Por qué sus clientes tienen dificultades con los informes de marketing

El 28% de los propietarios de pequeñas empresas no tienen visibilidad de cómo su agencia de marketing está utilizando su gasto presupuestado. Lo último que sus clientes quieren hacer es buscar informes a través de múltiples herramientas y canales y tratar de comprenderlos por sí mismos.

El mayor valor que puede ofrecer a sus clientes como agencia son los informes transparentes y procesables. Y en este artículo, abordamos los principales puntos débiles que experimentan los propietarios de pequeñas empresas y cómo puede proporcionar los informes correctos para generar confianza y retener a más clientes.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Problema n.º 1: a sus clientes les falta información sobre sus campañas de marketing más efectivas y les resulta difícil presupuestar para el próximo año.

Por lo general, una estrategia de marketing incluye múltiples canales, como anuncios digitales, búsqueda orgánica y paga, listados de mercado, alcance fuera de línea, etc. Sin embargo, cuando multiplica eso por la cantidad de campañas que una empresa promedio ejecuta en un año, los informes se pueden ejecutar fácilmente. fuera de control

Si usted o su cliente carecen de las herramientas adecuadas para administrar y recopilar de manera efectiva estos datos en un solo lugar, deberán extraer de diferentes informes de diferentes plataformas para armar una historia de datos cohesiva. Por lo tanto, la falta de información hace que sea muy difícil de entender. hacerlo bien Planifique las campañas del próximo año basándose en las campañas exitosas de este año.

La solución: Genere un informe utilizando una herramienta como el informe multitáctil de costo por cliente potencial de CallRail. Vincula todos los datos de sus fuentes de clientes potenciales en todos los canales en los que sus clientes están comercializando. El informe vincula sus llamadas entrantes, mensajes de texto, chats en vivo y datos de envío de formularios para atribuir clientes potenciales a actividades de marketing en línea y fuera de línea. A partir de ahí, puede ver qué campañas generaron la mayor cantidad de ventas para sus clientes, y esas campañas ayudarán con futuras campañas.

Problema n.° 2: sus clientes no saben exactamente de dónde provienen sus llamadas entrantes y no pueden relacionarlas con las campañas de marketing adecuadas.

¿Recuerda los días en que los representantes de ventas realizaban entre 50 y 100 llamadas al día sin contar con los informes adecuados? Y piense en la facilidad con la que se puede perder información en el proceso, especialmente cuando su cliente confía en que sus representantes de ventas le pregunten: "¿Cómo lo hizo?" ¿eso? oído de nosotros?"

Para comprender la efectividad de las campañas de marketing, debe saber de dónde provienen esos clientes potenciales entrantes, ya sea el anuncio de Instagram de su cliente, el alcance del correo electrónico, la rotulación del autobús u otro canal. Una línea de tiempo completa del viaje del cliente potencial puede ser increíblemente útil para comprender éxito de la campaña y mejora de la experiencia de los clientes potenciales: más clientes potenciales se convierten en clientes.

La solución: Cree un informe que brinde información sobre las fuentes y las interacciones que impulsan el tráfico y generan llamadas, mensajes de texto y chats entrantes. Con algo como el Informe de atribución de llamadas de CallRail, puede compartir todo el recorrido del cliente y qué campañas están haciendo el mejor trabajo para generar nuevos clientes e ingresos, y qué campañas podrían usar algo de trabajo en el nuevo año.

Problema n.º 3: sus clientes no pueden saber qué palabras clave están ganando para su programa de marketing.

Una comprensión clara del ROI es fundamental para los especialistas en marketing de empresas de todos los tamaños. Con las herramientas de análisis y seguimiento de llamadas, puede ayudar a sus clientes a descubrir qué campañas de marketing y palabras clave están convirtiendo clientes potenciales e impulsando nuevos negocios.

Pero plantea un desafío, no solo para sus clientes, sino también para usted y otras agencias. Es posible que no tenga una idea de cómo sus clientes interactúan con sus clientes y que no pueda comprender completamente el lenguaje común de esa empresa o industria. Puede ver cómo esto complica la elaboración de informes sobre ciertas palabras clave y frases.

La solución: Cree un informe que proporcione un desglose completo de los términos y frases clave específicos que se usan con más frecuencia en las llamadas comerciales de sus clientes utilizando una herramienta como el Informe de términos clave detectados de CallRail. A partir de ahí, puede proporcionar a su cliente una lista de llamadas y aquellas palabras clave que se han marcado como clientes potenciales calificados.

Consejos rápidos para crear informes

  1. Utilice las herramientas adecuadas y crezca con sus clientes y sus necesidades a lo largo del tiempo. Recuerde que a medida que su cliente aumente las ventas y amplíe los esfuerzos de marketing, sus informes cambiarán.
  2. Establezca los objetivos correctos y establezca una línea de base desde el principio. Los KPI lo ayudan a usted y a sus clientes a realizar un seguimiento del éxito e identificar áreas de mejora. Y con una línea de base, puede mostrar fácilmente el crecimiento y demostrar el valor de su agencia.
  3. Asegúrese de que los datos de su cliente cuenten una historia. Los números son geniales, pero ¿cuál es el significado detrás de ellos? ¿Cómo encajan en el cuadro general? Deje en claro lo que informa a sus clientes y qué acciones pueden tomar en función de esos informes.

Capacite a sus clientes y aumente sus ingresos con el programa de socios de CallRail

Sus clientes confían en usted para proporcionar informes que sean claros, transparentes y procesables, lo que lleva a un ROI mejorado. Como socio de CallRail, ayudará a sus clientes con todos los informes y conocimientos que hemos discutido, con el apoyo adicional del equipo de CallRail y un administrador de cuenta dedicado.
Gane un 20 % de participación en los ingresos mensuales, califique para recompensas en efectivo trimestrales y haga crecer su negocio y el de sus clientes. al convertirse en socio de CallRail hoy.

Sobre el Autor

CallRail facilita que las empresas de todos los tamaños conviertan más clientes potenciales en mejores clientes. Sirviendo a más de 200 000 empresas e integradas con software líder de marketing y ventas, nuestras soluciones de análisis de marketing y comunicaciones comerciales brindan información en tiempo real que ayuda a nuestros clientes a trabajar con confianza. mercado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir