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Posicionamiento en Amazon (SEO para Amazon) – Consultor SEO – Aprendermarketing.es

Amazonas Esta es sin duda la demostración de producto más importante del mundo. minoristas, tiendas, autor y los editores ponen sus productos a disposición de todos a través de esta poderosa plataforma de comercio electrónico. Sin embargo, con millones de productos en nuestro catálogo, debemos esforzarnos por lograr la mayor visibilidad posible cada vez que un usuario busca dentro y fuera de Amazon, ya que las páginas de Amazon suelen estar alojadas en Google debido a su autoridad acumulada. Pero, ¿qué hace que un producto aparezca frente a otros cuando los clientes buscan en Amazon? ¿Cómo ordena Amazon este ranking?

En este artículo veremos los factores que inciden decisivamente en el pedido de mercancías, que se realiza según el propio algoritmo del gigante del comercio electrónico, es decir: SEO en Amazon.

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Los factores SEO más importantes para Amazon

Nombre del producto y subtítulo: Como con cualquier sitio web, el título es uno de los factores clave. Aquí debemos indicar el nombre del producto, la marca, el modelo y sus características principales, y también aprovechar para incluir palabras clave formadas por al menos dos palabras. Intente incluir tantas palabras clave en el título como sea posible, ya que Amazon nos da suficiente espacio para eso. Puede encontrar valiosas ideas de palabras clave para titulares en las sugerencias de búsqueda de Amazon y Google. Para algunos productos, como B. libros, también podemos complementar la información con subtítulos.

Descripción del Producto: Define correctamente tu producto: ¿qué es? ¿Para qué sirve? donde se usa La descripción es uno de los factores más importantes, ya que Amazon no solo la utiliza en sus algoritmos internos, sino que también puede ser indexada por Google y otros buscadores. Es recomendable complementar las palabras clave ingresadas en el título y agregar algunas variaciones de estas palabras clave.

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Descripción del vendedor o tienda: La descripción de la empresa vendedora, distribuidora o editorial es otro factor que tiene en cuenta Amazon, por lo que no debemos escatimar en esta información. Introduzca pequeños datos personales sobre usted o su empresa. Es importante tener en cuenta que la descripción no se ajusta al estándar del fabricante o es exactamente igual a la de su sitio web o sitio de comercio electrónico. Para obtener los mejores resultados, es mejor escribir descripciones de productos que sean exclusivas de Amazon.

etiquetas: Amazon utiliza las palabras clave de la fuente de datos de su producto para generar metapalabras clave para su página. Si no tenemos un feed de productos, estas palabras clave se pueden ingresar manualmente.

Número de descargas/ventas: El número de descargas (en el caso de descargas digitales) o ventas de bienes físicos es el dato que tiene en cuenta el algoritmo de Amazon. Por ello, es recomendable empezar a vender nuestros productos a precios bajos para aumentar el número de descargas o primeras ventas y así mejorar nuestro ranking. Amazon también tiene listas de los más vendidos, por lo que sus productos también estarán visibles en esas listas.

comentariosComentarios positivos: Los productos con muchas reseñas se clasifican mejor que los productos sin reseñas. Además, los comentarios positivos sobre el producto por parte de los usuarios y compradores aumentarán su visibilidad en la plataforma. Por ello, se recomienda animar a nuestros clientes a compartir su opinión sobre Amazon. Es aún mejor cuando los usuarios suben fotos o videos.

Número de reposts en redes sociales: Cuantos más enlaces directos comparta a las páginas de sus productos en las redes sociales, mejor se beneficiará su SEO de Amazon.

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A todos estos factores hay que sumar uno que es independiente de Amazon (offsite SEO) pero crucial para que una determinada página de producto sea visible en los buscadores: los enlaces externos. Las estrategias efectivas de creación de enlaces para promocionar las páginas de productos de Amazon son similares a las que se utilizan en otros sitios web. Recuerde que si su producto se clasifica bien en Amazon, esa página de producto también se clasificará bien en los resultados de Google cuando los usuarios lo busquen en un motor de búsqueda., Situación clásica de ganar-ganar.

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