No aprovechar al máximo las salas limpias de datos cuesta dinero a los especialistas en marketing

A pesar del uso generalizado de las salas limpias de datos (DCR), menos de un tercio de los especialistas en marketing están utilizando todas las capacidades de las DCR, según un nuevo informe.

Según la encuesta State of Data 2023 de IAB, casi la mitad (47 %) de los especialistas en marketing usan salas limpias para la privacidad, el cumplimiento normativo y la activación de la audiencia. Sin embargo, el 52 % de los usuarios de DCR dicen que lo usan en relación con los resultados de uso y las pruebas. de ROI.

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Esto explica por qué solo el 27 % usa la capacidad de atribución de los DCR, y aún menos los usan para medir el ROI/ROAS, modelar la combinación de marketing o medios y modelar la propensión.

sobre el informe State of Data 2023 del IAB

El informe también encontró que el alto costo y la experiencia requerida para operar salas limpias desalientan a las agencias y empresas más pequeñas a usarlas.

Casi la mitad (49 %) de las empresas encuestadas tienen seis o más empleados dedicados a la tecnología, el 30 % tiene al menos 11 empleados trabajando en ella, casi dos tercios (62 %) de los usuarios donaron al menos $200 000 en 2022 para salas limpias y 23% gastó más de $500,000. Se espera que estos costos aumenten en un 29% el próximo año.

Por qué nos importa. La importancia de las salas limpias es clara y solo aumentará a medida que desaparezcan las cookies de terceros. Debido a su costo y complejidad, es importante que los especialistas en marketing los aprovechen al máximo. Esto requiere que todos los proveedores de datos, incluidos los jardines amurallados, hagan que sus datos sean fácilmente interoperables para la medición y el retorno de la inversión.

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Además, las agencias y empresas más pequeñas representan un gran valor para el ecosistema de marketing, ya que su agilidad les permite crear e innovar más rápido que las operaciones más grandes. No podemos darnos el lujo de excluirlos del uso de salas limpias. Si esto se puede hacer, también reducirá el costo para todos.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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