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Por qué la automatización del marketing es fundamental para su éxito

Según Forrester, el 80 % de los usuarios de automatización de marketing ven un aumento del 77 % en las tasas de conversión [1].

Como comercializador B2B, debe procesar grandes cantidades de datos para ejecutar campañas de marketing en múltiples canales. Puede crear comunicaciones personalizadas con información útil para convertir clientes potenciales en clientes potenciales calificados que tienen más probabilidades de convertirse en ventas.

Probablemente conozca el dolor de tener que ensamblar sistemas dispares para hacer todo este trabajo. Necesita un sistema para encontrar y dirigirse a su audiencia, un sistema para ejecutar sus campañas, un sistema para analizar los resultados, un sistema para enrutar clientes potenciales a ventas y tal vez incluso más.

Sin embargo, la automatización del marketing puede ayudar.

Esto le permite utilizar un sistema para todas sus tareas de marketing. La automatización de marketing también puede optimizar sus procesos para reducir costos, aumentar la productividad y aumentar la eficiencia.

Investp descubre que la automatización del marketing aumenta la eficiencia de las ventas en un 14,2 % y reduce el gasto en marketing en un 12,2 % [2].

Lee esta guía Una comprensión integral de:

  • El impacto que puede tener la automatización del marketing, sus diferentes tipos y beneficios
  • Cómo desarrollar una estrategia básica para obtener el máximo valor de la automatización de marketing
  • Cinco pasos para lanzar una campaña automatizada exitosa

[1] . “Datos de Forrester: Pronóstico de tecnología de automatización de marketing, 2017-2023 (mundial),
«Forrester, consultado el 12 de agosto de 2021 (requiere inicio de sesión del cliente)

[2] “El auge de la automatización del marketing: estadísticas y tendencias [Infographic],»
Invest, consultado el 9 de agosto de 2021

Sobre el Autor

Haga que cada interacción con el cliente cuente conectando todos los datos comerciales a través de publicidad, marketing, ventas, comercio y servicio. Oracle Advertising and Customer Experience (CX) es un conjunto de aplicaciones conectadas que van más allá del CRM tradicional para ayudarlo a construir y fomentar relaciones duraderas con los clientes. Cree una vista completa de cada interacción y cada cliente, sin importar cómo y cuándo interactúen. Capacite a toda su organización para ofrecer experiencias de cliente excepcionales, desde la adquisición hasta la retención, y todo lo demás.

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