¿Por qué deberías hacer sorteos en redes sociales?
Una manera muy eficiente de fidelizar a nuevos clientes es a través de los concursos y promociones. A través de las redes sociales, es bastante sencillo poder vincular a las personas con nuestra marca a través de esta dinámica. Por ejemplo, un sorteo en Instagram Stories, puede hacer que tu clientela se mantenga atenta al contenido que publicas durante un periodo de tiempo, hasta que el resultado del sorteo se revele, un tiempo que puedes aprovechar al máximo.
Si te interesa saber cuáles son las principales razones que hacen que los concursos y sorteos en redes sociales, sean una opción viable para tu negocio, te invitamos a continuar leyendo, ya que, hemos reunido algunas razones sencillas que serán de gran utilidad para dar visibilidad a tu producto. Si quieres obtener una mayor autoridad en las redes sociales, lo que buscas es visibilidad. Al hacer una promoción, a través de las redes sociales, tu marca contará con una mayor atención de nuevos usuarios, y lograrás refrescar la imagen de tu producto en el mercado de usuarios que habitualmente acceden a tu producto.
Promoción de servicios o productos
Uno de los momentos más importantes para realizar un sorteo a través de redes sociales, es cuando tienes nueva disponibilidad de productos. Es probable que estés a punto de lanzar una nueva línea, o estás interesado en ofrecer un nuevo servicio, por lo que, puedes sortear un número limitado para que algunos de los afortunados puedan acceder a lo que ofreces de manera gratuita. Esta será tu principal herramienta para poder tener soporte y testimonio de lo que ofreces. Si hablamos de fidelización, solo imagina que estás proponiendo la sensación de ser los primeros en acceder a un producto o servicio, por lo que, es un tipo de promoción que puede llegar a ser muy efectiva.
Aumento de la cantidad de seguidores
La cantidad de seguidores que tenemos en nuestras redes sociales, suele ser un indicativo de las posibilidades que tenemos de generar ventas. Mientras más sean los usuarios que siguen nuestra marca, los potenciales clientes serán muchos más. Las promociones a través de las redes sociales suelen tener ciertas condiciones, así que, uno de los aspectos que suele ser más frecuente en los sorteos, es solicitar seguir a la marca. Esto, te permitirá compartir noticias, actualizaciones e informaciones sobre la marca, algo que mantendrá a tu clientela al día con respecto a lo que ofreces.
Tráfico hacia la web
Los sorteos en redes sociales suelen ser muy atractivos para la mayoría de tus seguidores, y es una herramienta eficiente para invitarlos a hacer una revisión sobre tu página web oficial. Esto, puede ser de gran utilidad, pues a través de múltiples dinámicas promocionales, puedes redireccionar a los usuarios a hacer búsquedas en la página oficial, y elegir algunos productos de algún catálogo en específico que los lleve directamente hacia tu contenido; este deberá estar presentado de manera organizada y atractiva. Otra idea que puedes usar es que dentro del sorteo integres preguntas que pueden ser respondidas si los usuarios acceden a la página web oficial para encontrar las respuestas. Esto aumentará el tráfico orgánico, y les permitirá a tus potenciales clientes hacer una revisión de lo que ofreces en tu web.
Mayor interactividad
Cuando hacemos sorteos de productos o servicios desde las redes sociales, aumenta la interacción con tus clientes. A través de estas campañas, tienes la oportunidad de conocer la opinión de tus seguidores, y acercarte un poco más a aquellos que se interesan en tu marca. Adicionalmente, puedes incorporar formularios que incluyan datos acerca de sus intereses, ya que, esto te permitirá tener información mucho más efectiva para planificar tus futuras campañas de marketing. La creatividad es un elemento que no debemos obviar, puesto que, mientras más atractivo, original e interesante sean las bases del sorteo, muchos más participantes tendrás siguiendo el desarrollo de esta dinámica.
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