Piense tres veces antes de hacer un ajuste
Cuando el software de marketing no está haciendo exactamente lo que usted quiere que haga, tiene una opción:
- Compra algo que no sea exactamente lo que quieres y trabaja en sus defectos.
- Cree su propio sistema personalizado.
- Compra algo que puedas personalizar.
Tenga cuidado con los peligros de estas opciones personalizadas y piense detenidamente en lo que se está metiendo.
En este artículo, explicaré algunas de las trampas más comunes y proporcionaré una lista de verificación para ayudarlo a decidir.
Fuera del estante no siempre funciona
Muchas industrias y empresas tienen necesidades únicas que no encajan en un modelo estándar. Por ejemplo, muchas tiendas en línea no brindan todas las variables necesarias para administrar las suscripciones.
Su industria puede requerir informes especiales, tener requisitos de identificación únicos o estar sujeta a reglas de auditoría especiales.
Es posible que los proveedores de software comercial nunca hayan oído hablar de sus necesidades específicas, o que no consideren que las empresas con necesidades como las suyas sean una parte del mercado lo suficientemente grande como para preocuparse.
Eso podría indicar que necesita una solución personalizada, y existen muchos beneficios en la creación de una solución personalizada.
Lo más obvio es que puede construir exactamente lo que necesita y nada más. Le da más control, pero ese control viene con costos y responsabilidades a tener en cuenta.
Profundizando más: El gran debate de Martech: Construir vs. Comprar
El peligro de “construirlo uno mismo”
Después de pasar por 14 demostraciones de productos que simplemente no se ajustan a su modelo de negocio ni a sus necesidades, es muy tentador decir: "¡Construyamos el nuestro!".
Antes de hacerlo, considere estos peligros potenciales.
- Felicitaciones, ahora está en el negocio de la tecnología. Ahora tiene que lidiar con los cambios en los sistemas operativos, las amenazas de seguridad, los nuevos dispositivos y protocolos, las nuevas tecnologías y tendencias, y debe mantener al personal al día con todas estas cosas. Además, TI no es solo una disciplina. , debe ser competente en muchas áreas diferentes.
- Tiene dos opciones: contratar a sus propios desarrolladores o subcontratar el trabajo a una tienda de desarrollo. De cualquier manera, los desarrolladores son costosos y, a menos que comprenda la tecnología que desea desarrollar, encontrar el adecuado puede ser muy difícil de encontrar desarrolladores (o el tienda adecuada) a un precio justo.
- Contratar no resuelve el problema, un nuevo equipo necesita aprender su proceso de desarrollo, estrategia comercial y sistemas.
- Cómo construyes esta nueva maravilla es tan importante como lo que eliges construir. ¿Vale la pena aprender esta nueva disciplina?
- Sus costos adicionales no terminan con los nuevos empleados. Necesita servidores de desarrollo y ensayo si quiere hacer el trabajo internamente. Necesita estaciones de trabajo de prueba. Los requisitos de hardware y alojamiento pueden sumarse.
- Estar en la industria de TI significa que tiene que presupuestar sus gastos de TI contra cambios o problemas tecnológicos desconocidos. Apple puede lanzar una actualización que dañará su sistema. Colorado puede aprobar una nueva ley de privacidad que otorgue a sus empleados el poder de cumplir con su empresa.
- El tipo de desarrollador que necesita para diseñar un sistema personalizado no es necesariamente el mismo tipo de desarrollador que desea mantenerlo. El primero es un pensador creativo al que le gustan los desafíos. El segundo es un gerente que se resiste al cambio y le gusta el orden y la consistencia.
- Incluso si crea su propio software personalizado, es probable que deba integrarlo con uno o más sistemas externos, como una pasarela de pago o un proveedor de servicios de correo electrónico.Estas integraciones también requieren actualizaciones periódicas.
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Los peligros añadidos de comprar y personalizar
Algunos de los problemas anteriores surgen cuando compra y personaliza una solución de terceros, pero otros pueden surgir al intentar personalizar el software estándar.
- ¿Su personalización anula su garantía o contrato de servicio?¿Continuará el proveedor brindando soporte técnico después de personalizar su sistema?
- Si la aplicación que compró se actualiza, sus personalizaciones no se respetarán y sus complementos pueden dejar de funcionar o requerir una revisión importante. Puede que ni siquiera esté claro por qué su personalización no funciona con la nueva versión (recuerdo una de mis desarrolladores pasaron un día dándose cuenta de que nuestro script no funcionaba porque algún software estaba cambiando la forma en que administraba los saltos de línea en un documento XML).
- La aplicación que compraste probablemente se integre con otros sistemas. ¿Sus personalizaciones funcionan con estas integraciones?
- ¿Qué hacer si el software de terceros que compró se rompe, cuáles son sus opciones para comprar y mantener la aplicación usted mismo y cuánto cuesta?
Profundice: cómo los especialistas en marketing pueden crear una pila de tecnología basada en datos
Una lista de verificación hecha a sí misma
Antes de construir o comprar los suyos propios y personalizarlos, revíselos detenidamente para verificar su intuición.
1. Explique el problema y por qué y cómo su solución actual no funciona como se esperaba
Escribir el "por qué" de un ajuste puede mostrar si realmente es necesario.
Una empresa que conocía solía ejecutar dos sistemas de cuentas de cumplimiento diferentes porque uno de sus más de 50 títulos necesitaba tener informes diferentes. Al menos, eso es lo que pensaban. Entonces, un día, mientras revisaban las operaciones de la empresa, el departamento de cumplimiento dijo: "Esto sería mucho más fácil si no tuviéramos que usar dos sistemas".
El presidente de la compañía respondió: “Siempre lo pensé su Requisito."
Cualesquiera que sean los requisitos operativos que sugieran una solución personalizada en 2022, es posible que ya no se apliquen en 2024. Asegúrate de documentar estas cosas.
2. Investiga otras soluciones
Ciertamente no eres la única empresa con este problema.
¿Cómo lidian sus competidores con esto? ¿Puede licenciar su solución?
3. Distinga los ajustes necesarios de los caprichosos
Los "clientes" de su nuevo software son tanto externos como internos. Asegúrese de comprender los procesos internos que se verán afectados por esta nueva tecnología.
Sin embargo, satisfacer las necesidades del negocio es una cosa y otra muy distinta tratar de mantener contentos a todos sus empleados. Recuerde que las computadoras son muy buenas para hacer una cosa millones de veces. Los especialistas en marketing quieren hacer un millón de cosas a la vez.
Cualquier ajuste conlleva costos y riesgos. Vigílelos y considere el ROI de cada ajuste sugerido. Tenga en cuenta que invertir en su personalización incluye costos iniciales, así como costos continuos de mantenimiento y actualización.
Sea específico sobre el costo de la personalización y los beneficios esperados razonables, como solía decir mi amigo Frank: "Nosotros hacemos todo el trabajo y toda la configuración, y obtenemos un contrato".
No confundas "personalización" con una lista de deseos, porque toda personalización debe estar justificada.
4. Reflexionar sobre la virtud de la sencillez
Apple y Kindle han reducido radicalmente la complejidad del procesamiento de revistas, y sus sistemas pierden muchas de las funciones que una empresa de procesamiento estándar vería como un juego de mesa.
¿Fue arrogancia por parte de Apple y Kindle, o decidieron que todas las campanas y silbatos no valían la pena?
Al considerar una característica o función "agradable de tener", asegúrese de compararla con la elegancia de la simplicidad.
5. Documenta tus ajustes
Está muy probablemente perderá a los desarrolladores que construyeron su sistema personalizado y las personas que vienen después necesitan saber cómo funcionan las cosas. Asegúrate de que todo esté bien documentado.
Incluso si necesita integrar sus personalizaciones en otro sistema, una buena documentación es clave, para sus desarrolladores y los desarrolladores de sus socios.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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Sobre el Autor
La carrera de décadas de Greg en publicaciones B2B y B2C ha abarcado largos períodos en editorial, marketing, desarrollo de productos, desarrollo web, gestión y operaciones. Es un experto en cerrar la brecha intelectual y cultural entre trabajadores técnicos y creativos. Trabajando como , Greg resuelve problemas de tecnología, estrategia, operaciones y procesos para los editores. Su experiencia abarca plataformas de datos de clientes, adquisición y retención, comercio electrónico, RFP, cumplimiento y gestión de proyectos. Obtenga más información en krehbielgroup.com.
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