Por qué el tráfico y las clasificaciones caen después de un rediseño

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Con un énfasis cada vez mayor en la presencia digital en los últimos años, muchas empresas han emprendido rediseños de sitios web. Así como Internet se ha convertido en una parte más importante de cualquier estrategia comercial, el diseño y la facilidad de uso del sitio web se han convertido en una prioridad para mantener una ventaja sobre la competencia.

Y aunque el lanzamiento de un nuevo sitio web puede mejorar en gran medida el tráfico general y los clientes potenciales, la transición de lo antiguo a lo nuevo no siempre es tan fácil como la mayoría de las empresas esperan.

¿Lanzó una nueva versión de su sitio web y experimentó una caída en el tráfico?

Desafortunadamente, este es un problema común para muchas empresas. Sin embargo, es probable que haya una explicación simple para la caída de su tráfico y, si se aborda en los primeros meses, sus niveles de tráfico anteriores pueden restaurarse fácilmente.

Al rediseñar un sitio web, uno de los pasos más importantes es redirigir correctamente el tráfico de las URL del sitio web anterior a las URL correspondientes en su nuevo sitio.

Con una redirección adecuada, simplemente le está diciendo a Google que todo el tráfico que antes se dirigía a una URL ahora debe dirigirse a la nueva URL, como si cambiara su dirección de correo.

Qué hacer si sospecha que no ha redirigido su sitio correctamente

  1. Compruebe la consola de búsqueda de Google – Es importante evaluar el rendimiento de su sitio web y verificar si hay otros problemas que impidan que Google indexe su sitio correctamente. Consola de búsqueda de Google (anteriormente Webmaster Tools) le permitirá revisar su sitio web en busca de problemas como:
    • Errores encontrados
    • Enlaces rotos
    • Problemas de indexación

    Aquí también encontrará informes de Google sobre problemas con su sitio o incluso posibles ataques de malware, por lo que es un paso importante para diagnosticar el problema.

  2. Habla con tu equipo web – Si aún no está seguro acerca de esto, hable con su equipo. Es útil tratar de comprender completamente cualquier cambio realizado recientemente en el sitio al buscar fuentes de errores.
  3. Consulte a un especialista en SEO – Si aún no puede diagnosticar la caída en el tráfico, comuníquese con un experto en SEO para resolver el problema lo más rápido posible y restaurar el tráfico y los clientes potenciales a su sitio.

La importancia de la redirección

Puede haber una serie de factores positivos sobre su antiguo sitio web que ayudan a aumentar el volumen de tráfico de búsqueda, incluso si el diseño general del sitio está desactualizado. Al crear un nuevo sitio y diseño, no desea sacrificar estos elementos positivos. Incluyen:

  • Clasificación actual en Google
  • Enlaces entrantes
  • La edad de tu sitio web

Recuerde, no desea perder esa equidad cuando realiza la transición de su sitio web, por lo que es importante que informe a Google que ha lanzado una nueva versión de su sitio.

Si la redirección se realiza correctamente, debería haber una transición suave cuando se lance el nuevo sitio. Además, hay varias formas de redirigir el tráfico, pero una de las mejores prácticas para fines de SEO son las redirecciones 301.

¿Importa a qué URL redirigirás la página?

En otras palabras, ¿es suficiente redirigir todas las páginas antiguas a su nueva página de inicio? Desafortunadamente, es un poco más complicado que eso. De hecho, simplemente redirigir todas las URL antiguas a la página de inicio te perjudicaría a largo plazo. Por ejemplo:

  • Google se enfoca en brindar la mejor experiencia a sus usuarios e intenta brindarles la información más útil en función de las palabras clave buscadas al clasificar los sitios web en consecuencia.
  • Una forma de asegurarse de continuar brindando a los usuarios la información más relevante en los resultados de búsqueda es redirigir las URL al nuevo enlace de contenido relevante en lugar de enviarlas a la página principal de búsqueda.

Además, si tiene una página de producto específica en la iteración anterior de su sitio, entonces es imperativo que redirija ese tráfico a la misma página de producto en su nuevo sitio.

Puede haber algunos casos en los que su nuevo sitio no tenga páginas que coincidan exactamente con las páginas de su sitio anterior. En ese caso, es mejor usar su criterio y redirigir el tráfico al enlace que crea que sería más útil para el usuario. Incluso una página vagamente relacionada es mejor que la página de inicio en términos de redireccionamientos.

La redirección puede ayudar mucho a la salud de su nuevo sitio web

Redirigir sus URL puede ser una tarea desalentadora, especialmente si hay cientos o incluso miles de páginas indexadas por Google, pero el esfuerzo valdrá la pena y generará beneficios tales como:

  1. Recuperar el tráfico perdido de los motores de búsqueda para mejorar significativamente el rendimiento a corto plazo
  2. Ganar capital perdido para aumentar su SEO general esfuerzos a largo plazo

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