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Mozilla y Meta están trabajando en una atribución de preservación de la privacidad

Mozilla, los desarrolladores del navegador web de código abierto Firefox y Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunciaron que están trabajando juntos en una solución de atribución de privacidad interoperable (IPA) para dar a los anunciantes visibilidad del rendimiento de la campaña sin usuarios individuales. Advertising Technology Community Group, parte del World Wide Web Consortium, será la solución en desarrollo.

En términos generales, la solución parece simple: usaría computación de múltiples partes para permitir el análisis del comportamiento del usuario sin permitir que los sitios web, los navegadores o los anunciantes aprendan sobre el comportamiento del usuario individual (una versión de lo que a menudo se denomina "sala limpia" a la que se hace referencia como) . ) Los datos se agregarían para evitar la trazabilidad de los usuarios individuales.

"IPA fue diseñado para brindar a los anunciantes mucha flexibilidad en la forma en que usan el sistema. Las opciones de atribución entre dispositivos y entre navegadores en IPA permiten capacidades de atribución nuevas y más sólidas mientras se mantiene la privacidad", dijo un blog de Mozillaque también contiene enlaces a especificaciones técnicas detalladas.

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por qué nos importa Todavía es un trabajo en progreso, e incluso una mirada rápida a las especificaciones muestra que las preguntas siguen sin respuesta. Por un lado, la solución requiere agregar "ruido" aleatorio a las estadísticas agregadas, que es poco probable que les guste a los anunciantes. El tema de datos agregados formaba parte de FLoC de Google y ahora también forma parte de la API de temas de Google. Pero al menos es refrescante leer una sugerencia para medir el rendimiento y la atribución de la campaña, aunque los anuncios se publican en lugar de otra sugerencia para publicar anuncios sobre nuevos medios para rastrear a los usuarios.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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