¿Qué es la publicidad audiovisual y para qué sirve? - Aprender Marketing
Consejos

¿Qué es la publicidad audiovisual y para qué sirve?

En el mundo de la publicidad todo tipo de recursos, herramientas, medios, canales y presentaciones sirven al fin último que es la venta, uno de los recursos más utilizados en los últimos 20 años es audiovisual.

medios audiovisuales, también conocido como medio de comunicación audiovisual, es un mecanismo de comunicación que, a diferencia de los medios impresos tradicionales, transmite información a través de canales que incluyen no solo la vista sino también el oído. Los medios audiovisuales combinan la visualización de los modelos impresos clásicos con la inmediatez de las conversaciones con tecnología multimedia, creando así un formato más sofisticado que se puede comprar con presencia real en el espectáculo.

En la sociedad moderna, con el avance de la tecnología y la llegada de los productos audiovisuales, la capacidad de las personas para proyectar imágenes o sonidos se ha mantenido sincronizada. La publicidad audiovisual obviamente ha logrado un lugar importante en la sociedad. comunicar.

Obviamente, hay muchas razones para una estrategia de marketing audiovisual, p. B. Generar confianza en la comunidad, por lo que muchas empresas eligen este tipo de medios para campañas publicitarias o creación de contenidos. Esta era una práctica común hace unos años, pero recientemente se ha vuelto tan democrática que hoy en día se produce más contenido audiovisual, e incluso con la generación más joven, YouTube se ha vuelto más popular en Google.

Como podemos ayudarte comunicar?

En Comunicare nos especializamos en comunicación publicitaria, por lo que nos mantenemos al día con las últimas tendencias y tratamos con los últimos medios para que podamos hacer lo que mejor funciona para su empresa y su grupo objetivo.

Contacte con nuestros profesionales para mantener a su empresa al día.

Las estadísticas no mienten, son promedio. 40 minutos de contenido audiovisual al día Todo y la tendencia va en aumento. Hoy más que nunca estamos convencidos de que el marketing audiovisual ya no es una opción, sino una necesidad.

¿Sabías que casi el 90% de los internautas permanecen en los sitios de videos más tiempo que aquellos que no lo hacen? Estas estadísticas son fundamentales para comprender cómo funciona el SEO y las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Un indicador de la orientación web es el tiempo que los usuarios pasan en esta página. Los videos ayudan a los usuarios a permanecer en esta página; Así añadimos estadísticas para gustar más a los buscadores como Google.

Los beneficios de la publicidad audiovisual

1. Te acerca a tu audiencia

Transmitir una idea «cara a cara» en lugar de con palabras es más efectivo debido a algunas limitaciones. El mensaje publicitario se refuerza con imágenes y permite contar una historia que genera emociones en la audiencia. La publicidad audiovisual fortalece la relación de la empresa con sus clientes.

2. Agiliza y mejora la comprensión de los mensajes

Los medios audiovisuales aseguran la comprensión de la información. Los destinatarios perciben visualmente los anuncios escritos, pero los medios audiovisuales también incluyen los oídos.

También le permite ver expresiones faciales y gestos, y capturar cambios de voz. Estas señales del lenguaje corporal permiten al espectador captar la esencia del mensaje e incluso comprender rápidamente las complejidades, el sarcasmo y otras formas de comunicación que son difíciles de entender a través de texto o imágenes fijas.

3. Ofrece resultados rápidos

Un entorno publicitario eficaz tiene que ser rápido. La publicidad audiovisual ofrece respuestas rápidas cuando se trata de objetivos de marca, lealtad y conversión, especialmente si el video o la transmisión se realizan de manera profesional.

En cuanto los usuarios miran el contenido conocen la marca y si el material audiovisual está bien hecho serán recordados. Conocerás la empresa y sus productos, conocerás más ofertas (promociones, ofertas, ofertas, etc.) y si te interesa tomarás acción, conectarás, compartirás, suscribirte, comprarás productos, etc. .).

4to Compartir contenido es muy fácil

Por lo general, cuando se publica un video, se aloja en plataformas como YouTube, Vimeo, Instagram, Tiktok y otras. En todas estas redes sociales puedes compartir este contenido de una forma muy sencilla e intuitiva.

Solo necesitas desarrollar una estrategia en tu comunicación audiovisual para conseguir que tu audiencia comparta este contenido. Cómo tener una broma o piedad en medio de un video; aunque lo pidas a gritos o cambiando de voz.

Además, plataformas como YouTube pueden mantenerlo actualizado sobre las últimas tendencias y crear contenido basado en estas tendencias. Gracias a la descripción del video, podemos atraer tráfico a nuestro sitio web de la misma manera.

Algunas de las preguntas más comunes

  • ¿Qué es la publicidad audiovisual?

Los comerciales o comerciales de televisión son un soporte audiovisual que se brinda a los espectadores a través de un entorno electrónico denominado televisión. Suele tardar entre 10 y 70 segundos y se utiliza para promocionar un producto, servicio o instalación comercial.

  • ¿Cuál es el impacto de la publicidad audiovisual?

La publicidad audiovisual tiene un impacto directo en los niños y jóvenes ya que están expuestos a ella a diario, y además es fácil de manipular ya que están en proceso de aprendizaje y adquisición de los últimos conocimientos.

  • ¿Qué son los medios audiovisuales en la publicidad?

Los medios audiovisuales, también conocidos como medios de comunicación audiovisual, son un mecanismo de comunicación masiva que, a diferencia de los medios impresos tradicionales, transmite información a través de canales que incluyen no solo la vista sino también el oído.

  • ¿Cuáles son los medios audiovisuales más utilizados?

medios audiovisuales

  • Diapositivas.
  • Imagen en perspectiva (proyector).
  • Imágenes reflejadas (sombras de objetos opacos).
  • La película.
  • Pelicula de artes marciales.
  • Carrusel.
  • Figura de franela.
  • Pizarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba