WordPress utiliza una variedad de jerga que es difícil de entender para los nuevos usuarios. Taxonomías, enlaces permanentes, caracoles y algunos términos que se usan a menudo en la documentación de WordPress y en los artículos de tutoriales. Puede navegar por la página del diccionario de WordPress para conocer el significado de los términos comunes en el mundo de WordPress. En este artículo, veremos más de cerca qué es un caracol en WordPress, su importancia para el SEO, cómo cambiar un caracol y cómo afectará su SEO.
¿Qué es un caracol?
La URL de la página web utilizada para acceder a una página en un navegador consta de varios componentes:
- Protocolo HTTP o HTTPS
- Con o sin subdominio WWW
- dominio principal o de nivel superior
- Caracol
El siguiente diagrama muestra los componentes de una manera fácil de entender:
Debido a que partes del protocolo y el dominio del sitio de WordPress siempre son fijos, el arado es el único componente que cambia para tener una estructura de URL única para cada página.
¿Cómo generar Slug en WordPress?
Ahora que sabe qué es un arado de WordPress, la URL de ejemplo anterior no es una estructura estándar para todos los sitios de WordPress. Es posible que algunos sitios de WordPress tengan diferentes estructuras de URL con parámetros personalizados, como el año y el mes. WordPress genera automáticamente un complemento para cada página según la siguiente configuración:
- Configure conexiones persistentes en la sección Configuración> Conexiones permanentes del panel de administración de WordPress. Esta configuración global determina la estructura y los parámetros incluidos en la URL.
- Los títulos de las publicaciones ingresadas en Gutenberg o Classic Editor luego se convierten en un pequeño segmento de la URL agregando un guión entre cada palabra en el título.
Si no desea utilizar el caracol generado automáticamente con el título de la publicación, también puede ingresar manualmente la descripción en el cuadro de texto "URL Slug" en la pantalla del editor. Tenga en cuenta que el campo "Slug URL" está disponible debajo del metacampo "Permalink". Solo puede editar la última parte de la URL (es decir, el caracol), no puede cambiar la estructura de la URL (es decir, el enlace permanente).
Los slugs se generan durante el guardado automático de contenido o al hacer clic en la opción "Guardar borrador/publicar/actualizar". Aquí hay un ejemplo de cómo WordPress genera un arado:
- Estructura de enlaces permanentes - https://www.mysite.com/publicación de muestra/
- Título de la publicación: esta es mi primera publicación
- Babosas - este es mi primer post
- URL: https://www.mysite.com/esta-es-mi-primera-publicacion/
Estructura de Slug en WordPress
WordPress sigue algunas reglas al crear caracoles.
- Slug no distingue entre mayúsculas y minúsculas, todas las letras del título se convierten a minúsculas.
- Las distancias entre cada palabra del título se convierten en guiones en el caracol. Se ignorarán todos los guiones y espacios múltiples existentes.
- WordPress ignora automáticamente todos los caracteres especiales, incluidos "signo de interrogación (?)", "signo de exclamación (!)" e "igual (=)".
Cambiar Slug en Gutenberg WordPress
Puede cambiar el caracol editando la configuración de conexión permanente, el título o la descripción del arado. Como puede ver en la página Configuración de conexión permanente, WordPress mostrará claramente una advertencia para no cambiar la estructura de los enlaces permanentes en el sitio en vivo una vez que esté configurado. Cambiar los enlaces persistentes afectará la estructura de URL completa de su sitio, y es posible que WordPress no tenga una estructura de enlace persistente personalizada para una publicación o página específica.
Por lo tanto, puede editar el título del caracol o el metacampo para cambiar el campo en la URL del artículo. Sin embargo, trabaja de manera diferente para publicaciones nuevas y antiguas:
- Para publicaciones nuevas, cambiar el título cambiará automáticamente el campo al campo meta.
- Para publicaciones existentes, cambiar el título no tendrá ningún efecto en su arado, en cuyo caso puede editar el control deslizante manualmente. Simplemente puede ingresar palabras descriptivas sin preocuparse por los guiones. WordPress agrega guiones automáticamente e ignora los caracteres especiales mencionados anteriormente.
Cuando la longitud del título de la publicación es larga, el título se puede cambiar para generar una URL corta y significativa. Aquí hay un ejemplo de un título corto modificado con un título de publicación largo:
- Título de la publicación: esta es mi primera publicación en mucho tiempo título
- Arado generado automáticamente en WordPress: esta es mi primera publicación con un título largo
- Cuento editado a mano - esta es mi primera publicación
- URL final: https://www.mysite.com/this-is-my-first-post/
A veces no verás el cuadro meta "Permalink" con la opción de edición "Editar Slug". En este caso, haga clic en "Opciones" (tres puntos verticales) que se muestra en la parte superior del editor de Gutenberg y seleccione "Preferencias" en el menú. Aquí puede activar el campo Enlaces permanentes en la pestaña Paneles.
Trabajando con Slugs en el editor clásico
Si usa el antiguo editor clásico o usa tipos personalizados de publicaciones como productos de WooCommerce, el procesamiento de caracoles será ligeramente diferente al explicado anteriormente con el editor de Gutenberg.
- Primero, puede cambiar el título de la publicación para que tenga la parte correcta antes de publicar el contenido de la publicación.
- Después de guardar o publicar contenido, el editor clásico mostrará un breve enlace debajo del título junto con un botón "Editar". Puede hacer clic en este botón de edición y cambiar parte de la URL.
- Haga clic en "Opciones de pantalla" y seleccione la opción "Slug" para ver el cuadro meta. En este campo de caracol, puede editar el texto para tener un caracol diferente.
Tenga en cuenta que editar el enlace corto o cambiar el texto en el metacampo no cambiará el título de la publicación. Si necesita tener el mismo título y título para su artículo, debe cambiar el título manualmente.
Editar Slug en WordPress desde la página de publicaciones
Ya sea que use Gutenberg o Classic Editor, el método anterior facilita la edición de caracoles en el editor. Sin embargo, cuando desea cambiar el campo de varios artículos, abrir el editor puede ser engorroso. Afortunadamente, tienes otra opción para editar el caracol desde las páginas de "Publicaciones" o "Páginas".
- Vaya al menú "Publicaciones> Todas las publicaciones" o "Páginas> Todas las páginas".
- Use el cuadro de búsqueda para encontrar la publicación cuyo objetivo desea cambiar, luego coloque el cursor sobre el título.
- Ahora tendrá otras opciones, haga clic en el enlace "Edición rápida".
- Esto mostrará opciones para editar los detalles de la publicación o página seleccionada.
- Cambie su texto en el campo "Slug" y ajuste el título según sea necesario.
- Haga clic en el botón Actualizar para guardar sus cambios.
notas: WordPress tiene complementos de SEO, como Yoast SEO, que también proporcionan un cuadro de texto para completar la parte de texto de la URL. Siempre que cambie el texto del título, cambiará para toda la apariencia de este artículo.
Edición por lotes de caracoles en WordPress
El problema es que no puede editar caracoles en WordPress de forma masiva ni desde el editor ni desde la página de publicación. Sin embargo, puede usar complementos de terceros para hacer esto.
- Instalar y activar Complemento del editor de hojas WP en tu sitio web. Este complemento le permitirá editar todos los detalles de las publicaciones de hojas de cálculo de Excel en su panel de administración.
- Puede usar la versión gratuita del complemento siguiendo las instrucciones, luego vaya al menú "Publicaciones> Editor de formularios".
- Verá una hoja de cálculo de Excel abierta que muestra caracoles y otros detalles para todas las publicaciones.
- De forma predeterminada, el cuadro de caracol estará bloqueado para editar con un icono de candado.
- Haga clic en el enlace Activación que aparece en el cuadro y ábralo para editarlo.
- Cambie la parte de varias publicaciones, como editar el contenido de una hoja de cálculo de Excel y guardar los cambios.
- Es posible que vea una advertencia de que los cambios son permanentes y no se pueden deshacer. Confirme la ventana emergente y guarde los cambios en el panel.
SEO utilizando el punto de vista de Slug para la optimización
Desde el punto de vista de SEO, Slug es muy importante porque es la URL de la publicación que Google y otros motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda. Considere lo siguiente cuando use o edite caracoles en WordPress.
- Se describe mejor como la longitud deseada, por lo que Google no se truncará en la página de resultados de búsqueda.
- Si es posible, deje el título y el campo iguales para que los usuarios puedan recordar fácilmente las páginas importantes de su sitio.
- Asegúrese de configurar una redirección 301 desde la URL anterior a la nueva URL al cambiar el relleno. Los complementos gratuitos como Retargeting y Rank Math pueden hacer esto automáticamente por usted, mientras que Yoast SEO requiere una versión premium.
- También es una buena idea eliminar todas las palabras sin sentido de tu caracol sin afectar el SEO de tu artículo. Palabras como "el", "a" son palabras vacías y no agregan valor a los resultados del motor de búsqueda. Puede evitar el uso de estas palabras vacías para ajustar la longitud de la hielera.
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