Blog

Personalice el contenido del correo electrónico para satisfacer las necesidades del cliente

Un correo electrónico personalizado se elevará por encima del ruido y captará la atención del lector

Eso parece una obviedad. «Hasta la fecha, nadie ha descifrado realmente el código», nos dijo John Hendricks. «Hablan de personalización y es ‘Love Kim’ o ‘Happy Wednesday'».

Hendricks es el fundador y director ejecutivo de Ergo, una plataforma de automatización de contenido de correo electrónico que busca resolver el enigma de la personalización a escala. Ha tenido una larga carrera en el correo electrónico. Co-fundó Bigfoot, uno de los primeros ESP de finales de la década de 1990 (fue adquirido por Epsilon). «El correo electrónico siempre ha estado en mi ADN», dijo, «cuando comencé esta empresa, estaba destinado a ayudar a los vendedores de correo electrónico avanzados a profundizar un poco más en cosas interesantes». Ese iba a ser un proceso largo y en evolución.

Contenedor, no contenido

“Una de las grandes brechas que hemos notado, especialmente durante el advenimiento de la automatización del marketing, es que todo el mundo realmente se ha pasado a los contenedores, si quería enviar algo, y mucha ingeniería, datos, tecnología, operaciones los recursos y el ancho de banda de marketing entraron en él, y el contenido no era relevante”.

Los resultados mostraron que esto no coincidía: «Tienes esta infraestructura sobredimensionada y tus opciones de exclusión están aumentando, las personas están optando por no participar, están publicando direcciones de correo electrónico fantasmas», dijo Hendricks, «El destello cegador de lo obvio por lo que sentimos fue que nadie prestó atención a lo que entraba en estos contenedores. Esa es realmente la esencia de lo que hacemos”.

Las marcas de nivel empresarial tienen cientos de miles o millones de clientes y miles o decenas de miles de módulos de contenido.

«Cuando comienzas a mirar la automatización de contenido, tienes personas que ponen lógica en torno al contenido o lógica en torno al cliente”, dijo Hendricks. «La revelación para nosotros fue cómo interactúan esas dos cosas».

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Módulos de contenido y perfiles de clientes

Ergo Content Automation Services, dijo Hendricks, puede tomar cualquier información del cliente y representarla como contenido a través de archivos CSV, API o simplemente HTML. Toma los datos y los convierte en un módulo de contenido a nivel del cliente, que luego se orienta en función de cualquier cosa. nosotros o el cliente avisos sobre el cliente. Obtenemos señales, se modelan, y eso se convierte en lógica de destino, y eso se convierte en un ciclo muy virtuoso». El aprendizaje automático significa que cuanto más a menudo lo hacen los algoritmos, más inteligentes se vuelven». optimizado”, dijo Hendricks.

¿Eso realmente funciona en un nivel individual uno a uno?» «Realmente se trata de la idea del siguiente mejor mensaje, el siguiente mejor contenido», explicó Hendricks. «Para cualquier contenido dado, puede tener cinco cohortes o etapas de vida para un cliente y digamos tal vez siete temas competitivos sobre los que le gustaría hablar con él. De todas las cosas que podríamos decir, ¿para qué está más preparado el cliente?”.

El experto en marketing por correo electrónico Ryan Phelan enfatizó los tremendos desafíos a los que se enfrenta Ergo: «Tengo que decirle al algoritmo qué significa rastrear una página o mostrar una intención». arquetipo.” También cuestionó si la optimización para los clics era suficiente, sugiriendo que sería más valioso identificar la intención de compra específica del artículo o categoría.

Siga leyendo: No deje que la innovación supere el sentido común del correo electrónico

El boletín moderno

Si bien Ergo Content Automation es independiente de los tipos de correo electrónico, Hendricks nos dijo que su enfoque principal son los boletines por correo electrónico: «Hacemos todo, pero realmente estamos tratando de enfocarnos en la idea de un boletín moderno», dijo. «Esto funciona bien para cualquier programa recurrente; no lo harías para un programa único, pero se supone que no debes enviar un correo electrónico único en el siglo XXI de todos modos, los lunes o todos los primeros días del mes. o cualquier cadencia estructurada, funciona».

Ergo anunció recientemente el lanzamiento de Content Automation Services en Salesforce AppExchange. “Salesforce hace muchas cosas bien y son el estándar de oro”, dijo Hendricks. “Pero Forrester los citó en su ola reciente por no ser los más sólidos de contenido dinámico; eso era una deficiencia para los especialistas en marketing avanzados. Vimos una gran oportunidad de traer algo a su mundo”.

Al final del día, las marcas dirán algo a sus clientes por correo electrónico: “Lo que estamos diciendo es que produzcas el contenido más relevante que puedas pensar, y eso es algo de lo que deberías hablar con ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba