Principales soluciones de software de gestión de fidelización: informe de Forrester
¿Cómo mide la efectividad de su sistema de gestión de lealtad? La ola Forrester Soluciones tecnológicas de fidelización, primer trimestre de 2023 El informe está aquí con una respuesta. proveedores clave de soluciones de tecnología de fidelizaciónEste informe nos muestra qué proveedores son los más importantes. ¿Cuáles son los principales criterios que utiliza Forrester para evaluar a sus participantes? ¿Y qué nos puede enseñar este informe sobre las características de los mejores proveedores de software de fidelización de clientes? Entremos en eso.
Forrester Wave Loyalty Technology Solutions, Q1 2023 es una evaluación exhaustiva de 28 criterios de los principales proveedores de soluciones de tecnología de fidelización del mercado. Brinda información sobre las iniciativas más exitosas y las funciones críticas que permiten su desempeño, evaluando a los 12 mejores jugadores y dividiéndolos en Líderes, Fuertes, Contendientes y Aspirantes. Es una guía para los responsables de la toma de decisiones de marketing B2C que buscan un software de programas de fidelización adaptado a las necesidades de su marca.
Con base en los criterios de la evaluación de Forrester, aquí hay una descripción general de Programa de fidelización de Comarch Características que creemos que harán que una solución de fidelización sea un éxito:
Datos de cero partidos
Los datos recibidos directamente de los usuarios representan el tipo más valioso de información sobre los clientes (debido a la confiabilidad de su fuente). Y sin conocer a sus miembros, la creación de un programa de fidelización efectivo tiene pocas posibilidades de éxito. Es por eso que el mejor software de fidelización de clientes se enfoca en recopilar esta información arriba Atributos de miembros, Pruebas emergentes, Cuestionarios, Concursos, Y encuestas en línea.
También es importante una gran cantidad de métodos para recopilar datos de terceros y la capacidad de personalizar el modelo de datos del cliente y las fuentes de datos en cualquier momento por parte de los usuarios comerciales, sin ninguna habilidad de TI.Estas herramientas permiten fusionar cualquier punto de datos en miembros objetivo con promociones más personalizadas.
Administración de recompensas/beneficios
El mejor software de programa de lealtad utiliza incentivos personalizados para aumentar la retención de clientes, pero las recompensas en sí mismas no son suficientes para diferenciarlo de la competencia. Una solución de calidad también se trata de la experiencia completa del cliente y la capacidad de reconocer su estado especial o retenerlo. a través de beneficios no financieros como la ludificación Apoyando todos los mecanismos de recompensa posibles, desde devolución de efectivo hasta puntos y programas de recompensas con una amplia gama de recompensas para miembros y funciones de quemado (devolución de efectivo, cupones, loterías, subastas, donaciones de caridad o regalos). ), apuesta lúdica por niveles y estatus.
Medición de la lealtad emocional
Las métricas de lealtad del comportamiento no son suficientes para comprender completamente el comportamiento del cliente. Las plataformas de programas de lealtad deben combinarlo con la medición de la lealtad emocional para comprender el "por qué" detrás de los números, como lo hace Comarch Loyalty Management. CLM utiliza varias métricas para determinar los niveles de comportamiento de la satisfacción del cliente.
Administración del programa de referidos.
Las características clave del software de fidelización incluyen una sólida gestión del programa de recomendación que capitaliza las experiencias positivas de los miembros existentes. Esta función le permite crear un programa de recomendación que se destaque, con segmentación de recomendaciones, incentivos para usuarios nuevos y existentes y cuentas falsas. características similares que hacen de la solución de Comarch la cuarta mejor del mercado, según Forrester.
La fortaleza de la comunidad de clientes de un proveedor representa la fortaleza de su solución.Comarch se centra en la digitalización completa de nuestra creciente base de clientes a través de la implementación de un sistema de gestión de aprendizaje estructurado en torno a tres pilares principales:
1. Academia de Marketing de Lealtad: un curso de e-learning para especialistas en marketing enfocado en adquirir conocimientos y diseñar y ejecutar programas de marketing de fidelización.
2. comunidad de clientes: un espacio en línea exclusivo para los clientes de Comarch con más de 50 canales relacionados con productos y estrategias (grupos de discusión), reconocimiento para los colaboradores más activos y sesiones orientadas a la industria moderadas por Comarch y expertos de la industria.
3. comunidad de socios: Una comunidad cerrada y un portal para diferentes tipos de socios oficiales.
"Como responsable de I+D de nuestros productos de fidelización, estoy encantado de que Comarch sea reconocido en Forrester Wave. La fidelización se está generalizando y creciendo rápidamente. Necesitamos nuevos modelos de negocio y una implementación/integración simplificada en los ecosistemas martech. En estos tiempos difíciles de inestabilidad financiera, es importante centrarse en la retención de clientes a través de una gran experiencia, personalización y entrega de un valor significativo a los consumidores leales. Nuestra plataforma de marketing impulsada por IA y nuestra amplia gama de servicios comerciales hacen que sea mucho más fácil para los especialistas en marketing. Estamos aquí para ayudarlo, en cualquier momento para respaldar cada paso del viaje, desde el desarrollo de la estrategia hasta las operaciones diarias”.
– dice Łukasz Słoniewski, Director de I+D – Soluciones de fidelización y marketing de Comarch.
El futuro del marketing de fidelización de clientes
El Forrester Wave: soluciones de tecnología de fidelización Q1 2023 El informe nos da una idea de la dirección que está tomando el panorama de la lealtad. Teniendo en cuenta los desafíos y las necesidades a los que se enfrentan los responsables de la toma de decisiones en el marketing B2C, esta revisión revela los puntos débiles más críticos de los clientes que buscan el mejor software de gestión de fidelización para su negocio, poniendo el listón muy alto: los requisitos para la inclusión en las listas de los principales proveedores de fidelización. son extensos y a menudo difíciles de cumplir en nuestra opinión, pero eso es exactamente lo que hace que este perfil sea tan valioso Con las características, funciones y ofertas mencionadas anteriormente, Comarch se esfuerza constantemente no solo para cumplir con estas expectativas, sino también para ser superadas.
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