¿Qué es el marketing por correo electrónico y cómo las plataformas ayudan a las marcas a tener éxito?
A pesar de estar tan bien establecido, el marketing por correo electrónico atrae cada vez más inversiones. Se espera que el gasto global en software de correo electrónico crezca de $4.500 millones en 2020 a $14.900 millones en 2027, según las previsiones de Global Industry Analysts. Esto corresponde a una tasa de crecimiento anual compuesto de 13,7% durante este período.
El crecimiento del correo electrónico continúa porque ofrece resultados consistentes e impresionantes. Por cada dólar que los especialistas en marketing gastan en marketing por correo electrónico, generan $ 36 en ingresos, según una encuesta de fuego de 2020 de 2,000 especialistas en marketing por correo electrónico en 2021 debido a la singularidad del año).
Dependiendo de la industria en la que se encuentre, el ROI de su empresa podría ser aún mayor. Las agencias de marketing, relaciones públicas y publicidad obtienen un rendimiento de $ 42 por cada $ 1 que gastan en correo electrónico, y las empresas minoristas, de comercio electrónico y de bienes de consumo son recompensadas con $ 45 en ingresos por cada dólar gastado.
- La centralidad de los datos y la necesidad de tecnología actualizada
- Tecnología de correo electrónico de última generación
- La necesidad de personalización en medio de la impresión de datos
- Características de la plataforma de marketing por correo electrónico empresarial
- Los beneficios de las plataformas de marketing por correo electrónico
La centralidad de los datos y la necesidad de tecnología actualizada
El correo electrónico puede haber existido desde los albores de Internet, pero el espacio no se ha detenido. El marketing por correo electrónico y la tecnología que lo permite han evolucionado para hacer frente a desafíos como el spam y la capacidad de entrega, y también para capitalizar oportunidades como el uso cada vez más sofisticado de datos para la hiperpersonalización.
Cuando MarTech encuestó a los especialistas en marketing para la Encuesta de reemplazo de MarTech de 2021, dijeron que las tecnologías de distribución de correo electrónico y automatización de marketing (un componente clave del cual el correo electrónico) eran las dos principales categorías de martech que analizaron en los últimos 18 meses que habrían reemplazado.
La razón más común para los intercambios de tecnología fue aprovechar funciones nuevas y mejores en otra solución, y las funciones que ocuparon un lugar central fueron la centralización de datos y otras capacidades de datos.
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Tecnología de correo electrónico de última generación
Cuando se trata de tecnología, la madurez puede ser una desventaja: las nuevas empresas pueden aprovechar más fácilmente las últimas oportunidades de desarrollo de software, mientras que las empresas establecidas pueden verse abrumadas por tecnologías y arquitecturas obsoletas.
Por supuesto, las empresas de tecnología a menudo implementan nuevas funciones, algunas más rápido que otras, pero hacerlo en una infraestructura obsoleta y mantener las cosas en funcionamiento para una base de clientes existente puede ser un desafío.
El panorama de los jugadores de marketing por correo electrónico incluye empresas que se fundaron en la década de 1990, así como aquellas que se fundaron en 2018.
El mayor cambio reciente en el entorno global, la pandemia de COVID-19, ha aumentado la importancia de las comunicaciones digitales en general y del correo electrónico en particular.Estudios realizados por varios proveedores de marketing por correo electrónico muestran que el volumen total de correos electrónicos enviados por los especialistas en marketing ha aumentado durante el pandemia en comparación con antes.
La necesidad de personalización en medio de la impresión de datos
Los especialistas en marketing están tratando de sobresalir en una bandeja de entrada abarrotada conociendo a sus clientes y personalizando más mensajes para una mayor relevancia, pero pocos tienen los datos que necesitan para tomar decisiones, según una encuesta de Capgemini.
Muchos desarrollos están cambiando el panorama de los datos, especialmente en la recopilación de datos: para proteger la privacidad de sus clientes, por ejemplo, Apple anunció funciones en iOS, Mac OS y Watch OS a mediados de 2021 que limitan los datos disponibles para los especialistas en marketing.
