Por qué liderar una organización de marketing ágil requiere una visión para el cambio
La siguiente es una selección del libro electrónico Agile Marketing for Executives de MarTech. Haga clic en el botón de abajo para descargar el libro electrónico completo.
Los ejecutivos tienen muchas razones para probar el marketing ágil, pero la mayoría de las veces no son razones que les interesen a sus empleados Incluso si su organización ha probado muchos otros procesos o ha tenido muchas reorganizaciones, es probable que sus empleados se rebelen contra otro cambio de proceso forzado. sobre ellos
Como líder, debe darles una razón convincente de por qué se necesita un cambio y luego involucrarlos en la creación de ese cambio.
Cuando le pregunto a la mayoría de los ejecutivos por qué quieren comenzar con el marketing ágil, escucho cosas como "necesitamos hacer más trabajo" o "necesitamos avanzar más rápido" o "todo el mundo está probando el marketing ágil". no es el tipo de argumentos que motivan a los empleados a participar.
Continuar leyendo: Por qué la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales en el marketing ágil
El cambio tiene que ser algo que entusiasme a la gente, y tiene que resolver un problema al que se enfrentan hoy. Al comunicar ese cambio con una visión convincente, le está vendiendo a su organización por qué debe hacer ese cambio.
Si tiene otros líderes que se verán afectados por este cambio, reúnalos en una sala para reflexionar sobre la pregunta: "¿Cuál es la visión para este cambio?" Trabajen juntos hasta que tengan algo por escrito que pueda respaldar todo eso.
Aquí hay algunos ejemplos de buena visión:
- "Incorporar los comentarios de los clientes en lo que entregamos es el corazón de lo que hacemos".
- "Somos especialistas en marketing que son innovadores, receptivos y colaborativos en función de las necesidades cambiantes de los clientes".
- "Construimos equipos de alto rendimiento en los que confiamos para ofrecer el marketing adecuado en el momento adecuado".
- "Estamos construyendo una cultura de especialistas en marketing en quienes confiamos para encontrar las soluciones que los clientes desean".
- "Somos líderes que fomentan una mentalidad de crecimiento y capacitan a los equipos para encontrar las mejores soluciones de marketing".
- "Nuestra empresa solo puede tener éxito con un enfoque colaborativo basado en el equipo en el que todos puedan tener buenas ideas".
Bueno, si soy un especialista en marketing en su empresa, me encantaría trabajar en un lugar que me diga que estoy empoderado, para innovar con mis ideas y desafiar las ideas que no coinciden con lo que el cliente necesita. ¡Estas visiones son inspiradoras y poderosas! Me habla mucho más que un gerente diciéndome que vamos a "hacer" marketing ágil. ¡Paja! De acuerdo, el marketing ágil es realmente genial, pero te garantizo que no todos pensarán en una nueva forma de trabajar de esa manera.
Así que comience por crear una visión convincente para el cambio y luego comparta cómo planea respaldar esa visión. Asegúrate de que no sean solo palabras. Debes vivir y respirar esa visión todos los días. Su equipo necesita verlos, oírlos, olerlos (¿es eso posible de forma remota)?
Publique la declaración de misión en la parte inferior de su firma de correo electrónico y en su perfil de mensajería instantánea en los espacios de trabajo compartidos de su empresa. Recuerde a las personas "por qué" todos los días para inspirar verdaderamente el cambio.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.
Sobre el Autor
Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y profesora de marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir "ustedes".
Deja una respuesta