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Por qué nos preocupamos por los eventos virtuales: la guía definitiva para profesionales del marketing

Los eventos virtuales no nacieron del COVID-19, pero su desarrollo y evolución se han visto acelerados dramáticamente por la pandemia.

Es indiscutible que los eventos virtuales son tan diversos en su formato como sus contrapartes en el mundo físico: propósito, composición, duración, técnica de presentación, los eventos virtuales son tan diversos como las organizaciones que impulsan este medio.

Esta guía es para los especialistas en marketing que buscan construir sus canales de ventas, adquirir clientes y retener a los clientes existentes con eventos virtuales.

Tiempo estimado de lectura: 17 minutos

¿Qué es un «evento virtual»?

La definición de «eventos virtuales» está evolucionando rápidamente. Para esta guía, los hemos definido como presentaciones en vivo y/o grabadas, generalmente organizadas por tema o tema. Esta guía se enfoca en eventos virtuales producidos con fines comerciales, incluida la creación de canalizaciones de ventas, adquisición de clientes y retención de clientes existentes

El contenido se puede presentar en vivo o grabado. A menudo, están disponibles para vivir bajo demanda después de haber sido estrenadas en vivo o grabadas. Los eventos virtuales generalmente requieren que los asistentes paguen por el acceso o proporcionen su información personal en lugar del pago.

La mayoría de los eventos virtuales involucran más de una presentación. seminarios webque se han producido desde la década de 1990 representan una especie de evento virtual y suelen incluir una presentación.

Además, las reuniones 1 a 1 organizadas entre proveedores y asistentes se pueden ofrecer como parte de eventos virtuales o representar todo el programa.

Los eventos virtuales también suelen brindar oportunidades de establecer contactos para los asistentes y los expositores/patrocinadores participantes.Estas actividades incluyen encuestas de audiencia, chats, preguntas y respuestas, así como elementos de entretenimiento para la audiencia, como yoga en grupo, servicio de bar, eventos de DJ/música y botín y comidas virtuales. entregado en la ubicación del asistente Se puede encontrar mucho más sobre la creación de redes aquí.

Historial de eventos virtuales

El desarrollo de eventos virtuales comenzó a mediados de la década de 1990 con varias aplicaciones de software que permitían a los usuarios compartir sus pantallas.

PictureTel presentó el software LiveShare Plus, una aplicación que permitía a los usuarios acceder de forma remota a otra computadora.En 1996, Microsoft presentó NetMeeting, que permitía a los usuarios comunicarse y compartir datos en tiempo real.

Más tarde ese año, Xerox lanzó su primer software de seminario web, PlaceWare. PlaceWare permitía a los usuarios crear presentaciones en las que muchos otros podían participar. PlaceWare también incluyó varias funciones que ahora son elementos básicos de los seminarios web, como encuestas de audiencia, chat privado y la capacidad de convertir a un asistente del seminario web en un presentador.

Las plataformas de seminarios web proliferaron a fines de la década de 1990, y en ese entonces debutaron plataformas notables, como WebEx Meeting Center de Cisco, GoToMeeting y On24.

Para obtener más información sobre el historial de eventos virtuales, consulte visita esta pagina.

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COVID-19, los cambios en el comportamiento de los clientes aceleraron el desarrollo de eventos virtuales

COVID-19 aceleró el desarrollo de eventos virtuales a medida que los asistentes potenciales buscaban oportunidades alternativas de desarrollo profesional y formas de mantenerse conectados con su comunidad profesional. Los proveedores de soluciones a los que se les prohibió asistir a eventos en vivo buscaron formas alternativas de involucrar a los prospectos para identificar.

El proveedor de plataforma de seminarios web/eventos virtuales que cotiza en bolsa On24 ilustra el crecimiento impulsado por el COVID-19: la empresa agregó casi 600 clientes en 2020, en comparación con solo 150 en 2019. Sus ingresos aumentaron un 76 % en 2020, en comparación con solo un 8 %. en 2019. Y a medida que el mundo comenzó a abrirse nuevamente en 2021, ese crecimiento continuó ya que los ingresos de la compañía aumentaron un 30 % en comparación con 2020.