El impacto principal de estos cambios en los vendedores de correo electrónico presenta la caída en la tasa de apertura como una métrica poderosa.Debido a la forma en que los correos electrónicos se almacenan en caché bajo la Protección de privacidad de correo de Apple, los correos electrónicos parecen estar abiertos cuando en realidad no es así, lo que sesgado los resultados.
Como resultado, los proveedores de plataformas de marketing por correo electrónico están educando a sus clientes y rediseñando las interfaces para poner menos énfasis en la métrica de tasa de apertura.Algunos también han desarrollado nuevos informes y métricas para ayudar a los especialistas en marketing a optimizar sus mensajes.
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Características de la plataforma de marketing por correo electrónico empresarial
Las plataformas de marketing por correo electrónico generalmente brindan funciones para crear y enviar correos electrónicos, pero la consolidación y las integraciones se han sumado a lo que alguna vez se esperaba.
- Diseño y creación de mensajes.
- Automatización del flujo de trabajo y colaboración
- vista previa del mensaje
- entrega de correo electrónico
- Gestión de entregabilidad
- gestión de datos
- Funciones de comercio electrónico
- Análisis e informes
- Integraciones de terceros
- Automatización y Landing Pages
Algunos proveedores pueden ofrecer funciones avanzadas como p.ej.:
- Más funcionalidad de la plataforma de datos del cliente con funcionalidad completa
- Inteligencia artificial y aprendizaje automático utilizados por diferentes partes de la plataforma
Aquí hay un desglose de las principales funciones de la plataforma de marketing por correo electrónico que pueden ayudar a los especialistas en marketing a tener éxito en sus trabajos.
Diseño y creación de mensajes.
Los proveedores suelen ofrecer una biblioteca de plantillas diseñadas para simplificar el proceso de diseño y redacción de mensajes. La sofisticación de estas plantillas y la interfaz para usarlas varía de un proveedor a otro, y la mayoría ofrece la capacidad de crear sus propias plantillas desde cero.
Estos creadores suelen tener una interfaz de arrastrar y soltar o una opción centrada en el código que utiliza HTML o MJML, un lenguaje de marcado específico de correo electrónico de código abierto creado por Mailjet. Muchos proveedores permiten a los especialistas en marketing elegir entre estas interfaces, y algunos integran tecnologías. que permiten la interactividad como AMP para correo electrónico o CSS.
Automatización del flujo de trabajo y colaboración
Algunas de estas herramientas de diseño independientes han ganado clientes mediante el desarrollo de funciones que permiten a los usuarios optimizar sus flujos de trabajo, especialmente cuando se trata de trabajar en equipo o de alinearse entre una marca y su agencia.
Muchas de las plataformas más grandes también ofrecen funcionalidad en este sentido. Por ejemplo, las soluciones dirigidas a los franquiciados permiten a los licenciantes proporcionar a sus franquiciados activos, plantillas y similares para guiar y apoyar sus esfuerzos locales.
vista previa del mensaje
Aunque la vista previa viene con la creación de mensajes, la discutiremos por separado porque esta parte del proceso requiere muchas especializaciones. Uno de los mayores desafíos del correo electrónico es que los destinatarios ven el correo electrónico en una variedad de plataformas. Las plataformas que ejecutan software de correo electrónico (teléfonos móviles, proveedores de bandeja de entrada basados en navegador y clientes de escritorio) existen múltiples marcas e interfaces posibles.
Esto significa que la capacidad de obtener una vista previa de cómo se verán los mensajes en todos estos tipos de bandejas de entrada es una característica importante que debe buscar en una plataforma de marketing por correo electrónico.
entrega de correo electrónico
La mayoría de los proveedores de plataformas de correo electrónico envían correos electrónicos, pero sus tecnologías, tanto de software como de hardware, y los enfoques para hacerlo pueden variar, lo que tiene un mayor impacto en los profesionales del marketing que envían grandes volúmenes de correos electrónicos o requieren una personalización de alto nivel.
