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Aprender Marketing

¿Qué es un mapa de viaje del cliente y de qué manera se crea un mapa de experiencia?

Contenido de esta entrada:

Tarjeta de viaje de clienteCon la llegada de la tecnología y las comunidades, los usuarios están mejor informados. De ahí que, las fabricantes precisan buscar herramientas que las aproximen a sus clientes del servicio, averigüen lo que desean y lo brinden antes o mejor que sus contendientes. Una manera de centrarse en el cliente es con mapas de paseo del cliente.

¿Qué es un mapa de viaje del cliente?

El viaje del cliente es un término que hace referencia al período de interacción entre un cliente y un producto, servicio o marca. Para hacer este viaje, se usó un mapa de viaje del cliente, que no es mucho más que una herramienta desarrollada para registrar gráficamente lo que pasa en la cabeza de un cliente desde el primer contacto con su marca hasta un cliente real.

Este mapa de experiencia nos deja detectar las pretensiones de los clientes del servicio en todos y cada interacción y también detectar ocasiones de optimización o predominación para saber dónde y por qué razón abandonan la adquisición.

Pasos básicos para hacer un óptimo mapa del paseo del cliente

Tarjeta de viaje de cliente

Un mapa de viaje del cliente es una herramienta que los clientes del servicio tienen la posibilidad de usar para realizar conjeturas al darles lo que precisan. Para realizar esto, precisa entender sus pensamientos y sentimientos al interaccionar con su producto, servicio o marca.

Para hacer un mapa de experiencia, debe proseguir estos pasos básicos:

Para desarrollar un óptimo mapa del paseo del cliente, es requisito determinar el perfil del cliente que se examinará. Recuerde que hay varios clientes del servicio prototipo con distintas pretensiones y también intereses en un mismo producto o servicio. Para determinar su personaje cliente, debe saber las causas de accionar del cliente, esto es, qué lo incentiva a obtener su producto o servicio, qué óbices hallan en el desarrollo de compra y cuál es su estado sensible.

  • Descubra dónde está el cliente en el período de compra

La relación entre cliente y marca se puede dividir en múltiples fases que tienen la posibilidad de celebrarse antes, a lo largo de y tras la adquisición. Es esencial entender las etapas por las que pasan los clientes del servicio en el desarrollo de compra para entender de qué manera se sienten con cada interacción.

  • Saber el propósito del papel del cliente en todos y cada etapa.

Si está ya listo para los 2 primeros pasos, va a ser simple. Debe poder conectar las misiones y los objetivos que el cliente quiere conseguir en todos y cada etapa del período de compra. Para llevar a cabo esto, debe concentrarse en detectar las cuestiones que los clientes del servicio hacen en todos y cada paso que dan. Si se pregunta qué busca su Buyer Persona y abordando sus pretensiones, puede guiarlos hacia su marca.

  • Registra todos y cada uno de los puntos de contacto

Tienes que tomar en consideración que algunas relaciones entre clientes del servicio y compañías son repetitivas pues suceden mediante distintas canales. La compañía debe poder supervisar estos puntos de contacto, como websites, e-mails, apps móviles inteligentes, comunidades, etcétera., para saber qué puntos de contacto son los mucho más populares entre los clientes del servicio.

No hay un modelo traje para hacer un mapa de viaje del cliente para todas y cada una de las compañías. Esto se origina por que cada producto o servicio tiene un ciclo vital diferente para los clientes del servicio. No obstante, estos pasos son comunes en la creación de mapas de experiencia para cualquier compañía.

Recuerde, el Mapa del viaje del cliente lo va a ayudar a entender totalmente el viaje del cliente y, por consiguiente, brindará una mayor vivencia de usuario.

Por consiguiente, es preferible emplearlo para conseguir mucho más sabiduría de la información proporcionada por medio de las relaciones con los clientes del servicio.

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