Crecimiento de On24, 2018 a 2021

2021 2020 2019 2018 Clientes 2.122 1,994 1,401 1,241 Ingresos (millones de dólares estadounidenses) $203.6 $156.9 $89.1 $67.8

Fuente: análisis de Martech de los informes de resultados de On24

Los cambios en la dinámica de ventas, particularmente en el entorno B2B, también aceleraron la adopción de eventos virtuales.

Los clientes se informan antes de ponerse en contacto con la fuerza de ventas de la empresa, por lo que en este entorno, ofrecer acceso en línea a la información sobre productos y servicios es fundamental.

Además, las plataformas de eventos virtuales y las pilas de tecnología facilitan de manera rentable la participación del cliente a escala, atrayendo a una gran cantidad de clientes potenciales y clientes.

El costo de asistir a eventos virtuales, además de producirlos, suele ser una fracción del costo de asistir a un evento en persona.

Los eventos virtuales son una alternativa viable a los eventos presenciales y son populares entre los asistentes

Es probable que el interés en los eventos virtuales siga siendo alto, ya que el cronograma para el regreso a los eventos presenciales sigue siendo incierto. Los especialistas en marketing son reacios a asistir a grandes reuniones. Casi el 50 % dijo que no asistirá a un evento presencial en la primera mitad de 2022, según el Índice de participación en eventos de MarTech, que mide las actitudes de los especialistas en marketing hacia la asistencia a eventos presenciales y virtuales.

La mitad de los especialistas en marketing esperan asistir a un evento en persona en 2021

Fuente: Índice de participación en eventos de MarTech

Mientras tanto, la asistencia a eventos virtuales, y la satisfacción con ellos, es alta: el 81 % de los especialistas en marketing que participaron en la encuesta del Índice de participación en eventos dijeron que habían asistido a un evento virtual en los últimos tres meses, y las tres cuartas partes indicaron que estaban satisfechos. con la experiencia (Nota del editor: los encuestados fueron anunciantes autoelegidos para participar en esta encuesta. Los resultados para otras industrias y datos demográficos pueden variar).

Los especialistas en marketing asisten o se sienten cómodos con los eventos virtuales

Fuente: Índice de participación en eventos de MarTech

Tres de cada cuatro especialistas en marketing dijeron que estaban satisfechos con la experiencia del evento virtual.

  • No hay riesgo de infección
  • La participación en la mayoría de los eventos virtuales es gratuita o relativamente económica en comparación con los eventos presenciales.
  • Se eliminan los viajes, y los costos y el tiempo asociados.
  • Los asistentes pueden interactuar con el contenido del evento virtual a su propio ritmo, siempre que las sesiones en vivo estén disponibles bajo demanda.

Si bien el 100 % de satisfacción seguirá siendo un objetivo, hay margen de mejora arraigado en el desajuste entre lo que el medio puede ofrecer y lo que esperan los participantes.

Los eventos virtuales NO son eventos físicos

Los eventos virtuales ofrecen una experiencia diferente a los eventos físicos, tanto para los asistentes como para los expositores/patrocinadores. La experiencia es tan diferente que es desafortunado que se haya adoptado la analogía y la terminología de «evento» para referirse a los eventos virtuales en primer lugar. .

Para los asistentes, tal vez ninguna experiencia en línea pueda replicar la energía de un salón de baile repleto de personas que esperan un discurso de apertura inspirador, la electricidad de una sala de exposiciones llena de compromiso, un encuentro casual con una persona de ideas afines o reconectarse con colegas o amigos. .

Para los expositores/patrocinadores y oradores, la satisfacción táctil de estar cara a cara con los clientes no se tradujo bien.

