Blog

Por qué la recopilación de datos propios debe ser una prioridad para los especialistas en marketing

«Cualesquiera que sean sus objetivos comerciales, debe comprender a su audiencia y utilizar esos datos para lograr sus objetivos», dijo Pete Wootton, director de productos y datos, Dennis Publishing, Reino Unido y EE. UU., En nuestra conferencia MarTech.

Para lograr sus objetivos comerciales, muchos especialistas en marketing descubren que la recopilación de datos de los clientes de primera mano tiene una intersección única con sus productos de marca a medida que se educan entre sí. En el mundo actual, sin embargo, las marcas dependen más de la recopilación y activación de los datos de los clientes para lograr sus objetivos.

«Siempre han estado conectados, pero definitivamente prestan más atención a la recopilación de datos de primera persona y cómo se usa», dijo Wootton.

Imagen: Blueconic

Sin un proceso de recopilación de datos de primera parte, será difícil para los especialistas en marketing establecer relaciones con los clientes y lograr sus objetivos.

Desafíos y beneficios de la recopilación de datos de primera parte

«No importa en qué parte del negocio nos concentremos, los datos son fundamentales», dijo Wootton.

La recopilación de datos de origen acordados brinda a las marcas la información adicional que necesitan para comprender mejor a su audiencia y planificar su viaje de compra. Y afortunadamente, hay muchas herramientas que pueden ayudar con este proceso.

Imagen: Blueconic

«Tienes que asegurarte de ver bien a tu audiencia», dijo Wootton. «Es necesario utilizar estos datos para maximizar las oportunidades. Si sabe cómo se están comportando y en qué están interesados, puede venderles productos».

Utilice la plataforma de datos del cliente para recopilar datos

«Cuando necesita datos de alta calidad, necesita una vista única del cliente», dijo Wootton. «Extraiga todas las diferentes fuentes de datos para asegurarse de saber quién es su público objetivo y qué están haciendo, luego vincúlelas a datos sin conexión».

Wootton dijo que Dennis Publishing puede usar el lago de datos para realizar algunas de estas tareas de recopilación, pero carece de una vista única del cliente que pueda convertir la información en piezas procesables. Por este motivo, la empresa decidió utilizar CDP para lograr sus objetivos corporativos.

“A medida que nuestro conocimiento creció y vimos las posibilidades, nos dimos cuenta de que teníamos que hablar con los proveedores”, dijo. «Tenemos un consultor que trabajó con nosotros y pasó por un proceso exploratorio; vimos oportunidades en ciertas áreas que no vimos al principio».

¿Le gustaría controlar sus datos? Obtenga más información sobre las tendencias y funciones de la plataforma de datos de clientes en esta versión actual Informe de inteligencia de MarTech.

¡Haga click aquí para descargar!

Personas y procesos en la recopilación de datos

Un equipo sin jugadores está incompleto y la recopilación de datos sin los que lo manejan es incompleta. En la misma presentación, Jackie Rousseau-Anderson de Blueconic Woottons Organization preguntó sobre diferentes enfoques para mejorar su proceso de recopilación de datos. En respuesta, enfatizó la necesidad de que los practicantes talentosos participen en todo el proceso.

«Traeré algo de ese talento antes», dijo. “Por ejemplo, invertimos en algunos ‘superusuarios’: personas que lo viven y lo respiran. Hicimos esto en las etapas finales de implementación y, en retrospectiva, creo que los presentaré antes «.

Imagen: Blueconic

Contratar profesionales talentosos desde el principio puede mantener su recopilación de datos en el buen camino. Pero lo que es más importante, puede proporcionar información para mejorar continuamente la implementación de su marca.

«Ustedes [the talent] Ayudará a dar forma a algunas de nuestras ideas y dar vida a algunas de nuestras ideas sobre cómo funcionará en el mundo real «, dijo Wootton.

Añadió: «Obtenga este recurso lo antes posible en lugar de pensar que es solo parte de la fase de implementación; creo que serán útiles en la fase de implementación».

Vea la presentación completa de nuestra conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).

Sobre el Autor

Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba