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Aprender Marketing

Perfil de LinkedIn para búsqueda de empleo en marketing digital

Los especialistas en marketing digital son un bien popular. De hecho, un estudio reciente de LinkedIn muestra que el marketing digital se encuentra entre los 10 trabajos más populares del mundo.

Decidí profundizar más y utilizar LinkedIn Sales Navigator para descubrir que existe una gran demanda de marketing digital en comparación con otros posibles especialistas en marketing, especialmente los expertos en SEO.

Si está buscando un nuevo rol en el marketing digital, este es el mercado del vendedor.

Es decir, siempre que se posicione en LinkedIn como un comercializador digital altamente capacitado que se adapta al rol que está buscando.

Sin embargo, si bien puede solicitar o ser contratado para muchos puestos además de LinkedIn (incluidos los tableros de mensajes corporativos, anuncios clasificados y otros tableros de mensajes), casi cualquier reclutador o gerente de contratación estará en algún momento en el proceso de reclutamiento de Viewing tu perfil de LinkedIn.

LinkedIn es el mejor lugar para compartir sus logros, experiencias y marca personal.

También es una excelente manera de hacer crecer su negocio. Recibí más correos electrónicos sobre posibles vacantes y sugerencias de asesoramiento que de mi sitio web personal.

Sin embargo, optimizar su perfil de LinkedIn requiere más que simplemente cargar su currículum y agregar algunos logros. Debe pensar en cómo estructurar su perfil y utilizar las herramientas y palabras clave adecuadas para optimizarlo.

Debe mostrar a los empleadores potenciales que encaja y destaca entre los miles de otros perfiles de especialistas en marketing digital.

Esta sección proporciona consejos y mejores prácticas para optimizar su perfil de LinkedIn y ayudarlo a realizar entrevistas de marketing digital y nuevos trabajos que está buscando.

Foto de perfil y fondo

Recuerde, su perfil de LinkedIn significa que es un profesional. Utilice una imagen de perfil neutra con un fondo de color sólido. La imagen solo debería mostrarte a ti; Pídale a su pareja o amigo que se baje del avión.

La imagen de fondo (que puede colocar en la parte superior de su perfil) debe estar relacionada con su industria o pasatiempo. Utilice esta área para resaltar lo que le apasiona.

Si está hablando en una reunión, puede usar su foto. O intente tomar capturas de pantalla de su función.

Después de tu nombre y tu foto, tu título es el segundo contenido más importante de tu perfil de LinkedIn.

Úselo para llamar la atención y mostrar sus habilidades con oraciones bien escritas o algunas frases.

Por ejemplo, el director de un comercializador digital sólido podría ser «un comercializador digital con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de estrategias orgánicas y de pago a través de SEO, SEM y marketing por correo electrónico».

Cuando sea posible, resalte detalles específicos basados ​​en los resultados, por ejemplo: «Lidere un equipo de 8 especialistas en marketing digital para aumentar la lealtad de los clientes en un 25% anual».

Personalice su título de LinkedIn según el tipo de trabajo que está buscando y su respectiva experiencia.

Hazlo tuyo, no seas spam. El nombre puede tener hasta 220 caracteres y debe utilizar todos los caracteres.

completa tu perfil

¿Has visto el informe de progreso que LinkedIn usa para pedirle que ingrese información personal adicional? LinkedIn puede mostrar información personal completa mejor que información personal incompleta, por lo que este paso no se puede omitir.

Complete todas las partes de su perfil, que incluyen:

  • Apellido.
  • Plaza de la ciudad.
  • Industria.
  • Información del contacto.
  • Habilidades y reconocimiento.
  • Posición real.
  • Una experiencia.
  • Rendimiento.
  • Interesar.

Indique en qué está trabajando actualmente; no deje este campo en blanco

Uno de los parámetros clave del motor de búsqueda de LinkedIn es su puesto de trabajo actual. No deje este campo en blanco.

Incluso si está desempleado, puede agregar algunas de las actividades que está realizando actualmente, como el voluntariado, para ayudar a alguien con el marketing digital.

Tenga en cuenta que su posición actual también es la posición predeterminada si aún no ha creado una.

Si está realmente atascado y no sabe cómo nombrar su puesto actual, agregue una nota sobre lo que está buscando, como «Busque oportunidades de marketing digital».

Describa su experiencia laboral con precisión para que los reclutadores puedan comprender completamente su trayectoria profesional.