Los intentos de reproducir la experiencia de la sala de exposiciones para los expositores han fracasado especialmente segundo La vida-Las representaciones similares de stands virtuales no crean una conexión efectiva entre compradores y vendedores. No se ha logrado un compromiso significativo en una escala suficiente para justificar la creación y el personal de un stand virtual.

Los eventos virtuales se destacan en la identificación de prospectos, su intención de comprar y brindan liderazgo intelectual

discípulo de Embudo de marketing Es probable que la analogía clasifique los eventos virtuales como oportunidades de la parte superior a la mitad del embudo. Son muy efectivos para atraer asistentes, recopilar datos de intención de quienes se registran y permitir que los expositores/patrocinadores demuestren autoridad y liderazgo intelectual.

Los eventos virtuales pueden atraer más registros y asistentes que sus contrapartes físicas y eliminan las barreras que limitan la asistencia en persona a los eventos, incluidos los gastos de viaje/entretenimiento y los conflictos de programación.

Los datos recopilados de eventos virtuales también pueden indicar que es probable que personas específicas estén interesadas en escuchar a los expositores y patrocinadores. Los datos de intención pueden ser un subproducto de asistir al evento (¿se registró, asistió o asistió una persona específica?) O puede ser solicitada y proporcionada por los asistentes en las preguntas formuladas durante el registro oa través de aplicaciones tales como encuestas que solicitan respuestas a preguntas.

Las posibilidades del liderazgo de pensamiento son ilimitadas porque las limitaciones de tiempo y espacio de los eventos físicos no aplican, la cantidad de inventario y limitaciones el tiempo disponible para la presentación depende de la cantidad de contenido a presentar, la atención de la audiencia es el único Aspecto de un evento virtual que es finito.

Evento de redes virtuales

Crear oportunidades de networking gratificantes y escalables que sirvan a todas las partes interesadas representa el aspecto más desafiante de la realización de eventos virtuales, pero también fue el aspecto menos satisfactorio para los asistentes, expositores y otros asistentes al evento.

«Networking» es una actividad mal definida. Incluso en eventos presenciales, significa diferentes cosas para diferentes asistentes, dependiendo de si se trata de networking de asistente a asistente, de expositor a asistente, de orador a asistente, de expositor a -expositor, prensa al expositor, etc.

Para los expositores, la creación de redes generalmente significa reunirse con posibles clientes potenciales, socios comerciales, prensa/analistas e inversores. Los expositores a menudo usan «compromiso», «interacción» y «redes» de manera intercambiable para describir estas actividades.

Mientras tanto, las expectativas de «networking» de los participantes pueden variar mucho según el tipo de evento al que asistan. Ferias puede ser principalmente comercial, por ejemplo, los participantes van de compras para comprar cosas para sus tiendas y negocios Las oportunidades comerciales son primordiales, mientras que la formación y la creación de redes juegan un papel de apoyo.

Las «conferencias», por otro lado, son predominantemente eventos educativos y discursos de apertura. Las actividades comerciales a menudo se limitan a la hora del cóctel, las pausas para el café y las comidas. Los asistentes a la conferencia pueden definir la creación de redes como reunirse con profesionales de ideas afines durante las comidas o actividades fuera del horario laboral. , pudiendo interactuar con los oradores durante / para hacer preguntas después de las sesiones o reuniones programadas a través de las mesas Birds of a Feather, redes rápidas o aplicaciones de reuniones fecha del cerebro o Brella.

Dada la diversidad y el posible desajuste en las expectativas de los expositores y asistentes, no sorprende que los productores de eventos en línea tengan dificultades para cumplir con las expectativas de networking Guía técnica para eventos virtuales dijo que su mayor frustración con los eventos virtuales coincidía con el nivel de participación que brindan los eventos en persona.

