Métodos de Neuromarketing para Tiendas Online – Todo SEO – Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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Métodos de Neuromarketing para Tiendas Online – Todo SEO – Aprendermarketing.es

Al comprender cómo las personas perciben la información y toman decisiones de compra, podemos adaptar nuestro diseño y mensajes creativos para aumentar las conversiones y motivar a nuestros visitantes a seleccionar y comprar productos o servicios más caros.

Dirigir el tráfico a nuestro sitio web comercio electrónico Esta es una condición necesaria para el éxito, pero no suficiente. Obviamente, se trata de lograr que nos compren. El hecho de que su sitio web reciba mucho tráfico no significa necesariamente que obtendrá un ingreso decente, ya que solo una pequeña fracción de sus visitantes terminan convirtiéndose en clientes. La clave del éxito radica en aplicar las técnicas de marketing adecuadas para obtener las tasas de conversión más altas posibles.

Para aumentar la tasa de conversión de un sitio web de comercio electrónico, podemos aplicar algunos principios básicos: neuromárketing, desarrollando estrategias para trabajar con la psicología del consumidor.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es el estudio formal de cómo responde el cerebro a la publicidad y la percepción de la marca, y ajusta esa información en función de la retroalimentación para generar mejores respuestas. Aunque hay muchas otras definiciones de neuromarketing, todos están de acuerdo en que esencialmente es una técnica psicofisiológica, Se utiliza para medir y estudiar la actividad cerebral para comprender la respuesta del sujeto a los estímulos.Entonces se trata de examinar el procesamiento inconsciente de la información en el cerebro de los consumidores.

Obviamente, examinar patrones cerebrales específicos es más útil que analizar las respuestas de las encuestas, ya que las personas no siempre dicen la verdad sobre sus gustos y preferencias. Así, el neuromarketing elimina este sesgo subjetivo y nos permite entender cómo basar nuestras estrategias en resultados del mundo real. Los humanos, aunque no lo parezca, no somos del todo racionales, y nuestro cerebro nos permite cometer más errores de los que pensamos. El prejuicio es un buen ejemplo de esto. El neuromarketing nos ayuda a detectar estas fallas en el pensamiento racional de nuestros clientes.

¿Cómo ayudan los principios del neuromarketing al comercio digital?

El 95% de las decisiones de compra las toma nuestro subconsciente. El neuromarketing permite sacar muchas conclusiones sobre el comportamiento de las personas que esta ciencia tiene en cuenta sesgo cognitivo Si tratamos de persuadirlos para que compren. El sesgo cognitivo es la limitación del pensamiento objetivo debido a la tendencia del cerebro humano a absorber información filtrando experiencias y preferencias personales. trampa de pensamiento A menudo sucede porque nuestro cerebro Velocidad de procesamiento limitada.

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A continuación, veamos algunos ejemplos de sesgos cognitivos que utiliza el neuromarketing para convertir a los visitantes del sitio web en clientes.

efecto de fijación

El efecto ancla es una tendencia general de las personas a volverse demasiado dependientes. información inicial proporcionada («Ancla») al tomar una decisión. Un ejemplo clásico es ingresar un precio de venta regular y mostrar un descuento. Este es probablemente el efecto más utilizado en el comercio electrónico, pero muchas personas no tienen idea de por qué ingresan un precio inicial antes de vender. Cuando los precios caen ante nuestros ojos, la gente queda impresionada (consciente y subconscientemente) porque el cerebro está “bloqueado” con el primer número ofrecido.

Por ejemplo, si un producto está en oferta, el precio original se mostrará junto a él, pero claramente tachado. En un nivel práctico, los clientes potenciales necesitan ver un precio más alto para comprender el valor de una compra. El precio más alto sirve como punto de referencia para todos los demás precios que ve el comprador. Esto hará que todos los productos económicos sean más rentables a los ojos de los compradores.