No es necesario indicar el mes, muchas veces un año es suficiente Tampoco es necesario que enumere todo el trabajo que ha realizado, especialmente si no está relacionado con lo que desea hacer en el futuro.

Elija las palabras clave adecuadas

Su perfil de LinkedIn se puede buscar, así que asegúrese de que el reclutador esté buscando en su panel de LinkedIn términos que utilizan habitualmente profesionales como usted.

Ejemplo. Agregue palabras clave como «comercializador digital» y «optimización de motores de búsqueda» para trabajos de marketing digital.

También puede cambiar el nombre de su foto de perfil y el título del banner como palabras clave para aumentar sus posibilidades de ser buscado en su perfil.

Utilice las palabras clave que desee en las páginas Resumen, Acerca de y Descripción para refinar su búsqueda.

No se exceda, los gerentes de contratación y los reclutadores se retrasan debido al spam. Utilice las palabras clave más populares y agregue sinónimos solo cuando sea necesario.

Muestre sus talentos, logros y habilidades laborales

Una de las mejores cosas de LinkedIn es que puede ver enlaces a su trabajo, medios y artículos directamente en la sección Acerca de nosotros.

Si ha hecho una revista o un video, este es un gran lugar para destacar. También puede compartir enlaces a tareas y proyectos completados. Una cartera completa de vacantes / proyectos ayudará a los reclutadores a comprender sus habilidades y experiencia únicas.

A medida que demuestre sus habilidades, enumere sus logros hasta la fecha. Califique el crecimiento o los ahorros logrados como en su currículum.

Por ejemplo, si está utilizando SEO para ayudar a una empresa a aumentar las ventas, podría decir: «SEO for example.com ha aumentado la visibilidad de sus productos en Google, aumentando las ventas en un 15%».

Agregue certificación, licencia, experiencia

LinkedIn es una plataforma única donde no solo puede enumerar sus calificaciones, certificaciones y licencias, sino también informar su investigación y experiencia.

Asegúrese de que su descripción incluya su experiencia en trabajos de diseño y certificación.

Agregue todas sus habilidades de marketing digital a la descripción de su experiencia. Puede obtener certificaciones de la industria de muchos proveedores de herramientas para demostrar su experiencia con estas herramientas.

Google también tiene varias certificaciones que se ven muy bien en su LinkedIn y solo son valiosas en términos del conocimiento que adquiere mientras se prepara para el examen.

Publicar en LinkedIn

Además de las pautas anteriores para optimizar su perfil de LinkedIn, también debe publicar actualizaciones de marketing digital con regularidad para aumentar su visibilidad en línea.

Intente compartir sus pensamientos sobre proyectos actuales, una descripción general rápida de los nuevos desarrollos en marketing en línea o sus pensamientos sobre noticias y eventos de marketing digital.

Si no está listo para publicar, no dude en comentar las publicaciones de líderes de la industria, amigos y colegas.

La actividad regular en LinkedIn ayuda a mantener su perfil visible en su red y también puede ayudarlo a construir un perfil más grande. Obtenga sus resultados visibles en LinkedIn.

Hay algo que no deberías hacer

Palabras de moda de la industria: Asegúrese de publicar contenido relacionado con su perfil, experiencia, calificaciones e intereses. No utilice innecesariamente palabras de moda de la industria o jerga fácil de entender.

Ignore la solicitud de conexión. Personalmente acepto todas las solicitudes de conexión. LinkedIn es una red social y una red más grande solo te ayudará a aumentar tu influencia. Si te envían spam, siempre puedes borrar la conexión, pero en mi opinión el beneficio siempre es mayor.

Conocí gente interesante a través de mis contactos de LinkedIn. Sin mis reglas, no estaría de acuerdo.

Copia / pega tu currículum: Cree una historia convincente sobre sus conocimientos, habilidades y experiencia. Copie y pegue su currículum, destacando que sus trabajos y posiciones anteriores no atraen reclutadores ni generan interés en los gerentes de contratación.

Si eres un especialista en marketing con experiencia en marketing digital, asegúrate de que tu perfil esté estructurado en torno al mismo contenido y transmita mucha información a tus lectores de manera concisa.

Decora tus datos personales: Su reputación profesional debe tomarse en serio y solo deben mencionarse hechos y detalles verificables.

Línea de fondo

¡Todos los perfiles de LinkedIn se pueden optimizar!

Preste atención a los detalles y piense detenidamente sobre lo que buscan los reclutadores y las empresas con las que desea trabajar entre sus especialistas en marketing digital.

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