Persona del comprador: Qué son, definición y ejemlos

UE marketing de contenidos, intención que son los buy persona Es fundamental para los emprendedores y para todos los mercadólogos personalidad del comprador no son únicos, definitivamente como el objetivo del producto.

Para definir una estrategia de contenidos fuerte es necesario conocer el lado humano de las personas Personalidad del comprador. Tener claro este termo, es fundamental cuando se habla de mercadotecnia interna o Marketing de Atracción, incluyendo, del Mismo Marketing de Contenidos.

Por eso, debes entender claro su significado, te agregará un complemento a tu visión del mundo del mercadeo actual.

¿Quién es el buyer persona?

personalidad del comprador es el cliente ideal para la marca. En otras palabras, a quienes te encantaríatractar, convertir, cerrar y eliminar con tu producto o servicio. Son la columna vertebral de la estrategia de marketing y ventas.

La tecnología y las redes sociales han facilitado el acercamiento a las personas a las que estaremos guiando.

Personalidad del comprador vs meta u objetivo publico

Estos términos son fáciles de confundir, pero aquí te explicamos las principales diferencias:

El público objetivo o destinatario es un plato demográfico que cubre un segmento de la sociedad al que va dirigido nuestro producto o servicio. He say, que el target agrupa una candidad de personas sin identidad.

Por otro lado, El personalidad del comprador saca provencho de los segmentos de datos demograficos que el publico parte para occupado en sus necessidades y conocer sus motivaciones personalidad del comprador es más específico y humano. Esto le ayudará con el contenido general relevante. Además, una persona del comprador es dinámica, siempre está apta la actualización según vaya conociendo las necesidades de sus clientes.

Consejos de personalidad del comprador

Hay tres tipos según la participación en el proceso de compra. Pues, el buy persona no es siempre el que toma la solution de compra:

    El que toma la solución final en la compra El que toma la solución final en la compra El que toma la solución final en la compra El que toma la solución final en la compra El que toma la solución final en la comprador El que toma la solución final en la compradora El negativo, it decir, la representacion de personas que son tus clientes ideales

¿Por qué es valioso para su estrategia de marketing?

la mejor estrategia Mercado de Contenidos selogra cuando el personalidad del comprador quiere leer sus contenidos, compartirlos y volver por más.

Definir a tu cliente ideal, permitir dirigir tu estrategia con más claridad hacia los objetivos de tu campaña: determinar los temas, el tono y el tipo de contenido. Lo más importante es considerar un gran ROI (retorno de la inversión).

De acuerdo al informe de punto centrallas empresas latinoamericanas que tienen definido su personalidad del comprador Establecer estrategias efectivas de atracción y contenido para generar mayores oportunidades de venta y ROI.

También en España lo podemos ver. Según el análisis del estado del inbound marketing, a final de año, cuando hay una buena definición, las oportunidades de venta se multiplican personalidad del comprador.Interesante fecha, ¿no?

¿Definir la personalidad de mi comprador? Por donde Empiezo?

Determinar eléctrico personalidad del comprador se logrará una reprençação ficticia de tu cliente ideal basada en datos reales.

En este punto es importante recordar que el contenido que se desarrolla está destinado al usuario y no a la marca.

Consejos para definir el buyer persona

Si ha acordado que está consolidado y tiene una base de clientes, use el 40% de esta base para encuestaarlos.

Si apenas vas a iniciar un proyecto, entonces busca entre tus conocidos unas diez o quince personas y luego, encuéstalos.

    Si el proyecto es nuevo, debe desarrollar su propuesta de valor y establecer claramente cuál es su objetivo público. Utiliza cualquier medio para hacer la encuesta: personalmente, por teléfono, por correo electrónico, etc. Justify una plantilla para cada perfil que vayas a tener

Hace uno de sos Hubspot implementó una Herramienta gratuita para guiarlo. Puede encontrar esta herramienta en la página siguiente atajo.

Buyer Persona Generator de Hubspot es una herramienta gratuita que proporciona el valor ideal para el cliente, con avatares personalizables, datos demográficos, historial de trabajo, metas, desafíos y metas, y es la principal herramienta para crear una persona de comprador de forma fácil y materializada de forma intuitiva.

¿Qué información necesitas?