Veamos otro ejemplo. Suponga que desea vender un artículo de lujo a un precio que ya incluye un buen margen de beneficio. Digamos que el precio real del artículo es $1000 y pedimos $2000. Esto significa que incluso después de establecer el precio de «oferta» de $1500, el comprador cree que ha recibido un descuento significativo porque está interesado en el producto, según el valor original de la recompensa (que será el ancla). El valor interno es mucho menor.

efecto de cultivo

Los efectos de encuadre implican sacar diferentes conclusiones de la misma información dependiendo de cómo se presente esa información. Por ejemplo, podemos decir que 8 de cada 10 personas están satisfechas con nuestro producto, pero también 2 de cada 10 personas no están satisfechas.

La diferencia es obvia, se trata de presentar la misma información de manera positiva o negativa y no de ofuscación o falsificación real de datos. Sabemos lo importantes que son las opiniones y reseñas de los clientes para nuestra credibilidad de comercio electrónico (y SEO). Prácticamente podemos usar el efecto de recorte para presentar comentarios positivos con más fuerza que comentarios negativos, a menos que este último sea mayoritario (en cuyo caso, obviamente, tenemos problemas más importantes que enfrentar y abordar).

La aplicación práctica de esta técnica es que los productos que vendemos tienen más críticas positivas que negativas. Puede enfatizar las ventajas de dichos productos sin centrarse en sus deficiencias. De la misma manera, puedes enfatizar las frases y pensamientos positivos en tu crítica, incluso si el tono general es negativo.

efecto aureola

Cuando hablamos del efecto halo, nos referimos a un sesgo cognitivo en el que la impresión general de una persona influye en nuestra atribución de sus capacidades o características. El efecto halo generalmente resulta de cómo percibimos a una persona atractiva. Generalmente, también atribuimos los rasgos positivos de estas personas a su inteligencia o personalidad, y con frecuencia pensamos que son más generosas, honestas o amables. Esto también les sucede a los expertos o autoridades en un tema que a menudo asumen que su conocimiento especializado cubre muchos temas.

El efecto halo también está presente en los marcadores. Un buen producto de Apple, por ejemplo, lleva a los clientes a percibir otros productos de la empresa de forma más positiva, aunque no sean objetivamente ciertos. Este efecto también se puede aplicar a cualquier sitio web de comercio electrónico. Una tienda en línea bien diseñada, de carga rápida y fácil de usar con una excelente apariencia que genera más dinero incluso con artículos caros, por el contrario, una familia con estilo de los 90 Incluso si tiene el precio más barato y el envío en línea, se venderá mucho.

influencia de las normas sociales

Las normas sociales también tienen un gran impacto en la psicología del consumidor, la verdad es que no solo compramos cosas en base a lo que pensamos sobre el producto, compramos Entonces creemos que otros considerarán comprarloEsto es muy notorio en autos o ropa de marca. El sentido de pertenencia también es importante.

El gobierno del Reino Unido implementa esta tecnología mediante el envío de cartas de información fiscal que indican que 9 de cada 10 británicos pagan sus impuestos a tiempo. La serie ha mejorado porque nadie quiere quedarse fuera.

En las tiendas online podemos ver el uso de esta técnica cada vez que vemos el actual “Clientes que compraron este producto también compraron…” que es tan común ahora.

efecto de sonrisa

Resulta que las fotos de personas en una tienda en línea humanizan la marca y muestran a los clientes que hay personas reales detrás del sitio. Pero hay muchos propietarios de comercio electrónico que confían en las fotos de archivo de los vendedores para personalizar sus sitios web. Es mejor incluir una imagen de una persona sonriendo, ya que la investigación de mercado muestra que las imágenes sonrientes pueden mejorar positivamente su estado de ánimo, lo que puede aumentar su disposición a gastar.

Estos son solo algunos ejemplos de los sesgos y los «trucos» psicológicos integrados en las campañas de comercio electrónico que puede utilizar para aumentar las conversiones.

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