Practicar los valores del marketing ágil: una guía de lo que se debe y no se debe hacer
Si está buscando formas prácticas de ver el valor del marketing ágil en su trabajo diario, hemos elaborado esta práctica guía para compartir y discutir con su equipo.
- Valor # 1: Centrarse en el valor del cliente y los resultados comerciales, no en actividades y resultados
- Valor n.º 2: entregue valor temprano y, a menudo, espere demasiado para la perfección
- Valor #3: Aprende a través de la experimentación y los datos, no de la opinión y la convención
- Valor n.º 4: colaboración interfuncional, a través de silos y jerarquías
- Valor # 5: Responda al cambio en lugar de seguir un plan estático
Valor # 1: Centrarse en el valor del cliente y los resultados comerciales, no en actividades y resultados
hizo:
- Antes de comenzar a trabajar, discuta los resultados que desea.
- Mida el éxito desde el principio. ¿Funcionó la táctica como se esperaba?
- Disposición para adaptarse y cambiar trabajos de bajo rendimiento.
- Haga un esfuerzo adicional para lograr un marketing efectivo.
- Deje que los miembros del equipo se concentren en trabajar juntos para hacer todo el trabajo (redacción, diseño, etc.) y preparar a los clientes.
no quieren:
- Recompensar a las personas por su trabajo o trabajo.
- Solo trabaja porque estás a tiempo.
- Mida la cantidad de historias que el equipo ha completado; a menudo, ¡menos es más!
- Tareas que se centran en roles individuales.
Muchos especialistas en marketing luchan por utilizar el marketing ágil para agregar valor a los miembros del equipo. Aprenda cómo romper este patrón en este libro electrónico gratuito".Una guía de marketing ágil para equipos MarTech".
¡Haga click aquí para descargar!
hizo:
- Considere el mínimo de lo que es factible; ¿Cuál es la versión más simple que podemos obtener que aún cumpla con el resultado deseado?
- Reducir el número de presentaciones y aprobaciones requeridas para la publicación.
- Vea dónde puede reutilizar el contenido y las imágenes existentes.
- Considere implementar lo que tiene ahora, pero agregue campanas y silbatos más tarde (tal vez su sitio web solo necesita ser utilizable, pero puede tener más funciones más adelante).
- ¿Pueden los no expertos involucrarse y ayudar? Tal vez no necesites a los mejores diseñadores para algo más simple.
no quieren:
- Cayó en la parálisis analítica.
- Dedique demasiado tiempo a planificar con anticipación.
- Si la persona tiene mucha demanda, espere hasta que tenga un "experto" disponible.
- Utilice el principio de todo o nada frente a sus clientes.
Valor #3: Aprende a través de la experimentación y los datos, no de la opinión y la convención
hizo:
- Deje que los equipos experimenten incluso si pueden cometer un error la primera vez.
- Use pruebas A / B u otros métodos para comprender cómo reaccionan los clientes.
- Dé tiempo a las personas para intercambiar ideas y pensar creativamente sobre nuevas ideas.
- Muestre a los ejecutivos los datos detrás del rendimiento de la campaña y utilícelos para tomar decisiones sobre tareas futuras.
noAño:
- Sigue haciendo lo que hiciste y no te preguntes por qué.
- Equipos que entregan demasiado, de lo contrario no tendrán tiempo para experimentar.
- Miedo a correr riesgos y cometer errores.
- Aceptar el trabajo porque una persona muy importante pensó que era una buena idea si no era lo que el cliente quería.
Valor n.º 4: colaboración interfuncional, a través de silos y jerarquías
hizo:
- Reúna un equipo de marketing ágil con habilidades multifuncionales para crear planes de marketing totalmente centrados en el cliente.
- Permita que los miembros del equipo trabajen fuera de sus roles, no solo dentro de su área de especialización.
- Anime a todo el equipo a asumir la responsabilidad de todos los aspectos del trabajo.
no quieren:
- Formar equipos con muchas dependencias externas.
- Si su equipo se encuentra con un cuello de botella, espere a que los "expertos" trabajen.
- Cree subequipos en su equipo para mover el trabajo de una persona a otra en lugar de que todos trabajen juntos.
Valor # 5: Responda al cambio en lugar de seguir un plan estático
hizo:
- Cambie constantemente su cartera de pedidos de marketing (una lista priorizada de trabajo futuro) a medida que aprende más sobre el rendimiento de la campaña hasta el momento, los comentarios de los clientes o las condiciones ambientales o del mercado.
- Cree hojas de ruta trimestrales que muestren sus planes de eventos, pero discútalos constantemente en tiempo real con las partes interesadas y comparta contenido cuando ocurran cambios.
- Detenga el trabajo que no funciona como se esperaba o que no crea un alto valor para el cliente, incluso si es parte de un plan.
no quieren:
- Agregar constantemente nuevos trabajos de última hora con el pretexto de "somos ágiles" puede afectar la productividad del equipo.
- Dedique demasiado tiempo a planificar su trabajo con anticipación o corre el riesgo de perder el tiempo.
- Haz planes que nunca cambien.
Lee mi último artículo Practica Los 5 Valores del Marketing Ágil y visita Manifiesto de marketing ágil Aprende más.
Gestión de trabajos de marketing: una instantánea
Que es eso: Las plataformas de gestión del trabajo de marketing ayudan a los directores de marketing y sus equipos a planificar el trabajo diario para lograr sus objetivos dentro de los plazos y las limitaciones presupuestarias, al mismo tiempo que gestionan los recursos y facilitan la comunicación y la colaboración. Las funciones pueden incluir asignación de tareas, seguimiento del tiempo, elaboración de presupuestos, comunicación en equipo y uso compartido de archivos, entre otras.
Por qué es importante hoy. El entorno laboral ha cambiado drásticamente como resultado de la pandemia de COVID-19. Esto ha aumentado la necesidad de herramientas de gestión de pedidos que ayuden a los profesionales del marketing a gestionar estos nuevos flujos de trabajo.
Dado que los proyectos de marketing (eventos, sitios web, libros blancos o seminarios web) a menudo implican la colaboración con fuentes externas, los especialistas en marketing han desarrollado procesos que les permiten colaborar con personas fuera de su propia oficina.
Además, los especialistas en marketing de hoy en día necesitan diseñar interfaces de usuario, escribir contenido y crear activos visuales atractivos, y un número cada vez mayor de especialistas en marketing están adoptando prácticas de flujo de trabajo ágiles, a menudo con funciones que les ayuden.
el papel de las herramientas. Todos estos cambios han aumentado la demanda de software de gestión de gastos de marketing que pueda optimizar y documentar los proyectos que realizan los especialistas en marketing digital. A menudo se integran con otros sistemas, como plataformas de gestión de activos digitales y suites creativas. Lo que es más importante, estos sistemas mejoran la claridad, la transparencia y la rendición de cuentas de los procesos, y ayudan a los especialistas en marketing a mantener sus trabajos por buen camino.
Siga leyendo: ¿Qué es la gestión de trabajos de marketing y cómo estas plataformas respaldan el marketing ágil?
Viviendo en valores ágiles de marketing: la guía de lo que se debe y no se debe hacer se publicó por primera vez en MarTech.
Deja una respuesta