Primeros pasos con Google Analytics 4

En colaboración con Colleen Harris, Head of Business Intelligence and Reporting Strategy de Sincro, estamos elaborando una guía para comenzar con Google Analytics 4. Esta es la Parte 7. Los enlaces a todos los artículos se encuentran al final de la publicación.

En esta publicación, hablamos sobre el etiquetado UTM. Esto puede parecer algo muy simple para algunas personas, pero es tan importante en GA4 que se necesita un repaso.

Excavar más hondo: GA4: Lo que los especialistas en marketing deben saber para una transición exitosa

"GA4 es muy fuente, medio, campaña y cosas por el estilo", dice Colleen Harris. “Por lo tanto, habrá un momento en que se requerirá el etiquetado UTM de algo más que el medio de origen para todas sus estrategias. Realmente desea intentar usar una palabra clave, intentar usar contenido de campaña, cosas así. Cuanto más pongas en estas partes de UTM, más obtendrás de los informes en GA4".

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¿Qué es UTM?

Los códigos UTM son texto que agrega a un enlace que proporciona a su herramienta de análisis más información sobre cada enlace.

¿Qué hace la UTM?

Le brinda información específica sobre cómo le llega su tráfico.

  • ¿De dónde viene el tráfico?
  • Como llego a mi
  • ¿Por qué viene a mí?

¿Como funciona?

Mediante el uso de elementos denominados "parámetros UTM".

  • utm_source: de dónde proviene el tráfico Las fuentes de ejemplo pueden ser Facebook, Google, Twitter, LinkedIn (la fuente UTM y los elementos de medios deben siempre ser minúsculas).
  • utm_medium — Identifica el medio del tráfico. Más abajo.
  • utm_content: rastrea el anuncio o enlace al que se envía el tráfico del sitio web. Esto le permite probar variaciones del mismo anuncio.
  • utm_name: identifica la campaña específica con la que está asociado este tráfico.
  • utm_term: específicamente para la actividad de búsqueda paga y para Google Ads. Se completa automáticamente cuando el etiquetado automático está habilitado en Google Ads y Google Analytics 4.
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Como resultado, puede realizar un seguimiento del rendimiento de cada uno de estos enlaces.

No seas creativo con los nombres de gama media

Los siguientes son los únicos nombres que deben usarse en el campo "Medio" en la etiqueta UTM: Uso de otras definiciones de "Medio" que distorsionan los informes de GA.

“Mis dos herramientas favoritas para crear etiquetas UTM [are] la Generador de URL para Google Analytics esta es una extensión de Chrome, y el UTMIO es un punto de inflexión absoluto para poner en marcha UTM y desplegarlo a escala”, dice Harris.

Además, una cosa útil para tener en cuenta de Colleen: "Incluso aquellos de nosotros que somos líderes de pensamiento, expertos de la industria en GA4, todos nos estamos dando cuenta de eso también. Es un avión que se ensambla a 30,000 pies. Entonces, no sentirse solo en esta falta de comprensión o frustración".

Primeros pasos con Google Analytics 4

Esta es una serie continua sobre Google Analytics:

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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