es compatible con plataformas de comercio electrónico, incluidas Salesforce Commerce Cloud, Adobe Commerce, BigCommerce y Shopify.

UnboxIt es un producto de atención al cliente habilitado con código QR que brinda a los clientes acceso instantáneo a instrucciones y contenido de soporte relacionado a través de un código QR en el empaque del producto. Esta tecnología permite a los minoristas actualizar instantáneamente la información para brindar a los clientes el soporte más reciente para los productos que se entregan en sus hogares o se recogen en la carretera.

Ambos productos nuevos complementan el conjunto de soluciones digitales y de experiencia del cliente ShopNXT de Merkle.

¿Por qué nos importa? Esta oferta experiencial puede ayudar a los comerciantes minoristas a superar dos desafíos. En primer lugar, la pandemia sigue sin resolverse y es probable que comportamientos como el aumento de la dependencia de las compras móviles y sin contacto persistan incluso después del supuesto regreso a la normalidad.

En segundo lugar, a pesar de la ubicuidad de los dispositivos móviles, para los compradores, la descarga de aplicaciones sigue siendo un obstáculo para el comercio fluido. Los minoristas que agregan una experiencia más similar a una aplicación a los navegadores móviles, el correo electrónico o los SMS pueden superar esta barrera, lo que da como resultado ventas rápidas, un servicio al cliente efectivo y, en última instancia, lealtad y CLV.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia como editor y reportero B2B. En DMN, es editor asociado y proporciona un análisis original del campo en evolución de la tecnología de marketing. Ha entrevistado a líderes políticos y tecnológicos, desde la directora ejecutiva de Canva Melanie Perkins hasta el exdirector ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Barack Obama sobre el nombramiento de Vivek Kundra como director de información del gobierno federal en los Estados Unidos. Está particularmente interesado en la cuestión de cómo las nuevas tecnologías como la voz y la cadena de bloques pueden cambiar el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó una mesa redonda sobre el tema “Teatro de la innovación” en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre las transacciones de la industria, como las tendencias en robótica, la era de la cerveza moderna y las noticias de AdNation, Wood también escribe para KIRKUS y escribe novelas, reseñas y poemas para varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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