Fuente: La guía técnica de eventos virtuales 2021 de EventMB

Simplemente no es como estar allí

Las recompensas de asistir a un evento en persona han mantenido la asistencia alta debido a la satisfacción de estar físicamente en persona con otras personas con intereses similares y compartir una experiencia compartida cuando el productor del evento lo organiza adecuadamente. (¿Interesado en aprender más sobre la psicología de los eventos? El poder de los momentos: Por qué ciertas experiencias tienen un impacto extraordinario por Chip y Dan Heath.)

Desafortunadamente, las alegrías táctiles de las reuniones en persona no existen en los entornos virtuales. Para cada persona, la experiencia está mediada por el dispositivo que usa para acceder al evento, el software que usa y el ancho de banda que tiene.

Además, los entornos que eligen ver (cafeterías, salas de estar, oficinas o salas de conferencias) influyen en gran medida en la experiencia y están fuera del control del organizador.

Superar el carácter mediático de los eventos virtuales no es posible, al menos hoy, los organizadores no tienen más remedio que trabajar dentro de las posibilidades del medio y hacer todo lo posible para superar las limitaciones.

Establecer la conexión entre expositores y visitantes con eventos virtuales

Al igual que otras tácticas de generación de prospectos, conectarse con los asistentes a eventos virtuales a menudo se basa en un intercambio de valor: los expositores ofrecen a los asistentes algo de valor a cambio de su atención y consentimiento para compartir su información personal.

El contenido valioso es la táctica más común utilizada para llamar la atención. Las sesiones convincentes y promovidas con éxito son los impulsores típicos de la participación.

Una vez que un participante accede a una presentación, las posibilidades de interacción comienzan a desarrollarse: chat en tiempo real y preguntas y respuestas, reservar una demostración, hacer una pregunta y sondeo son solo algunas de las conexiones posibles en la pantalla de presentación.

Se pueden promover experiencias adicionales manteniendo la atención de los asistentes, como: B. Video chats en pequeños grupos, reuniones uno a uno con oradores e invitaciones para visitar un stand virtual.

Ofrecer incentivos (una versión de gamificación) es otra forma de fomentar la participación de los participantes y mantener la atención. Las tarjetas de regalo, los paquetes de obsequios y los obsequios de comida/bebida/botín son tácticas que utilizan los expositores para lograr estos objetivos. Los datos de registro, ya sea que se proporcionen antes del evento o se utilicen después del evento para invitar a los asistentes a una actividad complementaria, son clave para el éxito de estos incentivos.

Asignar recursos para establecer conexiones

Los expositores deben ser conscientes de si estas oportunidades de networking son «en vivo» o asincrónicas y planificar los recursos en consecuencia.

Cuando la actividad es realmente en vivo, como es el caso de las preguntas y respuestas, los chats grupales y las cabinas virtuales, estas aplicaciones no deben dejarse desatendidas durante las «horas del espectáculo»; el personal debe estar presente y ser capaz de responder a las solicitudes de todos los participantes que lo deseen. Las alternativas asincrónicas deben estar disponibles cuando el personal no está disponible para responder.

Las aplicaciones de participación asincrónica no requieren personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero son una parte esencial de la experiencia del evento virtual. Dado que el espacio y el tiempo no son una preocupación para los eventos virtuales (al menos no para las presentaciones a pedido), los expositores deben poder comunicarse con clientes potenciales siempre que decidan comprometerse.

Acceder a las aplicaciones que normalmente están disponibles en el sitio web del expositor («solicitar una demostración», contactarnos o incluso chatbots) son formas efectivas de responder en un entorno bajo demanda.

Independientemente de cómo se conecte, tenga en cuenta la disposición de los asistentes a participar: solo porque alguien haya dado permiso para ser contactado, haya asistido a una sesión virtual, haya asistido a un evento de networking o haya visitado un stand virtual, no significa que sea un comprador en el mundo físico deben calificarse antes de venderse.

Establecer conexiones en el mundo virtual será un problema al que se enfrentarán productores y expositores en los próximos meses y años.