Los proveedores con más funciones también pueden ofrecer funcionalidad para administrar y realizar comunicaciones por SMS, que se han vuelto más relevantes en la era COVID debido a su papel en cosas como la entrega en la acera y otros mensajes urgentes. tener.
Gestión de entregabilidad
Los proveedores de plataformas de marketing por correo electrónico suelen hacer mucho para garantizar la entrega de los mensajes que envían. Por ejemplo, los especialistas en marketing que solían obtener una vista previa de los correos electrónicos también pueden advertirles si es probable que el contenido del correo electrónico active los filtros de correo no deseado para que puedan realizar cambios antes de enviarlo.
Otras medidas de capacidad de entrega incluyen la configuración de protocolos de autenticación como DKIM, SPF y DMARC para asegurar a los proveedores de la bandeja de entrada que los mensajes no se falsifican. Recientemente, un nuevo protocolo llamado Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) ha cobrado importancia. Si los remitentes Implementan BIMI, una marca El logotipo puede aparecer junto con un mensaje en una bandeja de entrada compatible con la función, lo que aumenta la credibilidad del mensaje y crea conciencia de marca.
Los proveedores de plataformas de marketing por correo electrónico también están construyendo relaciones personales con proveedores de bandeja de entrada y nombrando especialistas en sus equipos que actúan como enlaces con los ISP más grandes.Estas relaciones, que a menudo aprovechan las integraciones tecnológicas para recopilar comentarios, les permiten mantenerse al día con los cambios y evitar problemas. afectan los negocios de los clientes.
gestión de datos
Las plataformas de marketing por correo electrónico de Opportunities permiten a los especialistas en marketing recopilar, analizar y actuar sobre datos
las áreas de mayor competencia y diferenciación entre las plataformas de email marketing.
Sin embargo, las plataformas de marketing por correo electrónico más sofisticadas van mucho más allá al incorporar capacidades de CDP.Estos sistemas recopilan datos de las interacciones de sus destinatarios con sus correos electrónicos, pero también pueden recopilar información de una variedad de puntos de contacto en línea y fuera de línea como fuentes de datos de terceros. .
Con los especialistas en marketing dando prioridad a los datos propios, una dirección de correo electrónico suele ser la información más valiosa sobre un cliente o cliente potencial, en particular porque puede llevar a la recopilación de información adicional.
La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico tienen herramientas para ayudar a los especialistas en marketing a administrar la higiene de la lista, eliminar los rebotes y cancelar la suscripción de acuerdo con regulaciones como CAN-SPAM. Algunos proveedores también pueden incluir herramientas para reactivar o cancelar la suscripción de las direcciones que se utilizan para No he interactuado con sus mensajes período de tiempo.
Los usos más sofisticados de los datos incluyen la creación y segmentación de audiencias, incluido el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para extraer información de grandes almacenes de datos.
Análisis e informes
Como mínimo, las plataformas de marketing por correo electrónico brindan informes sobre cosas como tasas de entrega, tasas de clics, rebotes y cancelaciones de suscripción. Si puede conectar la plataforma a los datos desde el punto de compra o a otros eventos de conversión, es posible que pueda vincular sus mensajes de correo electrónico a devoluciones específicas.
Funciones de comercio electrónico
El correo electrónico es especialmente valioso para los minoristas de comercio electrónico, directo al consumidor y multicanal.Algunos proveedores ofrecen funciones diseñadas específicamente para integrarse con plataformas de comercio electrónico que admiten la personalización cruzada y entre mercados. de un mensaje de correo electrónico.
Integraciones de terceros
Si bien el correo electrónico es uno de los canales más importantes para muchos especialistas en marketing, probablemente no sea el único. Como tal, las integraciones con otras aplicaciones comerciales y de marketing son cruciales. La mayoría de los proveedores ofrecen integraciones con otros sistemas, pero los flujos de trabajo son más fluidos en algunas interfaces que en otras.
