Estrategias

¿Qué es la persona del cliente y por qué es importante?

Para un principiante en los negocios, la pregunta «cómo generar más clientes potenciales» es imprescindible. Sin embargo, si ya tiene un negocio de base de clientes, ignorar la pregunta de «cómo hacer que mis clientes regresen» puede ser costoso.

reserva es el objetivo clave de una empresa para establecer su personalidad de cliente o comprador. Saber cómo están dispuestos a actuar y reaccionar sus clientes, segmentarlos, refinar sus campañas de marketing y personalizar el servicio en consecuencia: la mejor manera de garantizar la experiencia de su cliente.

¿Cómo crear personalidades de clientes? El núcleo es: conoce a tu clienteObviamente, no puede conocer a nuestros clientes hablando con ellos, visitándolos, comunicándose con ellos de la misma manera que puede hacerlo con nuestros amigos y vecinos. Es probable que la cantidad de personas con las que necesita trabajar sea mayor, y aquí es donde los grandes datos y la automatización pueden ayudar.

Retos/errores en la construcción de la personalidad de los clientes

Los personajes de los clientes ya no son un concepto nuevo. Sin embargo, a la mayoría de las empresas no les va bien. Esto es comprensible: establecer identidades de clientes efectivas y coordinar a todo el equipo es otro obstáculo.

Obtener datos reales estructurados

Es probable que las personas comiencen a investigar las personalidades de los clientes con mucho entusiasmo y curiosidad, sin preocuparse por ellos cuando se trata de realizar acciones de marketing. ¿Por qué está pasando esto? Una razón puede ser: no confía en las personalidades de los clientes que ha creado. Puede simplemente recopilar datos aleatorios o datos inapropiados para un análisis aleatorio que no es lo suficientemente convincente ni siquiera para usted.

Obtener datos estructurados del mundo real para explorar los personajes puede ser el primer obstáculo en este viaje.

Combinación de datos: cuantitativos y cualitativos

Cuando piensas en la palabra «datos», ¿en qué piensas? númeroEso es justo. En informática, la forma más simple y básica de información se representa mediante números. Sin embargo, la información humana es más compleja y siempre sentimental. Sin validación cualitativa, las conclusiones cuantitativas pueden ser engañosas. Es por eso que los investigadores académicos siempre complementan la investigación cuantitativa con entrevistas individuales o estudios de casos.

Así que jugar con los números no es suficiente. No solo desea recopilar ventas, precios, número de transacciones, sino también reseñas de clientes, debates en redes sociales y noticias.

Manténgase al día con el mercado en constante cambio

La gente cambia, inevitablemente su comportamiento cambia – Vea cómo la pandemia de Covid-19 cambió la vida de las personas. Así que construir la personalidad de los clientes no es un trabajo de una vez en la vida. Se necesitan actualizaciones y actualizaciones cuando se producen cambios.

El desafío es actualizar todos los datos existentes. Incluso volver a todas las fuentes puede llevarle mucho tiempo. De hecho, debería ser herramienta de recopilación de datos Los datos se pueden actualizar en un horario.

1. Hágase estas preguntas

  • ¿Que quieres saber?
  • ¿Quiénes son sus clientes objetivo?
  • ¿Qué datos estás buscando?
  • ¿Dónde puedo encontrar estos datos?

La primera pregunta se puede hacer de diferentes maneras: ¿Qué quiere lograr con las personalidades de los clientes? Las reservas pueden ser una razón de peso. Sin embargo, puede tener sus propios objetivos para servir mejor a su situación comercial actual, como:

  • Aumentar la tasa de conversión de conocimiento a acción o
  • Aumentar el coste medio por cliente

Sus objetivos pueden ser más específicos que esos.

En segundo lugar, identifique el segmento de clientes del que desea extraer personas. El cliente actual es siempre el mejor recurso: los datos son absolutamente reales y por tanto fiables. Una vez más, el grupo de personas al que debe dirigirse depende de sus objetivos.

¿Qué necesitas saber sobre ellos? Las empresas difieren significativamente. Las personas pueden comprar una taza de café por una razón completamente diferente a comprar un seguro de automóvil. factor clave pueden influir en las decisiones de compra de las personas y indicadores de comportamiento Distinga a estos clientes de otros clientes.

última lista lugar Dónde puedes encontrarlos y dónde puedes encontrar datos relacionados con ellos. Cuando responde estas preguntas con claridad, comienza bien. El siguiente paso será la recopilación de datos.

2. Recopilación de información sobre el cliente

Si observa los datos utilizados para crear personalidades de clientes o personalidades de clientes en el comercio electrónico, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Datos de comportamiento: cómo ver, hacer clic, agregar al carrito, pagar, comentar, etc.
  • Datos demográficos: edad, género, país o ciudad, ocupación y etc
  • Datos comerciales: precio, inventario, ventas, calificaciones, datos de vista previa de la página principal e informes de back-end.

Cómo obtener datos de productos

Lo que tienes que hacer es Consolide e integre estos datos en un formato estructurado listo para el análisisDigamos que estoy en el campo de los regalos hechos a mano y quiero recopilar datos comerciales de Amazon. Quiero tener tales datos en mi base de datos:

Sin una buena solución automatizada, la recopilación de datos puede ser tediosa y consumir mucho tiempo. Los datos que se muestran arriba son los que obtuve octavaSolo estoy usando un atajo: el software ofrece un raspador de Amazon para obtener detalles de productos a granel, y hay muchos más raspadores para otras plataformas de comercio electrónico. Esto es muy útil para recopilar datos comerciales de múltiples mercados de comercio electrónico y cuando los datos están bien organizados en una hoja de cálculo, le ahorrará mucho tiempo al limpiar los datos en los próximos pasos.

Cómo obtener datos de clientes

Las páginas de descripción general del producto son el mejor lugar para estudiar Quiénes son sus clientes actuales, de qué hablan, qué les importa y de qué se quejanTambién se pueden encontrar más discusiones en las redes sociales y foros en línea. Las páginas de descripción general del producto, por otro lado, son específicas del producto. Esto hace que el análisis orientado al producto sea mucho más fácil.

Si alguna vez ha seguido las páginas de revisión de productos de Amazon Me gusta ésta página, sabrá que los datos valiosos lo rodean de maneras inesperadas.

Todavía no estamos involucrados en el análisis de big data. Sin embargo, ya vemos que el producto es popular entre los enamorados. Si desea obtener más información sobre sus clientes, sus perfiles le dirán más. Esta información será muy útil a la hora de decidir una estrategia de marketing.

Los datos de censura son lo que conocemos como datos cualitativos. Algunas empresas pueden recopilar datos de los clientes mediante la distribución de cuestionarios, y las respuestas a las preguntas pendientes también son de alta calidad. Podemos estudiarlo de diferentes maneras; lo discutiremos en el siguiente paso.

Ingrese la URL de destino (página de revisión del producto) en Octoparse y la función de detección automática le brindará varios conjuntos de resultados de datos encontrados por la IA, simplemente seleccione el conjunto de datos que desea recopilar del sitio web. El software también hará clic en cada cuenta de cliente y recopilará sus datos de ubicación y otras revisiones que realicen. Si recopila estos datos de un montón de páginas de revisión, el rastreador puede recorrer la lista de URL, ahorrándole el esfuerzo de verificar el proceso una y otra vez.

Entonces, mis datos de muestra de la página de revisión de Amazon se ven así:

Como puede eliminar datos personales en este contexto, los recopiladores de datos deben asegurarse de que el proceso de recuperación y uso de dichos datos sea RGPD Cumplimiento.

3. Datos de excavación

El propósito del análisis de datos no es generar cuadros y gráficos complejos y fantásticos. Se trata de encontrar correlaciones entre los datos que te permitan tomar las decisiones correctas.

Toma esta foto como ejemplo:

Aquí hay datos de muestra que muestran la distribución del número de transacciones para un día de 24 horas. La ventaja de la visualización es que podrá reconocer de un vistazo que hay dos picos. Esta sería la mejor opción para publicar anuncios pagados..

Bueno, quizás lo pensemos de nuevo. Veamos otro conjunto de datos:

Este gráfico muestra el valor promedio de las transacciones completadas en diferentes momentos. Obviamente, el número de transacciones no debería ser el único factor determinante para su beneficio. La forma en que se analizan sus datos depende en gran medida del negocio o la industria en la que se encuentre y del tipo de problema que esté resolviendo. Y este es un desafío para los operadores: ¿realmente conocen su negocio?

Puede utilizar los siguientes métodos para el análisis de datos cualitativos:

  1. recuperación de datos
  2. aprendizaje automático

4. Alinea a tu equipo

Entramos en detalles en los pasos anteriores. Pero cuando finalmente pasa por el proceso de análisis de datos y llega a una conclusión sobre cómo se ve su personalidad de cliente, esta debería ser la pauta principal que guíe cada pequeño movimiento en su negocio. Hágale saber a su equipo cómo realizó su investigación y cómo llegó a sus conclusiones. Ponga a cada miembro en sintonía para que la «guía» se pueda poner en práctica.

en conclusión

En esta era digital, los datos no deben subestimarse. Crear personalidades de clientes es solo una pequeña parte de una aplicación de big data. Cómo percibir datos, cómo recopilar datos de manera efectiva y cómo analizar datos son temas que siempre nos esforzamos por explorar.

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