Elegir la tecnología de marketing adecuada para eventos virtuales: ¿plataforma o pila?

Continúa el debate en los círculos de tecnología de marketing sobre si implementar una plataforma todo en uno o ensamblar una «pila» de las mejores aplicaciones produce los mejores resultados.

Puede encontrar ejemplos de pilas de martech aquí.

Esa es la elección a la que se enfrentan ahora los productores de eventos virtuales, y las ventajas y desventajas de cada enfoque también se aplican a la producción de eventos virtuales.

Definir los objetivos y requisitos por adelantado.

Al igual que con cualquier elección de tecnología de marketing, la respuesta a la pregunta «¿plataforma o pila?» depende de lo que desee lograr. Comienza por definir tus objetivos. ¿Está produciendo una feria comercial con muchos patrocinadores y, por lo tanto, el objetivo es la interacción asistente/patrocinador? ¿Es un curso de formación donde el aprendizaje es el principal beneficio? ¿O es la creación de redes de participantes a participantes la raíz del valor agregado? Responder a estas preguntas (y muchas otras) te guiará en tus decisiones.

Por ejemplo, si está planeando un gran evento con miles de asistentes y presentaciones, es importante prestar atención al tamaño porque necesita una plataforma poderosa que pueda manejar una gran cantidad de asistentes al mismo tiempo. su evento tiene un número limitado de asistentes e incluye contenido pregrabado o es un escenario mixto de contenido en vivo y bajo demanda. Se enfrentan a desafíos completamente diferentes.

No se pueden subestimar las implicaciones de su modelo de negocio o la experiencia de evento deseada. No existe una solución única para todos. Hay que profundizar para encontrar la solución adecuada. Comience con las tres «D»:

  • Documentar las características requeridas;
  • Definir casos de uso para las partes interesadas clave;
  • Determinar el presupuesto.

Además de los objetivos, debe definir los requisitos y una lista de características que espera que tengan los participantes, los patrocinadores y su equipo. Crear una lista detallada lo pondrá en el camino correcto y le ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Evitará conversaciones sin sentido con los cientos de proveedores que ahora compiten por su negocio de eventos virtuales.

Sus requisitos deben comenzar con ideas sobre qué tipo de experiencia desean sus asistentes, incluido un formulario de registro simple y compatible con dispositivos móviles. ¿Hay alguna tarifa de registro? De ser así, ¿cómo maneja el sistema de registro los pagos (y los reembolsos)? varios tipos de entradas? ¿El evento será en vivo, pregrabado o una combinación de ambos? ¿Cómo se conectarán los participantes? ¿Qué ventajas tienen los patrocinadores? ¿Cómo medirá la actividad, el compromiso y, en última instancia, el éxito del evento?

Asegúrese de que sus requisitos tengan en cuenta el modelo comercial de su evento, por ejemplo, si su evento es gratuito para los asistentes y los patrocinadores pagan el flete, sesgará sus requisitos para adaptarse a las necesidades de los patrocinadores, como la marca, los informes y el soporte. basado en Matchmaking o reuniones 1:1, debe desarrollarlo de acuerdo con las necesidades de su reunión. Siempre que sea posible, involucre a las partes interesadas clave (asistentes, patrocinadores y su equipo) en las decisiones. Recibirá el apoyo que tanto necesita durante todo el proceso, que es fundamental para el éxito de cualquier proyecto de martech.

Las plataformas de eventos virtuales todo en uno ofrecen un conjunto estándar de funciones. Amarás a algunos de ellos, odiarás a algunos e ignorarás a otros.

Dependiendo de las habilidades de su equipo, puede tener sentido elegir una plataforma todo en uno, especialmente para crear una estructura en el flujo de trabajo. Obtiene un enfoque definido y el apoyo del equipo de servicio al cliente del proveedor, incluida la incorporación y la capacitación.

La alternativa a una plataforma todo en uno es una «pila» de eventos. .

