¿Qué elementos de su sitio web deben optimizarse para aumentar las conversiones? – Todo SEO – Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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¿Qué elementos de su sitio web deben optimizarse para aumentar las conversiones? – Todo SEO – Aprendermarketing.es

Incluso hoy en día, pocos equipos de marketing se centran en obtener más del tráfico existente. Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión. CRO.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es un proceso que nos permite aprovechar al máximo nuestro tráfico existente. Al diseñar y modificar ciertos elementos de un sitio web, las empresas pueden aumentar la probabilidad de convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales antes de que se vayan.

Los mejores sitios web de comercio electrónico están diseñados para convertir visitantes en clientes. Estas conversiones tienen lugar en todo el sitio.: en la página de inicio, la página de precios, el blog y la página de destino que se pueden optimizar para las conversiones. El proceso de optimizar esas conversiones es exactamente lo que requiere una buena práctica de CRO.

La optimización de la tasa de conversión es una oportunidad enorme y, a menudo, infrautilizada para los equipos de marketing. Ajustar solo algunos elementos del sitio web puede tener un impacto sorprendente en las conversiones..

Elementos del sitio web a los que podemos aplicar la tecnología CRO

casa

Las páginas de destino son las mejores candidatas para la optimización de la tasa de conversión de aplicaciones. La página de inicio no solo da la primera impresión a los visitantes, sino que también brinda la oportunidad de retener a esos visitantes y dirigirlos a la parte deseada de nuestro sitio web. Podemos hacer esto destacando enlaces a la información del producto, ofreciendo botones de registro gratuitos e incluso incorporando un chatbot para responder las preguntas de los visitantes y recopilar comentarios cada vez que navegan.

pagina con precios

La página de precios en un sitio web puede ser un punto de inflexión para muchos visitantes del sitio web. La optimización de la conversión de precios puede ayudar a los sitios de precios a convertir a los visitantes en clientes al cambiar la forma en que se muestran los precios (por ejemplo, mostrar los precios anuales en lugar de los precios mensuales o los precios actuales por debajo de los precios enumerados anteriormente) y describir las características apropiadas del producto. Para algunos servicios, también podemos optar por no mostrar el precio para informar a los clientes.

al blog

Blogging es una gran oportunidad de conversión para cualquier sitio web de negocios. Los bloggers no solo pueden publicar contenido relevante y útil para su industria, sino que también pueden usar la optimización de la tasa de conversión para convertir a los lectores en clientes potenciales. Este proceso a menudo implica agregar un llamado a la acción (CTA) a lo largo del artículo, invitando a los lectores a obtener más información sobre el tema al enviar una dirección de correo electrónico a cambio de un obsequio u oferta.

página de autorización

En esencia, las páginas de destino están diseñadas para que las personas tomen medidas. Por ejemplo, la página de inicio de un evento podría optimizarse con un video del evento del año pasado para alentar a los asistentes a registrarse para el evento de este año. Por ejemplo, la página de inicio de un recurso gratuito se puede optimizar proporcionando una vista previa del contenido del recurso para animar a los usuarios a descargarlo.

Las empresas suelen tener pregunta sobre Productos y servicios, por lo que debes aprovechar al máximo el tráfico existente en tu web buscador de mercado global Google puede mostrarte el volumen de búsqueda por mercado, dándote una idea de lo que buscan tus clientes potenciales.

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