Meta está pidiendo a la corte que intervenga en una demanda de audiencia de Facebook de $ 7 mil millones
Meta está solicitando a un tribunal de apelaciones que revoque una sentencia que otorgó el estatus de demanda colectiva a una demanda que alega que Facebook ha inflado la publicidad.
La compañía presentó ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito el viernes permiso para apelar inmediatamente una decisión. El juez de distrito de EE. UU. James Donato Otorgar estatus de demanda colectiva a los demandantes, DZ Reserve y Max Martialis.
Donato dictaminó el 29 de marzo que las empresas podrían presentar demandas en nombre de los anunciantes estadounidenses que usaron Ad Manager o Power Editor de Facebook para comprar anuncios en Facebook o Instagram después del 15 de agosto de 2014.
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Meta dice que la clase continuaría incluyendo a más de 3 millones de anunciantes. En presentaciones judiciales, la compañía argumenta que la decisión de Donato es inconsistente con otras decisiones de demanda colectiva: "Este conflicto es de extraordinaria importancia porque las demandas colectivas que se presentan en línea entre los anunciantes son una rápido crecimiento." categoría de demandas colectivas putativas, que a menudo involucran a millones de miembros de la clase que buscan miles de millones en daños".
En su fallo, Donato desestimó el argumento de la compañía de que la clase era demasiado diversa porque incluía "grandes y sofisticadas corporaciones", así como individuos y pequeñas corporaciones. El juez dijo que tenía sentido que los individuos demandaran como grupo porque "ninguna persona razonable ” demandaría a Meta solo para recuperar como máximo un sobrecargo de $32.
La presentación de Meta sugiere que puede resolver el caso si no se confirma su apelación, ya que los demandantes buscan más de $ 7 mil millones en daños en toda la clase: "Las demandas de esta magnitud casi nunca llegan a juicio ante un jurado", agregó. de un veredicto de nueve cifras crea una "presión comparativa implacable".
La demanda, presentada originalmente en agosto de 2018, alega que Facebook engañó a los anunciantes para que compraran más anuncios y pagaran precios más altos por ellos al aumentar la cantidad de usuarios que podían ver los anuncios. que la población estatal. La demanda se modificó posteriormente para incluir afirmaciones de que los empleados de Facebook conocían las quejas sobre la métrica desde 2015.
Las presentaciones judiciales de Meta alegan que las estimaciones del alcance potencial de la campaña no son garantías y no afectan la facturación.
Por qué nos importa. Facebook es el pez más grande cuando se trata de redes sociales en los Estados Unidos. No existe tal certificación para Facebook, por lo que juicios como este parecen inevitables.
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Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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