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Por qué las salas limpias de datos son importantes para nosotros

Lo que ellos son. Las «salas limpias» son un tipo de tecnología de mejora de la privacidad (PET, por sus siglas en inglés) que permite a los propietarios de datos (incluidas las marcas y los editores) compartir datos propios de los clientes respetando la privacidad. Las salas limpias son espacios seguros donde se almacenan los datos propios. Varias marcas pueden perfilar a los mismos clientes asignados, mientras que este perfil permanece anónimo.

Hay dos modos principales de operación para las salas limpias: «Privacidad diferencial», donde las personas permanecen anónimas dentro de los conocimientos agregados (un ejemplo sería el conocimiento, derivado de datos agrupados, de que cinco de cada diez fanáticos del fútbol también miran béisbol, las identidades individuales de los fanáticos son oculto); y «computación de múltiples partes», en la que varios propietarios de datos agregan sus datos propios en la sala limpia para su análisis sin entregarlos realmente. Las salas limpias se han denominado «Suiza»: espacios neutrales donde los datos anónimos se pueden compartir sin divulgación.

Las salas limpias se han utilizado en los sectores financiero y sanitario durante algún tiempo, por ejemplo, para permitir Compartiendo ideas sobre COVID sin compartir datos sensibles del paciente.

Leer a continuación: Roku anuncia espacio limpio para campañas de transmisión

por que estan calientesEs ampliamente aceptado que la eliminación de las cookies de terceros durante el próximo año aumentará la importancia de los datos de origen. Los datos de origen son información recopilada por los propietarios de los datos con el consentimiento de los usuarios y, por lo general, es información de identificación personal (PII), como el nombre, la dirección de correo electrónico o los números de teléfono.

Sin embargo, los datos propios tienen un alcance limitado. El mismo consumidor podría proporcionar datos propios a un periódico, un minorista, un asesor financiero, un agente inmobiliario y un concesionario de automóviles. Cada marca tendría una cantidad limitada de información sobre el periódico sabiendo que compró una suscripción, el minorista sabiendo las compras recientes, etc., pero ninguna marca tendría una vista de 360 ​​grados.

Los datos de segunda mano han ayudado aquí en el pasado. Los datos de segunda parte son simplemente los datos de primera parte de un propietario de datos en manos de otro propietario de datos. La forma tradicional de convertir datos de primera a segunda era transacciones directas entre propietarios de datosEn otras palabras, fue comprado y vendido. Los datos de terceros también se compran y venden, pero en este caso los compradores están tratando con agregadores de datos, no con los propietarios de los datos que recopilaron los datos.

Un problema obvio con los datos tradicionales de terceros es que violan la privacidad. Es posible que un consumidor no desee que sus datos, incluida la PII, se compartan entre propietarios de datos sin su conocimiento o consentimiento. Las salas limpias prometen crear un tipo diferente de datos de segunda mano, creando un espacio donde los datos se pueden agregar y resolver en un perfil de cliente sin que esos datos se vendan o intercambien y el perfil permanezca estrictamente anónimo.

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Por qué nos importa. A partir del próximo año, el marketing basado en datos será muy diferente. Una vez que se configuran las cookies de terceros de Chrome, ninguno de los principales navegadores rastreará nuestro comportamiento en múltiples sitios, múltiples interacciones y múltiples transacciones. Los cambios de IDFA de Apple limitan el seguimiento entre aplicaciones, y es probable que Android los siga.

Un énfasis en la calidad, los datos de primera mano consensuados sin duda pasarán a primer plano, pero no pueden proporcionar una imagen completa de la actividad de un consumidor individual. Los datos de segunda mano pueden enriquecer significativamente los datos de primera mano, y las salas limpias proporcionan una manera de hacerlo respetando la privacidad.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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