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Por qué WebOps es fundamental para el éxito del marketing digital

WebOps

El equipo de desarrolladores, diseñadores, editores de contenido, partes interesadas y más de una marca, a menudo se pasa por alto como una parte insustancial de los esfuerzos de marketing.

«Por WebOps, me refiero a un conjunto de prácticas que facilitan la colaboración y automatizan los procesos para mejorar la productividad en todo el equipo web», dijo Steve Persch, director de marketing técnico de Pantheon, en su presentación. La conferencia MarTech«El resultado con WebOps puede ser equipos web interfuncionales facultados para desarrollar, probar y publicar cambios en el sitio web de manera más rápida y confiable».

Los sitios web y otros sistemas digitales son complicados, y un sistema web que no funcione correctamente podría resultar desastroso para sus esfuerzos de marketing. Es por eso que las marcas necesitan un equipo dedicado que se ocupe de los problemas que surjan y ayude a generar confianza en sus sistemas.

«Un problema común es la pérdida de confianza, y eso puede suceder cuando hay falta de confianza”, dice Persch. «Hay una falta de fluidez, tal vez en las herramientas y procesos compartidos que usan los equipos web».

Los sitios web son activos digitales

“Apostamos no solo por la importancia de los equipos multifuncionales en las próximas décadas, sino también por la importancia de los sitios web”, dijo Persch. «Apostamos a que los sitios web y la tecnología web son esenciales para el éxito de prácticamente todas las empresas profesionales que existen durante la próxima década y más allá».

Persch cree que los sitios web tienen un poder de permanencia increíble: la web es la base de muchas tecnologías, especialmente aquellas en las que no es visible de inmediato: canales como el correo electrónico y las redes publicitarias, pero también plataformas de trabajo, todos emergen del poder de la web.

Las marcas que ven estas herramientas y tecnologías como activos valiosos reconocerán más fácilmente la necesidad de WebOps.

Fuente: Steve Persch

«Al mirar hacia la próxima década y preguntarse qué habilidades necesita desarrollar su equipo, en qué canales apostar», dijo Persch, «creo que es una apuesta segura apostar por las capacidades de Internet. »

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Los equipos necesitan un equipo autónomo de WebOps

Muchas marcas creen que pueden arreglárselas con un equipo de DevOps y confían únicamente en los profesionales y desarrolladores de TI para navegar por el panorama digital, pero estos puestos de trabajo a menudo son demasiado especializados para trabajar con WebOps.

«DevOps ha hecho mucho para solidificar la importancia de este concepto para el ecosistema del desarrollador y el rol de TI o el operador del sistema», dijo Persch. «Una de las formas en que han aportado tanta madurez y estabilidad a nuestros sistemas informáticos profundos en los que pueden confiar es manteniéndose relativamente limitados a esos dos roles».

«En el mundo de las operaciones de sitios web, hay muchos más roles que deben estar presentes en la conversación», agregó.

Algunos problemas del sitio web son más adecuados para un equipo de WebOps, especialmente cuando impactan directamente en el ROI de marketing. Aquí hay algunas tareas en las que las marcas pueden recibir asistencia de un departamento dedicado de WebOps:

  • Reducir el aumento del costo por cliente potencial (CPL) después de implementar una nueva estrategia de optimización de la tasa de conversión.
  • La reestructuración de CSS a una nueva plantilla provoca problemas de diseño.
  • Mejora de la velocidad de la red de entrega de contenido (CDN) después de agregar activos del sitio web.

WebOps ayuda a los especialistas en marketing a alinear sus objetivos

«Creo que cuando tienes un equipo web multifuncional, las personas de ese equipo necesitan alinear sus objetivos», dijo Persch.

Recomienda a las marcas que alineen sus objetivos entre departamentos a través de CDN.Estos sistemas tienen el potencial de manejar los grandes picos de tráfico y garantizar que los visitantes experimenten un sitio web rápido, atractivo y seguro.

Sin embargo, es imperativo que los equipos de DevOps y WebOps configuren sus CDN correctamente. Una CDN mal configurada puede interrumpir sus operaciones interdepartamentales, haciendo que sea mucho más difícil alinear los objetivos.

«Queremos que los equipos web se muevan más rápido», dijo Persch, «queremos que se muevan lo suficientemente rápido como para llegar al punto en el que pueda comenzar con seguridad más de una cosa a la vez, o donde se esté acercando a una». el punto en el que está trabajando suficientes partes del trabajo en progreso para que cada elemento pueda implementarse tan pronto como la empresa lo necesite”.

Añadió: «Es más importante tener un sitio que pueda cambiar mañana que un sitio que sea perfecto hoy».

Gestión laboral de marketing: una instantánea

Qué es: Las plataformas de gestión del trabajo de marketing ayudan a los líderes de marketing y sus equipos a estructurar su trabajo diario para lograr sus objetivos a tiempo y dentro de las limitaciones presupuestarias, al tiempo que gestionan los recursos y facilitan la comunicación y la colaboración. Las funciones pueden incluir asignaciones de tareas, seguimiento del tiempo, elaboración de presupuestos, comunicación en equipo y uso compartido de archivos, entre otras.

Por qué importa hoy. Los entornos de trabajo han cambiado drásticamente debido a la pandemia de COVID-19, que ha aumentado la necesidad de herramientas de gestión del trabajo para ayudar a los especialistas en marketing a navegar estos nuevos flujos de trabajo.

Los especialistas en marketing han trabajado para desarrollar procesos que les permitan colaborar con personas fuera de sus propias oficinas, ya que los proyectos de marketing (campañas, sitios web, libros blancos o seminarios web) a menudo implican trabajar con fuentes externas.

Hoy en día, dado que los especialistas en marketing necesitan diseñar interfaces, escribir contenido y crear activos visuales atractivos, cada vez más especialistas en marketing adoptan prácticas de flujo de trabajo ágiles, que a menudo tienen características para respaldar prácticas ágiles.

Qué hacen las herramientas. Todos estos cambios han aumentado la necesidad de un software de gestión del trabajo de marketing que agilice y documente los proyectos realizados por los especialistas en marketing digital. A menudo se integran con otros sistemas, como plataformas de gestión de activos digitales y suites creativas. Pero lo que es más importante, estos sistemas mejoran la claridad, la transparencia y la responsabilidad de los procesos, lo que ayuda a los especialistas en marketing a mantener su trabajo al día.

 

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