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Plan de comunicación de crisis comunicación organizacional

Definición de un plan de comunicación en una crisis

El plan de comunicación de crisis es un conjunto de directrices diseñadas para preparar a la organización para una emergencia. Esto incluye comunicaciones públicas y regulaciones para determinar cómo evitar que el problema vuelva a ocurrir. Gestión de crisis Al igual que otras especificidades del periodismo y las relaciones públicas, el plan de comunicación de crisis contiene contenidos elaborados y estrategias de comunicación en función de los posibles escenarios. Estas medidas aseguran que la información llegue a todas las partes interesadas.

Cómo desarrollar un plan de comunicación durante una crisis

Un plan escrito de comunicación de crisis ayuda a los gerentes de la empresa a comprender la importancia de la comunicación de crisis. El plan debe tener tres fases: antes de la crisis, durante la crisis y después de haberla superado.

Antes de la crisis

Si bien no puede determinar cuándo, dónde y cómo afectará la crisis a su negocio, puede controlar cómo reacciona ante los eventos. Por lo tanto, es importante elaborar un plan de comunicación de crisis y revisarlo y actualizarlo periódicamente.

  • Paso 1. Mira las debilidades de tu empresa y elige el tipo de crisis que quieres enfrentar

El primer paso es recopilar todos los escenarios que podrían provocar una situación crítica. Como no es fácil prepararse para situaciones inesperadas, recomendamos algunos casos Esto puede tener un impacto en su empresa: desastres naturales, interrupción de las operaciones comerciales normales, lesiones a clientes o empleados, productos defectuosos. En el segundo paso, evalúa el riesgo de cada evento posible y determina la persona de contacto adecuada para cada escenario. Si encuentra que algo se puede prevenir, tome las medidas necesarias de antemano.

También tenga en cuenta que cualquier crítica en Internet o en los medios de comunicación no puede verse como una crisis. Por lo tanto, se tomó una decisión Qué situaciones deben etiquetarse como un problema y qué situaciones deben etiquetarse como una crisisUn problema específico puede desencadenar una ola de críticas, pero no daña tu marca a largo plazo. Por otro lado, las crisis pueden dañar permanentemente las marcas e incluso generar pérdidas de ganancias. Una vez que identifique la crisis y los problemas únicos en los que pensará, podrá planificar de manera más efectiva y utilizar sus recursos de manera más eficiente durante una crisis.

  • Paso 2. Identifique a todos los involucrados y cree una jerarquía de información común en caso de una crisis

Hacer una lista Todas las fiestas Quienes quieran estar informados sobre la crisis. Esta lista puede incluir empleados, clientes y consumidores, socios, inversionistas, medios de comunicación, gobiernos y el público en general. Piense también en aquellos que están cerca del lugar del problema. El plan debe involucrar a todos. Información del contacto Cada uno de estos grupos es obligatorio.

La persona o el equipo que informa sobre una crisis no siempre es responsable de comunicarse con otras partes interesadas, por lo que es necesario desarrollar el plan. Jerarquía de intercambio de información dentro de una empresaDe esta manera, quienes noten una situación de crisis pueden informar a las personas adecuadas.

El orden depende de la estructura del equipo. El primer paso puede ser notificar al CEO o presidente de la organización, seguido por el jefe de comunicaciones. El plan también debe especificar qué información se enviará a estos países. Esto puede incluir algunos detalles de la crisis y posibles respuestas.

  • Paso 3. Contrata a un orador y capacita al equipo regularmente

Elija personas con las habilidades adecuadas. Algunas personas son expertas en redes sociales; otras pueden trabajar bien con grupos grandes incluso si no son buenas para manejar entrevistas cara a cara. Organizar a los empleados según sus puntos fuertesTambién es importante organizar cursos de formación periódicos sobre cómo hacer frente a posibles crisis en los medios tradicionales y las redes sociales.

  • Paso 4: Prepare declaraciones y respuestas a las preguntas frecuentes

Las preguntas surgen en cada crisis, grande o pequeña. Ya sea un defensor del consumidor o un periodista, el público quiere la verdad, porque en la mayoría de los casos las empresas se declaran culpables hasta que se demuestre su culpabilidad. Comunicación activaPara ser lo más transparente posible, su equipo debe estar preparado para difundir información sobre la crisis de manera rápida y eficiente.

El primer paso para informar una crisis es casi siempre liberarPor lo tanto, durante la fase de planificación, debe crear una versión adaptada a un escenario de crisis predeterminado, de modo que, en caso de crisis, las correcciones se puedan realizar rápidamente y aprobar a tiempo. La comunicación debe ser breve y clara e informar al público que la empresa está investigando el problema y proporcionará nueva información en algún momento.

El Plan de comunicación de crisis puede ayudarlo a identificar los problemas que los medios y el público enfrentan en su empresa y preparar respuestas. En el caso de un desastre natural en su planta, se le harán preguntas como «¿Alguien resultó herido en un accidente?» o «¿Cuánto tiempo cree que tomará para que las operaciones vuelvan a la normalidad?»

  • Paso 5: Simule una situación de crisis específica

Los ejercicios de crisis muestran que está preparado para una posible emergencia. Puede realizar tales simulaciones de crisis con la ayuda de un proveedor externo. Estas acciones tienen como objetivo capacitar el proceso y consolidar los conocimientos de los participantes. Al mismo tiempo, actualizar los datos de contacto de cada región, su disponibilidad y las fuentes de información requeridas Período de revisión periódica.

