Blog

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft anunció hoy que comprará al fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Una vez completada la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos después de Tencent y Sony, según un comunicado de la compañía.

Las franquicias de juegos de Activision, Blizzard y King Studios incluyen Warcraft, Call of Duty y Candy Crush. El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick El acuerdo de Activision Blizzard informará al CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, al momento del cierre.

Leer más: Marketers: The Metaverse is Coming

¿Por qué nos importa? Esta es una tremenda audiencia y producción de contenido. A medida que la industria cambia y evoluciona, los jugadores tendrán nuevas opciones. Por ejemplo, los suscriptores de la cartera Game Pass de Microsoft se beneficiarán de la introducción de los juegos de Activision Blizzard en el servicio. Pero eso es solo 25 millones de suscriptores de Game Pass. Activision Blizzard tiene casi 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países.

De cara a los próximos dos o más años, Metaverse promete ser una capa prácticamente ilimitada de realidad virtual construida sobre Internet. Las compañías de juegos ya tienen una amplia experiencia con la publicidad en el juego, y Metaverse podría llevar ese espacio a un nivel completamente nuevo. No sabemos si Microsoft tuvo esto en cuenta, pero esta adquisición eleva el estatus de Microsoft Gaming como una de las compañías de juegos más grandes del mundo.

Kim Davis contribuyó a este artículo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia B2B en reportajes editoriales y periodísticos. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó análisis originales para el creciente campo de la tecnología de marketing. Entrevistó a ejecutivos gubernamentales y de tecnología, desde la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, hasta el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal de Estados Unidos por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó un panel de discusión sobre Innovation Theatre en Fintech Inn en Vilnius. Además de brindar cobertura centrada en el marketing de sectores de la industria como Robot Trends, The Age of Modern Breweries y AdNation News, Wood escribe para KIRKUS y escribe ficción, crítica y poesía para varios bloggers de libros líderes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba