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Primeros pasos con Google Analytics 4

Es comprensible que el lanzamiento de Google Analytics 4 esté poniendo nerviosa a la gente. Usar sus características avanzadas significa aprender nuevos procesos y ver las cosas de nuevas maneras. Estamos aquí para ayudar. Trabajando con Colleen Harris, directora de inteligencia comercial y estrategia de informes de Sincro, hemos elaborado una guía de varias partes para comenzar con GA4. A continuación encontrará nuestras ediciones anteriores.

Mapeo basado en datos (DDA) representa una de las mayores actualizaciones de GA4. Utiliza algoritmos basados ​​en IA para determinar qué puntos de contacto del usuario fueron más importantes para una conversión.

«Es realmente la capacidad de hacer ciencia de datos sin tener que contratar a un científico de datos y sin ser realmente una persona muy técnica”, dice Harris. «Te permite construir modelos probabilísticos como este y modelos de atribución como este».

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DDA examina las fuentes, los medios y las campañas con las que ha interactuado un usuario e intenta determinar cuál tuvo el mayor impacto, utilizando un sistema de ponderación para asignar puntos a las diferentes partes.

Imagen cortesía de Soporte de Google

Si bien todo esto hace que sea una forma más flexible de examinar los datos de conversión, también agrega complejidad a la elaboración de informes sobre ellos.

En GA4, como en Universal Analytics, las dimensiones básicas de la fuente de tráfico de marketing son la agrupación de canales, la fuente, el medio y la campaña. Sin embargo, ahora hay tres tipos de cada dimensión. Donde UA tenía una dimensión de fuente única, GA4 tiene una dimensión de fuente de sesión, una dimensión de fuente de primer usuario y la dimensión de fuente independiente.

Cada uno de estos tiene un alcance diferente y puede proporcionar información diferente según las métricas que utilice.

GA4 también ofrece las opciones del modelo de atribución de Universal Analytics: último clic, primer clic, lineal, basado en la posición y basado en el tiempo. Conviértalos a ellos o a la nueva Atribución basada en datos en su modelo principal.

Primeros pasos con Google Analytics 4

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Mapeo basado en datos

GA4 tiene una herramienta de comparación de modelos que puede ser muy útil para aprender DDA. Intente compararlo con una métrica con la que esté familiarizado, como B. Último clic indirecto. Agregar diferentes dimensiones de origen muestra lo que puede hacer y tal vez nuevas formas de pensar sobre lo que necesita.

«Lo que realmente es que las IA de Google te están diciendo todas estas piezas diferentes y las están ajustando en función de tus propios datos», dice Colleen Harris. Te mostrará todas las cosas que ellos, las máquinas de IA, creen que son las más importantes”.

Y veremos cómo puede personalizar eso en nuestra próxima entrega.

Además, una cosa útil para tener en cuenta de Colleen: «Incluso aquellos de nosotros que somos líderes de pensamiento, expertos de la industria en GA4, todos nos estamos dando cuenta de eso también. Es un avión que se ensambla a 30,000 pies. Entonces, no sentirse solo en esta falta de comprensión o frustración».

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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