Un enfoque de pila de eventos le brinda la flexibilidad para integrar tecnología y funcionalidad de vanguardia y, en general, es más rentable que usar una plataforma todo en uno.

Entonces, ¿cuáles son las desventajas de una pila? Obtiene elementos de diferentes proveedores y necesita conectarlos a todos para brindar a los usuarios una experiencia perfecta y para agregar datos para patrocinadores y su uso. Además, estás solo; Stacks no viene con organizaciones de éxito del cliente para respaldar sus esfuerzos.

Vengadores (um, pila), ¡reúnanse!

Cuando crea su propia pila de eventos, debe encargarse de cosas como administrar diferentes sistemas de registro y administración de contenido y páginas de destino, alojamiento de videos y otros widgets y herramientas. Debe apoyarse mucho en su documento de requisitos y concentrarse en lo esencial. ¿Necesita sondeos y encuestas, o son solo cosas que se sienten bien pero que no se usan en su evento? ¿Tiene muchos patrocinadores o no tiene patrocinadores? Esto afecta sus necesidades de informes. ¿Habrá preguntas y respuestas en vivo durante el evento? ¿Sesiones, o esto sucederá en un canal de Slack o en un grupo privado de Facebook?

La creación de una pila de eventos virtuales brinda flexibilidad y puede ser menos costosa. Sin embargo, la compilación viene con sus propios inconvenientes y limitaciones. Por ejemplo, si no tiene un equipo técnicamente competente o inquisitivo, tratar de conectar todos los puntos entre las diferentes soluciones puede ser abrumador. Una pila de eventos bien diseñada tiene más partes móviles que una plataforma de eventos todo en uno. Tiene que administrar múltiples proveedores y no tiene una sola fuente de soporte.

Si bien la idea de tener todo en una solución todo en uno suena reconfortante, también puede ser extremadamente limitante.En este entorno virtual y digital donde la innovación está ocurriendo tan rápido como las expectativas de los clientes para establecerse en una sola plataforma, el vínculo del contrato podría tienen algunos inconvenientes significativos en términos de su capacidad para ser ágiles, flexibles y crear la experiencia ideal para sus clientes.

Si desea explorar la ruta de la pila de eventos, le recomendamos aclarar sus requisitos principales y alinearlos directamente con su modelo comercial. Identifique quién en su equipo puede manejar integraciones y prepare a todos para comprender los beneficios de construir una pila, ya que cambia todo, desde la experiencia del usuario front-end hasta la forma en que administran los eventos.

Entonces, ¿cuál es el mejor enfoque: todo en uno o apilado? Eso depende. La única forma de responder a la pregunta es tomarse el tiempo para comprender sus necesidades, su presupuesto y la experiencia que desea brindar.

El futuro de los eventos: «Always on», físicos y virtuales

De cara al futuro, muchos analistas y participantes de la industria anticipan un futuro híbrido en el que los eventos pueden incluir componentes tanto físicos como virtuales. mercados en líneaLa industria de las exhibiciones ha hablado mucho sobre este concepto, pero pocos de sus principales actores han adoptado la idea por completo.

En su libro «reinventar la vidaDenzil Rankine y Marco Giberti predicen que los especialistas en marketing esperarán el regreso de los eventos en vivo, pero no abandonarán los eventos virtuales. «Vamos a tener una mezcla», dijo Rankine. «Descubriremos que hay algunas versiones de eventos que funcionan muy bien en línea, las empresas tienen un impacto, ganan dinero, etc. Y ciertos modelos, uno a uno, por ejemplo, funcionan de esa manera».