  • Paso 6. Sigue la opinión pública

usar Herramientas para el seguimiento de la opinión pública en las redes sociales y evalúa el análisis realizado. Estas estadísticas se utilizan para predecir las crisis antes de que lleguen al público.

Comunicación activa También es muy importante. Todas las menciones negativas en las redes sociales deben abordarse de inmediato. Incluya una parte específica de la gestión de crisis en las redes sociales en un plan de comunicación de crisis, ya que la comunidad establecida se puede utilizar para difundir información rápidamente.

Cómo trabaja Comunicare y crea un plan de comunicación de crisis

En Comunicare tenemos Más de 12 años de experienciasomos una institucion Enfócate en el marketing digital Con base en Madrid, pero gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología Trabajamos en toda España.

Por ello, conocemos la complejidad de la adaptación al entorno digital y nos gustaría una plan de marketing de 360 ​​grados Para guiarte en este gran salto y lograr que consigas tus objetivos.

esta comunicar Nos encanta, por eso basamos nuestro trabajo en una comunicación auténtica en todos los aspectos, entre nosotros, con nuestros clientes y ayudarlos a establecer comunicación con el público. Cualquiera que sea la comunicación que necesite, estamos aquí para ayudar a su empresa en situaciones complejas, llueva o relámpagos, por eso queremos ayudarlo a administrarla y prepararse para ella. Plan de comunicación de crisis.

Gracias a nuestro apasionado equipo de trabajo y capacitación en diferentes áreas de la industria, podemos ofrecer una amplia variedad de servicios personalizados de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. A continuación encontramos:

Reclutamiento en línea

Ayudamos a nuestra gente a visibilizarlos y que la audiencia los tenga siempre con ellos, especialmente cuando compran. Algunos servicios para esto son:

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  • publicidad socialPublicidad en las redes sociales para ventas, potencial Captación de clientes y acceso a otros segmentos del mercado.
  • Anuncios de marketingActividades en Amazon y otros mercados para optimizar las ventas.
  • Campañas de pago por clic en Google Shopping Incrementa las ventas de tus productos más rentables.
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Convertir

nos encargamos Convertir De consumidor a cliente. Para ello, ofrecemos las siguientes estrategias, entre otras:

Vínculo y lealtad

Mantenga a los consumidores lo más cerca posible de la empresa. También ofrecemos los siguientes servicios:

  • Generación de contenido Para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias, análisis de grupos objetivo y pruebas de diversas estrategias de lealtad y conversión.
  • Gestión comunitaria Analice audiencias objetivo, competidores y todos los factores que influyen en la efectividad de su contenido.
  • Guía de marketing por correo electrónico A saber, fidelización y fidelización mediante técnicas de test A/B.

otras empresas de comunicación

Jirada es una agencia digital con sede en Barcelona que se ha convertido en un referente nacional. Centrarse en la comunicación digital. Clientes como Caixabank o el Ayuntamiento de Barcelona confían en los servicios de institutos con más de 8 años de experiencia.

Esta agencia de comunicación con sede en Madrid ofrece servicios de branding o branding corporativo, eventos y convenios, relación con los medios, generación de noticias y presencia en internet entre otros. La Cámara de Comercio de Madrid o Hertz son algunas de las empresas para las que ha trabajado Eolo Comunicación.

One Comunicación se centra en la comunicación corporativa e implementa estrategias innovadoras para lograr los resultados deseados. Clientes como Kinépolis o Mahou confían en los servicios de la agencia de comunicación de Madrid.

La agencia de comunicación cuenta con 10 oficinas en 4 continentes, en España tiene oficinas en Barcelona y Madrid. Subway y Amazon Prime Video son algunos de los muchos clientes que atiende MARCO. MARCO es una agencia que ayuda a las marcas a conseguir reputación, marca y resultados.

Los principales objetivos de la agencia de comunicación con sede en Madrid son el desarrollo del negocio de sus clientes, el conocimiento y reputación de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con los grupos de interés y la comunicación corporativa y financiera. Heineken o Hyundai son algunos de los clientes a los que atiende Quum.

problema comun

¿Cómo se desarrolla un plan de comunicación en una situación de crisis?

Pasos para crear un plan de comunicación de crisis

  1. Pronóstico de escenarios. …
  2. Designe un equipo para manejar la situación. …
  3. hacer Buena gestión de comentarios. …
  4. Dar una respuesta rápida y oportuna. …
  5. Identificar problemas.

¿Qué es un plan de comunicación de crisis?

una Plan de comunicación de crisis es una serie de pasos y procedimientos Ese Describe cómo una empresa debe comunicarse con sus empleados, partes interesadas y el público en una emergencia.

¿Qué es un plan de comunicación organizacional?

esta Plan de comunicación de la organización determinará el flujo comunicar la empresa. … esencialmente una hoja de ruta que sirve como guía para los miembros de la organización planificar Se trata de alinear los objetivos individuales y colectivos con los objetivos y valores de la empresa.

¿Cómo debe tener lugar la comunicación en situaciones de crisis?

buen consejo Comunicacion de Crisis A través del boletín. Difusión de información No utilizar crisis Ejecutar campañas de marketing (globales o internas) comunicar En realidad, evita los mensajes publicitarios.

¿Cuál es el objetivo del plan de contingencia?

una planificar administrar crisis describir Qué ¿Responderá la empresa? crisis Y determinar quién hará qué y qué papel jugará en ello. El establecimiento de metas simple planificar Esto es para minimizar el impacto negativo y reanudar las operaciones comerciales lo antes posible.

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