Una buena definición del personalidad del compradorte allowirá a Detector el contenido con el cual lográs interacerás con él. No hablarás sobre tu servicio o producto, sino de temas de educación que se ajustan a sup perfil y necesidades.

    datos demográficos: localización, sexo, edad, ingresos promedio.
    tus metas:identifique lo que necesita, qué quiere lograr, cómo mide el éxito o qué es lo que más valora.
    Desafíos: obstaculos que enfrenta, like it su day a day…
    Objeciones y preferencias: averigua cuál podría ser una objeción de esta persona frente a su producto o servicio.

Ten en cuenta estos parámetros de segmentación al hacer tus encuestas:

    Situación profesional y privada: ¿Tiene familia? Tiene hijos? ¿Educación? ¿Cuál es su carga laboral? Sector de la Empresa? Redes sociales que consulta o permanente?Aqui se pretende tener una idea general de quien esta persona. Sus comportamientos: ¿qué tipo de contenido consume? ¿Cuánto tiempo dedica a los contenidos? ¿Prefiere leer, ver o escuchar? ¿Qué canales utiliza para obtener información?

Ahorras mucho tiempo identificando estos elementos. No estarás haciendo ‘tiros al aire’ con tus contenidos.

Realización y Resumen de la Encuesta y Análisis Los Datos:

● Nombres para su personalidad de comprador:

Inventa o busca un nombre para tu cliente ideal estrategias de contenido.

● Crear una historia:

Después de analizar cada encuesta, toma los datos más relevantes que creas que tiene tu cliente ideal. Luego cree un perfil como en los siguientes ejemplos.

Ejemplos de personas compradoras

Por ejemplo 1

Steven Carvajal López. ingeniero industrial. Vive en Acapulco. Tiene 35 años, está casado y tiene un hijo. Es una tarea logística, está encargado de distribución y alacarcer. Trabaja desde hace 3 años en la compañía. Para documentarse le gusta leer los fines de semana sobre tecnología, arte y moda. Entre semana Preferido escuchar la información y ver películas.

En este caso es claro, que si se desea llamar la atención de Steven, no puede ser con thematicas relacionadas con logística. Para su perfil se deben crear contenidos relacionados con su tecnología, moda o arte, entre otros.

por ejemplo 2

George es un hombre de entre 40 y 50 años con un salario de $15,000.

Es un importante empresario, Radicado en el exterior pero visita mucho Bogotá por sus negocios ya Cartagena por placer.

Un hombre al que le gusta manterense informado, por eso, lee noticias de negocios y finanzas, al iniciar y terminar el día. Antes de conocer personas, le gusta investigar a través de LinkedIn, una de sus plataformas favoritas, quién es, qué hace y en dónde tiene sus inversiones.

Número de Whatsapp 1.

Busca exclusividad en los eventos a los que asiste y hace algunos en su casa, siendo muy selectivo con sus invitados.Le parece importante rodearse de gente que sepa de temas relevantes.

¿Que marcas le interesan a George?

Le encantan los placeres differentes: carros como Telsa, Porshe o Masserati, los viajes, y busca pertenecer a grupos exclusivos de las marcas a fin a su estilo de vida alli donde alimentan información.

Soy una persona muy seria, reservada y culta, sus fuentes de investigacion son muy limitadas.

En este caso, puedes ver que hay múltiples temáticas para atraer a Jorge.

● ¿Cómo puedes ayudar?

Una vez creado el contenido para él personalidad del comprador identificado, piensa como vas una asociación con los productos o servicios que ofrece. Esto no quiere decir que los debe incluir o mencionar dentro del contenido, mejor si lo hace en los espacios laterales e inferiores. Piensa que cuando un usuario se interesa en tus publicaciones, igual a entrar a tu punto de venta. Ya etando ahí, aprovecha y ofrécele tu producto o servicio para que no se vaya sin conocerte.

Reducir un identificador personalidad del compradorDe esta manera, estarás muy seguro de que te diriges a las personas apropiadamente con información relevante, la que están buscando.

Con los contenidos estás atrayendo al tráfico correcto.

Como lo mencioné al principio, sigue personalidad del comprador son la columna vertebral de tu estrategia de Mercadotecnia de Contenidos. Es por ellos y solo para ellos que se crean los contenidos.

Debes tener en cuenta que esto lo hace no solo para generar más visitas a tu sitio, sino también clientes satisfechos.

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