Otras predicciones y observaciones que hizo Rankine en Reinventing Live y una entrevista que MarTech le hizo:

  • Los eventos presenciales se reanudarán, pero habrá menos y es probable que el número de participantes sea menor. Algunos de los eventos puramente digitales continuarán. Todos los eventos presenciales cuentan con el apoyo de herramientas digitales.
  • Algunos organizadores de eventos producen Solo eventos presenciales. «Algunas personas solo leen periódicos en papel, tienen tinta en la sangre. Y eso también lo tienes en la industria de eventos», dijo.
  • “En unos años ya ni siquiera hablaremos de virtual o híbrido. Sólo hablaremos de eventos; no hace falta decir que tienes todas estas extensiones digitales”.
  • Además de los impactos ambientales negativos asociados con los viajes aéreos innecesarios, las personas de las marcas rentables, que pueden no asistir a los eventos, estarán muy conscientes de que las compañías han seguido funcionando durante el año pasado, sin tener que gastar vuelos. y alojamiento en hoteles.

Eventos virtuales: ¿un catalizador para eventos siempre activos?

Crear un evento «siempre activo» ha sido durante mucho tiempo un sueño de los productores de eventos innovadores y sus clientes. Tal «evento» conectaría a compradores y vendedores las 24 horas del día, los 365 días del año, de la misma manera que Amazon y Walmart atienden a los consumidores.

«365 es ambicioso y complicado», admitió Rankine. Pero con un flujo de trabajo de 365 días, eso puede convertirse en un objetivo realista. Los clientes B2B utilizan habitualmente 10 o más canales para interactuar con los proveedores, según un estudio reciente. Estudio de McKinsey & CompanyEl potencial de los eventos virtuales para participar en este ecosistema es alto.

¿Interesado en explorar una pila de eventos virtuales en acción? Feria de marketing de búsqueda y La conferencia MarTech.

Marc Sirkin y Kim Davis contribuyeron a esta guía.

Gestión laboral de marketing: una instantánea

Qué es: Las plataformas de gestión del trabajo de marketing ayudan a los líderes de marketing y sus equipos a estructurar su trabajo diario para lograr sus objetivos a tiempo y dentro de las limitaciones presupuestarias, al tiempo que gestionan los recursos y facilitan la comunicación y la colaboración. Las funciones pueden incluir asignaciones de tareas, seguimiento del tiempo, elaboración de presupuestos, comunicación en equipo y uso compartido de archivos, entre otras.

Por qué importa hoy. Los entornos de trabajo han cambiado drásticamente debido a la pandemia de COVID-19, que ha aumentado la necesidad de herramientas de gestión del trabajo para ayudar a los especialistas en marketing a navegar estos nuevos flujos de trabajo.

Los especialistas en marketing han trabajado para desarrollar procesos que les permitan colaborar con personas fuera de sus propias oficinas, ya que los proyectos de marketing (campañas, sitios web, libros blancos o seminarios web) a menudo implican trabajar con fuentes externas.

Hoy en día, dado que los especialistas en marketing necesitan diseñar interfaces, escribir contenido y crear activos visuales atractivos, cada vez más especialistas en marketing adoptan prácticas de flujo de trabajo ágiles, que a menudo tienen características para respaldar prácticas ágiles.

Qué hacen las herramientas. Todos estos cambios han aumentado la necesidad de un software de gestión del trabajo de marketing que agilice y documente los proyectos realizados por los especialistas en marketing digital. A menudo se integran con otros sistemas, como plataformas de gestión de activos digitales y suites creativas. Pero lo que es más importante, estos sistemas mejoran la claridad, la transparencia y la responsabilidad de los procesos, lo que ayuda a los especialistas en marketing a mantener su trabajo al día.

Siga leyendo: ¿Qué es la gestión del trabajo de marketing y cómo estas plataformas respaldan el marketing ágil?

Sobre el Autor

Chris es socio fundador y director ejecutivo de Third Door Media, editor de MarTech y Search Engine Land y productor de MarTech Conference and Search Marketing Expo – SMX. TDM acelera la adquisición de clientes para sus clientes al proporcionar contenido confiable y programas de marketing dirigidos que ofrecen prospectos calificados. Puede comunicarse con Chris en chris[at]Thirddoormedia.com.

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