Blog

Por qué explotará el mercado de la automatización empresarial

El mercado de la automatización empresarial no muestra signos de desaceleración. Gartner predice que se espera que el mercado de integración/automatización crezca $ 32 mil millones para fines de 2025, lo que representa una escala de casi el 50 por ciento solo en cinco años.

El mes pasado, Perkuto se unió a más de 2000 personas registradas en todo el mundo para asistir al evento de lanzamiento de socios de Workato. Obtuvimos información sobre la hoja de ruta del producto de Workato, las actualizaciones técnicas y los nuevos marcos y cómo respaldarán el crecimiento de los socios. Y muchas de esas ideas muestran cuán importantes se están volviendo estas herramientas para los especialistas en marketing.

Según Vijay Tella, cofundador y director ejecutivo, Workato reúne los tres mercados más dinámicos: iPaaS, gestión de API de ciclo de vida completo y automatización de procesos robóticos (RPA) para resolver un mercado con demasiadas herramientas especializadas.

iPaaS está teniendo su momento

Massimo Pezzini, Jefe de Investigación, Futuro de la Empresa en Workato, predice que las empresas comenzarán a disminuir las inversiones en software de puerta de enlace B2B, MFT (Transferencia de archivos administrada) y Gestión de datos maestros (parte inferior derecha del gráfico a continuación) y aumentarán la inversión en iPaaS , administración de API de ciclo de vida completo y herramientas de integración de datos (parte inferior izquierda del gráfico). iPaaS liderará con ingresos proyectados de $ 9 mil millones para 2025.

Fuente: Gartner

Entonces, ¿cómo podemos explicar el crecimiento exponencial de iPaaS?, según Workato, los dos factores principales son la versatilidad y la facilidad de uso, lo que hace que iPaaS sea atractivo para las pequeñas y medianas empresas con menos recursos.

¿Cómo se ve la introducción de iPaaS específicamente para las actividades de marketing?

El estudio de usuarios de Marketo Engage de 2022, realizado en asociación con Adobe, encontró que solo el 17,7 % de los usuarios de Marketo integran actualmente iPaaS con su instancia de Marketo. Pronosticamos una mayor aceptación en el próximo año. De los usuarios de Marketo que actualmente integran iPaaS con Marketo, el 44 % usa Workato.

Para liderar el camino hacia la automatización empresarial, los esfuerzos de marketing deben acelerar la adopción.

Siga leyendo: Las herramientas sin código convierten a los mercados en hacedores

Las empresas siguen invirtiendo en automatización

Los CIO no solo están a bordo con las tecnologías de integración, sino que también las consideran fundamentales para lograr sus objetivos comerciales. Gartner reveló que el 34 % de los CIO de EE. UU. planean invertir más en tecnologías de integración, API y arquitectura de API.

Massimo abordó cinco razones por las que la automatización es fundamental para el éxito empresarial:

  1. Reduzca costos y aumente la eficiencia agilizando los procesos y minimizando los errores manuales.
  2. Mejore la experiencia del cliente y del empleado proporcionando una interfaz de usuario integrada, consistente, intuitiva y conversacional.
  3. Habilite la agilidad empresarial y el cambio mediante la transformación gradual de los procesos heredados.
  4. Proporcione información y conocimiento de la situación simplificando y minimizando los errores manuales.
  5. Construir la diferenciación a través de la innovación a través de la composición creativa de los sistemas de productos básicos.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Creación de una estrategia de automatización eficaz

La tecnología es lo último que tiene en mente cuando desarrolla una estrategia de automatización, pero muchas organizaciones se equivocan en esta parte. En cambio, Massimo sugirió comenzar con la definición de sus objetivos, requisitos y otros requisitos funcionales y no funcionales. Workato compartió un marco sobre cómo las organizaciones deben abordar su estrategia de automatización.

Será interesante ver si 2022 será realmente un año transformador para iPaaS y el mercado de la automatización en general.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Especialista en contenidos digitales en Perkuto. Forjador de textos orientado a los detalles y apasionado por crear contenido memorable que cuente una historia. Más de 4 años de experiencia en marketing digital con un enfoque en contenido impulsado por SEO, estrategias de redes sociales y aumento del conocimiento de la marca. Le encanta el yoga caliente, viajar y pasar tiempo con mi pareja y dos bulldogs franceses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba