¿Qué es el marketing de afiliación? | Aprendermarketing.es

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El marketing de afiliación es el proceso de promocionar los productos o servicios de otra empresa. Los vendedores afiliados suelen ganar una comisión o un porcentaje de las ventas de los productos que promocionan, lo que los convierte en una fuente de ingresos viable.

Y en nuestro mundo digital, cada vez es más importante conocer cualquier forma de marketing. El marketing de afiliación se ha convertido en una forma de marketing ampliamente exitosa para las empresas, ya que las redes sociales y otras plataformas en línea continúan siendo partes profundamente arraigadas de la vida cotidiana.

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Marketing de afiliados: bajo costo y bajo riesgo

El marketing de afiliación es popular porque es una forma de marketing relativamente económica y de bajo riesgo. Hay muy pocos costos iniciales en el marketing de afiliación: pueden ser tan pequeños como el costo de un sitio web o incluso una simple cuenta de redes sociales. Las empresas solo deben dinero a su comercializador afiliado si generan ventas o clientes potenciales.

Tipos de marketing de afiliados

  1. Marketing de afiliados no afiliados – Este modelo de marketing de afiliación es aquel en el que el socio de marketing no tiene apego al producto que está promocionando. No tienen experiencia conocida, interés o habilidad relacionada con el producto, lo que en última instancia puede eximirlos de su obligación o capacidad de brindar asesoramiento basado en el producto.
  2. Afiliado de marketing de afiliados – Como está implícito, este modelo de marketing de afiliación involucra a un afiliado que tiene algún tipo de relación con el producto que está promocionando. Con cierto nivel de experiencia en el producto o servicio que está promocionando, el socio afiliado tiene la capacidad de generar tráfico y, a menudo, se lo percibe como una fuente confiable sobre el tema.
  3. Marketing de afiliados incluido – Los comercializadores afiliados involucrados están afiliados al producto o servicio que están promocionando. Debido a su relación, pueden hacer recomendaciones y afirmaciones sobre el producto o servicio, y es probable que su audiencia confíe en su autoridad. Esta es la forma de marketing más arriesgada para un socio afiliado porque su reputación puede verse afectada si los clientes realizan compras y no están de acuerdo con la calidad o la eficacia del producto o servicio.
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Ejemplos de marketing de afiliados

Ya sea que nos demos cuenta o no, el marketing de afiliados está a nuestro alrededor. si miraste editar casa Has visto marketing de afiliación en Netflix. Es un programa de organización del hogar muy popular que tiene a todos buscando en Google "The Container Store". Durante el programa, Joanna y Clea les dijeron a los espectadores exactamente de dónde obtienen su producto. Si te apetece, con una búsqueda rápida en Google, InicioEditar los fanáticos encontrarán un abundancia de productos que recomiendan los anfitriones. Sus recomendaciones de productos van más allá de The Container Store también.

que es el marketing de afiliacion

Las referencias de Joanna y Clea pertenecen a la categoría de marketing de afiliación. Hablan como expertos en la materia para la organización y hacen recomendaciones a su audiencia. Su autoridad y experiencia en el tema de la organización influye fuertemente en la confianza de sus seguidores en el tema.

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