Ogury adquiere Motionly para impulsar campañas dinámicas de optimización creativa

dynamic creative optimization for mobile ads
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Diseño de Matt Kornhaas para MarTech

Hoy, la plataforma de publicidad móvil Ogury anunció la adquisición de Motionly, una solución SaaS que diseña y ofrece animaciones multimedia interactivas en aplicaciones y en la web. Esta nueva tecnología ampliará el estudio creativo de Ogury y permitirá a los especialistas en marketing ofrecer anuncios personalizados y optimizados.

Que hace Con Creative Builder de Ogury, los especialistas en marketing pueden crear, publicar y medir nuevos tipos de bloques de anuncios en dispositivos móviles y web. Con esta tecnología, los anuncios animados se actualizan según el contexto del sitio web o la aplicación en la que aparece el anuncio. Luego, la creatividad se puede optimizar como lo fue para este esfuerzo de mensajería pandémica.

Ogury tiene una base de clientes de 1200 marcas y emplea a más de 450 personas en 14 países.

Por qué nos importa. El listón se ha elevado durante mucho tiempo para los anuncios digitales personalizados y contextuales, especialmente en dispositivos móviles, ya que los usuarios viajan por el mundo y reaccionan a las diferentes condiciones climáticas y otros factores que hacen que un anuncio único para todos sea ineficaz.

La optimización creativa dinámica (DCO) ayuda a escalar la experiencia personalizada mediante la introducción de muchos elementos intercambiables en el diseño del anuncio. Algunas optimizaciones de IA reaccionan a las respuestas de los anuncios durante el tiempo de ejecución, por lo que la campaña se optimiza automáticamente sobre la marcha en función de factores desconocidos antes de que se lance.

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Demanda de DCO. "A diferencia de los consumidores de medios más tradicionales, los consumidores en línea están acostumbrados a ver contenido adaptado a su comportamiento”, dijo Thomas Pasquet, director ejecutivo de Ogury. "Lo mismo ocurre con su experiencia publicitaria".

Añadió: "Las oportunidades actuales para personalizar un mensaje publicitario son enormes, y la Optimización creativa dinámica es clave para capitalizarla".

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Menos intrusivo. La personalización es un área delicada cuando se trata de la privacidad del cliente. Los especialistas en marketing deben elegir qué elementos de un anuncio están basados ​​en datos para evitar el factor de arrastre.

“A medida que la industria se aleja de la orientación personalizada intrusiva basada en información de identificación personal, se vuelve cada vez más importante para los anunciantes brindar a los usuarios experiencias publicitarias adaptadas a su contexto y entorno para mantenerlos comprometidos y recordar la marca”, dijo a Pasquet.

Escalando la personalización con DCO. La zona horaria es un buen punto de datos para optimizar los anuncios. Proporciona contexto para el público objetivo del anuncio sin ser demasiado intrusivo.

Pasquet dio el ejemplo de una empresa de relojes de lujo que utiliza DCO.

"Un usuario de móvil en París vería que la esfera del reloj coincidía con la hora local de París, con la Torre Eiffel de fondo", explica, "mientras que un usuario de Londres vería el Big Ben de fondo y alguien en Nueva York vería un exhibición." frente al Empire State Building, todos en sus propias zonas horarias locales".

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