Automatización y Landing Pages
Otra característica que se ofrece en las plataformas de marketing por correo electrónico es la capacidad de automatizar el envío de correos electrónicos individuales o series de mensajes, p. B. series de calentamiento, campañas de goteo o mensajes que se desencadenan por un comportamiento específico del destinatario (por ejemplo, el abandono del carrito de compras).
Al igual que la automatización, la creación de páginas de destino adaptadas a campañas de marketing individuales es otra característica típicamente asociada con las plataformas de automatización de marketing.
Los beneficios de las plataformas de marketing por correo electrónico
Aunque es probable que todas las empresas, excepto las emergentes, hayan adoptado un enfoque para el correo electrónico, dada su importancia central para los negocios en general, existen muchos beneficios al adoptar una solución empresarial.
- Unificación de datos entre canalesAlgunas plataformas de marketing por correo electrónico incluyen plataformas completas de datos de clientes, pero incluso cuando no lo hacen, las bases de datos de clientes asociadas con estos sistemas pueden servir como una única fuente de información en toda la organización.Tal unificación puede brindar a las organizaciones una imagen completa de sus clientes. , lo que les permite usar datos con fines de marketing, servicio al cliente y desarrollo de productos. Las plataformas también pueden ayudar a cumplir con CAN-SPAM y otras regulaciones de privacidad.
- En general, una pila de tecnología más unificadaLa mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico ofrecen integraciones profundas con otras tecnologías comerciales, lo que facilita que las empresas trabajen en silos.
- Capacidad para identificar audiencias más rentables y estrategias de segmentación. El tesoro de datos unificados brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de conocer mejor a sus clientes y también de identificar audiencias similares al conectarse a fuentes de datos adicionales. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden proporcionar información útil que los especialistas en marketing pueden no estar buscando.
- Flujos de trabajo más eficientes. Cada mensaje de correo electrónico destinado a ser enviado a una audiencia o segmento objetivo generalmente pasa por un proceso interno de revisión y aprobación. Algunas plataformas de marketing por correo electrónico ofrecen la posibilidad de colaborar y obtener aprobaciones dentro de la plataforma, lo que es especialmente útil para organizaciones y empresas más grandes y distribuidas en industrias más reguladas. Las franquicias y otras empresas con múltiples sitios se benefician de sistemas aún más complejos diseñados para compartir recursos útiles y establecer políticas, al tiempo que permiten que las personas más cercanas a los clientes realicen ajustes valiosos.
- Comunicación más personal y eficiente con los clientes. El diseño de plantillas combinado con información y segmentación de datos puede permitir a las empresas entregar mensajes más personalizados, relevantes y oportunos. Las funciones de automatización y mensajes activados también garantizan una mayor eficiencia. Cuando los sistemas incluyen SMS o opciones de notificación móvil, las empresas pueden ampliar las comunicaciones utilizando estos canales.
- Capacidad de entrega y diseño de mensajes de correo electrónico mejoradosLos sistemas de capacidad de entrega de las plataformas de marketing por correo electrónico, tanto tecnológicos como basados en relaciones, pueden ayudar a las empresas a garantizar que sus mensajes lleguen a la bandeja de entrada. .
- Acceso a plantillas e interactividad más avanzadasLas funciones interactivas a través de AMP para correo electrónico o CSS son más accesibles con la ayuda de las plataformas de marketing por correo electrónico, lo que permite a las empresas crear mensajes más atractivos con un mejor ROI.
- Mejores formas de medir el retorno de la inversión (ROI) y másLas capacidades de generación de informes y datos pueden vincular los mensajes de correo electrónico a objetivos comerciales específicos, lo que permite a los especialistas en marketing ajustar el contenido y la orientación para obtener los mejores resultados posibles.
Sobre el Autor
Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otro contenido detallado para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios. Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.
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